Demo de un tema de un solo acorde

--474219--
#1 por --474219-- el 25/07/2015
A raíz de unas pruebas que estuve haciendo con Chords Powers ( que es un acorde de dos notas, la fundamental y la quinta), que al carecer de tercera invita a la indefinición ya que dependiendo de la melodía nos sonara a Acorde mayor o menor.

Esta es una demo, sin efectos, una grabación tal y como suena, y por lo tanto no definitiva.

Por supuesto acepto vuestros comentarios, gracias
Archivos adjuntos:
Subir
#2 por Emilio Galsán el 25/07/2015
No es un sólo acorde. Se producen muchos acordes a partir de la base con la primera y la quinta ( tónica y dominante): de tríada, de 7º, de 9ª, de 11ª y 13ª mayores o menores, al añadir una melodía con las notas de la escala diatónica o cromática.
Subir
--474219--
#3 por --474219-- el 25/07/2015
#2

Bueno con ese efecto ya contaba, pero fíjate que muchas veces y yo el primero, cuestiono canciones compuestas con 3 o cuatro acordes, cuando también en ellas se produce ese efecto y además al utilizar más acordes que en esta demo, ese efecto esta aumentado.

Gracias.... :wink:
Subir
#4 por Emilio Galsán el 25/07/2015
Lo importante son las funciones que tienen las notas dentro de la tonalidad. Un acorde de 7a no es el mismo que el de triada aunque la función del acorde sea la misma (Por ejemplo, en DoM el acorde IV , FaM, ejerce la misma función que IV7 , es decir función Subdominante, pero al añadir a la tríada la nota mi, la mediante, el acorde suena diferente y eliminando la fundamental Fa, tenemos un la menor, que es el acorde de tónica del relativo menor de la tonalidad de DoM).

Hay que entender que "canciones con pocos acordes" significa exactamente eso: que tienen, o suelen tener, sólo acordes de I, de IV y de V (tónica, subdominante, dominante) y, por lo tanto no exploran la riqueza armónica, las modulaciones hacia otras tonalidades, etc.
Subir
--474219--
#5 por --474219-- el 31/08/2015
Este fin de semana, estuve entretenido programando una aplicación propia que genera melodías.
La melodía ha sido generada sobre las notas de la Escala mayor de Do, y la Escala menor de Do Eolico, por lo que he jugado con 10 notas, de las doce posibles :

Do Re Mib Mi Fa Sol Lab La Sib y Si.

He utilizado como base armónica, la misma que en el anterior proyecto, es decir un acorde de 5ª, con solo dos notas Do y Sol, para que la melodía fluyera sin demasiadas barreras.

En cuanto a la aplicación iré mejorándola, con el propósito de que genere melodías en función de algunas progresiones armónicas
Archivos adjuntos:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo