Demo de Epicall

#1 por Epicall el 30/06/2014
Soy muy pesado, y en 3 días ya van 3 hilos creados :P pero tranquilos, que este será el último por un tiempo.

Quiero que me deis una opinión de esta "demo" que he creado de mis actuales canciones de Soundcloud.
No he hecho prácticamente nada, simplemente unirlas y usar un compresor.

Bueno, si me podeis decir si es bueno... y oye, si algún alma caritativa se ofrece a arreglarmela un poco, yo le doy los tracks que he utilizado, y a dar rienda suelta a su imaginación :P

Bueno, me callo ya jeje

https://soundcloud.com/epicallofficial/this-is-epicall-epicall-demo



Como siempre, si es una basura, decidlo :P

Escucha toda mi música en Soundcloud:https://soundcloud.com/epicallofficial

Subir
--526321--
#2 por --526321-- el 30/06/2014
No es ninguna basura, pero es una cosa del monton tirando a mala como las 150 demos DIARIAS que reciben los sellos medio conocidos.

Tu pagarias por tener esos temas en tu ipod?

SI fueras Dj y fueses a pinchar al Usuahia este verano, pondrias alguno de esos temas?

Obviamente ni lo uno ni lo otro.

Entonces planteate las cosas mas seriamente antes de ser uno mas en inundar los emails de los sellos con productos no profesionales ergo no publicables.

Cogete el top 3 de beatport y pon tu tema al lado. Y despues decides.

Le haras un favor a los sellos y a los demas productores.
Subir
#3 por Epicall el 30/06/2014
#2 hay qe tener en cuenta (tu sobre todo, que pareces entendido del tema) que uno no puede empezar a hacer su música comparándose con los primeros del BeatPort. ¿Por qué? Porque ellos tienen unos pedazo de estudios de la ostia, tienen todos los plugins, efectos, samples y mil cosas que te puedas imaginar... así que, como comprenderás compañero, no voy a comparar mi música, hecha desde un pequeño ordenador y unos pocos sonidos, con la música que yo mismo pudiera hacer todo lo que tienen ellos.

En resúmen, no compares lo que saca alguien con ganas y pocos medios con lo que saca gente que solo quiere pasta y que tienen un equipo de la ostia.

Escucha toda mi música en Soundcloud:https://soundcloud.com/epicallofficial

Subir
--526321--
#4 por --526321-- el 01/07/2014
Sí que lo comparo porque cuando tu envias una demo a un sello, ¿con qué te crees que lo comparan ellos?

Si tu pretendes producir musica para comercializarla, ¿con quien crees que compites? ¿Tu crees que los sellos dicen "bueno, como el chaval lo ha hecho en su cuarto con un portatil y dos cacerolas, vamos a publicarla...." ?

Otra cosa es que quieras hacer musica para escucharla en tu cuarto o en la ducha. Entonces estupendo. Pero estás hablando de demos, es decir de temas para intentar publicar, y ahi entras en el terreno de lo profesional, y entras al juego al que juegan todos los productores que estan enviando su producto a las discograficas.

Tu musica está bastante bien para tu edad y para tus medios. Pero está a años luz de una produccion profesional comercializable. Por eso centrate en mejorar y aprender antes de pensar en demos y en sellos que de momento es una perdida de tiempo para ti y para ellos. Y como digo siempre, reventando los mails de los sellos con demos mediocres se le hace un flaco favor al mundo de la musica.

Alguien escribió:
Porque ellos tienen unos pedazo de estudios de la ostia, tienen todos los plugins, efectos, samples y mil cosas que te puedas imaginar...


Esto es mezcla de mito urbano y de excusa. Hoy dia con un pc medio allá, y unos monitores decentes se puede hacer musica de mucha calidad. Eso no quita que con mas medios se tengan mas opciones y se puedan potenciar las producciones. Pero la inmensisima mayoria de "grandes productores" que tu conoces hoy dia, hicieron su primer hit con un portatil y dos altavoces de 200 euros.

