¿ Demo de referencia para comparar

Suvur
#1 por Suvur el 18/08/2013
Hola,

Como nuevo usuario de FL Studio quisiera que me dijerais sí alguno de los temas demo que se incluyen con FL 11 me sirve de referencia a efectos de volumen, mezcla, mastering... etcétera para poder utilizarlo como referencia a la hora de mezclar y mastérizar mis canciones hechas en él.

Mi estilo es el dance.

Gracias
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/08/2013
Por supuesto.

Si te fijas en el canal del master verás que hay compresores, eq, etc. Es muy personal pero si ves alguno que te gusta puedes tomarlo como referencia.

También hay algún tema que usa el soundgoodizer que es una especie de enfatizador que va muy bien para realzar algunas frecuencias y darle caracter a la mezcla:
http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/Soundgoodizer.htm

Tiene 4 presets.

Saludos!
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 18/08/2013
#2 Si Óscar de eso ya estoy al corriente, pero mi interés es encontrar una de las demos que de sonido, volumen general... etcétera me sirva para eso, para ajustar mis temas a su imagen y semejanza.

Lo digo porque he escuchado varias y no todas suenan igual.

Gracias.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/08/2013
Suvur escribió:
Lo digo porque he escuchado varias y no todas suenan igual.


No suenan todas igual. Lo parece.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 18/08/2013
Investigar proyectos demo es una de estas cosas que se deben hacer cuando no se está inspirado para crear algo propio. Pero no veo ningun tema que forzosamente tenga que ser una referencia con respecto a otro. Creo que todas las demos tienen por igual cosas relevantes, de las que uno puede aprender y adoptar para sus producciones.

En mi opinión, las producciones adquirirán una identidad más robusta adoptando un poco de diferentes temas y autores. Si intentas "ajustar tus temas a imagen y semejanza" de uno solo, perderás parte de eso que llamamos estilo propio. Quédate solo con lo que te guste. Yo lo veo así :)

La mayoria de demos de FL son la caña, se puede aprender muchísimo de ellas. Al mismo tiempo, leer mucho sobre mezcla y mastering en general ayuda mucho, sin necesidad de estar comprometido con ningun DAW en particular.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 19/08/2013
#5 No busco la parte compositiva de las demos ya que creo que me neto perfectamente con mis ideas o bien tengo suficiente con ellas, lo que busco sacar de las demos es una referencia en cuanto a mezcla y mastering, que es de lo que adolezco.

Así que mi intención es esa, que alguien me diga "esta demo dance tiene una mezcla adecuada y un nivel de sonido final bueno para utilizarlo como referencia de CÓMO debe sonar un tema dance a nivel de mezcla y mastering (volumen final).

Lo que quiero es que mis temas tengan un acabado en cuanto a sonoridad lo más parecido posible a temas comerciales.
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 19/08/2013
#6 No me referia a la parte compositiva, me estaba refiriendo en todo momento en mezcla y mastering, que tampoco es una ciencia exacta (aunque sí tiene una base más científica que la composición). Me refiero por ejemplo, a que si el bajo de un tema demo está a -12dB's no significa que siempre tenga que ser así.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 20/08/2013
#7 No quiero fijarme en los valores en particular, sino en el sonido en general y claro, el volumen final.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/08/2013
El volumen final si ves que no pica y sale en rojo estará bien.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 20/08/2013
#9 Pero que no pique en rojo no quiere decir que hayas alcanzado un volumen idóneo, puedes estar quedándote corto perfectamente. Y puede estar picando y seguir quedándote corto.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/08/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 20/08/2013
#11 Mi versión de FL no lleva Maximus pero lo probare, gracias Óscar.

(y en inglés, la que me espera :-) )
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/08/2013
Bueno, en el video se ve como "masteriza" el track final. Pero claro si no hay una buena mezcla no va a sonar bien. La mezcla es muy importante casi que deberías centrarte en ella. Mira videos, tutoriales...también es muy personal.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 20/08/2013
#13 Buff, ya Óscar ya... pero es lo que más se me atraganta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo