Sí que lo comparo porque cuando tu envias una demo a un sello, ¿con qué te crees que lo comparan ellos?
Si tu pretendes producir musica para comercializarla, ¿con quien crees que compites? ¿Tu crees que los sellos dicen "bueno, como el chaval lo ha hecho en su cuarto con un portatil y dos cacerolas, vamos a publicarla...." ?
Otra cosa es que quieras hacer musica para escucharla en tu cuarto o en la ducha. Entonces estupendo. Pero estás hablando de demos, es decir de temas para intentar publicar, y ahi entras en el terreno de lo profesional, y entras al juego al que juegan todos los productores que estan enviando su producto a las discograficas.
Tu musica está bastante bien para tu edad y para tus medios. Pero está a años luz de una produccion profesional comercializable. Por eso centrate en mejorar y aprender antes de pensar en demos y en sellos que de momento es una perdida de tiempo para ti y para ellos. Y como digo siempre, reventando los mails de los sellos con demos mediocres se le hace un flaco favor al mundo de la musica.
Alguien escribió:
Porque ellos tienen unos pedazo de estudios de la ostia, tienen todos los plugins, efectos, samples y mil cosas que te puedas imaginar...
Esto es mezcla de mito urbano y de excusa. Hoy dia con un pc medio allá, y unos monitores decentes se puede hacer musica de mucha calidad. Eso no quita que con mas medios se tengan mas opciones y se puedan potenciar las producciones. Pero la inmensisima mayoria de "grandes productores" que tu conoces hoy dia, hicieron su primer hit con un portatil y dos altavoces de 200 euros.
Armin hizo Communication en su cuarto con una mierda de pc y un sintetizador cutre de los años 70.
Numero 1 en UK
Hardwell hizo su primer hit con un pc del monton, un teclado de 60 euros y unos altavoces de 300.
Benny Blanco produce para todas las megaestrellas de USA, desde su cuarto, con teclados de juguete, un pc y una basura de Rokit G5.
Y asi podemos seguir todo el dia.
Alguien escribió:
En resúmen, no compares lo que saca alguien con ganas y pocos medios con lo que saca gente que solo quiere pasta
Ya te he explicado por qué lo comparo desde el momento en que hablas de demos. Y lo de la pasta solo es cierto en el caso de las discograficas.
Todos los productores empezaron por pasion y por aficion. Y el 99% de todos ellos seguirian haciendo lo mismo aunque tuvieran que poner dinero de su bolsillo.
Asi que no pongas excusas y si de verdad quieres llegar a algo, centrate en mejorar y aprender poco a poco como todos ellos hicieron hasta que llegues al punto en que tu producto sea comparable al suyo.