Armin hizo Communication en su cuarto con una mierda de pc y un sintetizador cutre de los años 70.
Numero 1 en UK



Hardwell hizo su primer hit con un pc del monton, un teclado de 60 euros y unos altavoces de 300.

Benny Blanco produce para todas las megaestrellas de USA, desde su cuarto, con teclados de juguete, un pc y una basura de Rokit G5.

Y asi podemos seguir todo el dia.

Alguien escribió:
En resúmen, no compares lo que saca alguien con ganas y pocos medios con lo que saca gente que solo quiere pasta

Ya te he explicado por qué lo comparo desde el momento en que hablas de demos. Y lo de la pasta solo es cierto en el caso de las discograficas.
Todos los productores empezaron por pasion y por aficion. Y el 99% de todos ellos seguirian haciendo lo mismo aunque tuvieran que poner dinero de su bolsillo.

Asi que no pongas excusas y si de verdad quieres llegar a algo, centrate en mejorar y aprender poco a poco como todos ellos hicieron hasta que llegues al punto en que tu producto sea comparable al suyo.
Subir
2
#5 por Gyp el 02/07/2014
Un arma es tan eficaz como la mano que la empuña...es decir, que con un estudio de 500.000 trillones de euros, los mejores monitores del mundo , los mejores cascos del mundo y skrillex chupandote la p...(censurado) debajo de la mesa, no vas a conseguir hacer mucho más que con un ordenador de mierda si tus limites no te lo permiten. Un buen estudio solo te ayuda a quitarte preocupaciones como que se te pete el ordenador, la seguridad de que los volumenes estan bien balanceados gracias a los monitores (y aun así se te vicia el oido y la puedes liar tambien en la mezcla) y la motivación que te pueda dar el hecho de estar en el estudio. El estudio no te va a dar los instrumentos a usar en una canción, ni te va a regalar los presets de los plugins, ni te va hacer la estructura de la canción, ni el género, ni te dará los conocimientos necesarios. Eso eres tú el que lo hace todo, y todas esas cosas se pueden obtener también en un pc mediocre.

Y una cosa, esa gente que ves en el top 1 de beatport, son muy buenos produciendo, pero he de decir también que esa gente normalmente no hace las canciones propias al 100%, sino que tienen al lado suya un fantastico ingeniero de sonido o de mastering que le esta haciendo el trabajo sucio, o incluso algunas canciones enteras, a modo de "productores fantasma" o "ghost producer", que hacen las canciones de los "famosos" y cobra un buen pastizal, he visto fotos de "contratos" de estos productores fantasma con los "artistas" y el mundo de la musica comercial esta más manipulado de lo que te puedes imaginar, así como las discográficas auto-comprando sus temas, osea pagando a gente para que compre sus temas en beatport e impulsarse hacia los mejores puestos, PERO AUN ASÍ, si ha llegado al top 1, 2, o 3, o 10, o 20, o 50 o 100, sea hecha por el artista o por el productor fantasma del "artista", está claro que va a tener una calidad totalmente profesional, y por tanto es bueno tener LO MEJOR como referencia siempre, intentar aproximarse siempre a los Pros de la producción, poner su tema al lado del tuyo y decir "...vaya...yo pensaba que el mio era buenisimo pero esque ahora oigo esto y no tiene punto de comparación" con lo cual volverás a tu tema e intentaras mejorarlo. Obviamente no conseguiras aproximarlo al primer intento, ni al segundo, tercero, cuarto, o trigesimo noveno, pero poco a poco, escalón a escalón, se va mejorando y cada vez ves ese horizonte más cerca, y si eres capaz de llegar a ese exito por tus propios méritos, sin gente al lado que te lama el culo, podrás sentirte orgulloso de no haber caído en la manipulación de esa gentuza y te aplaudiré...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo