¿Demora o Estafa? un aviso a posibles estafados

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 23/03/2006
El día 17 escribí al administrador de este foro (cuya contestación encabeza este "post) para advertir a posibles compradores de un estafador que vendía equipos a través de un anuncio en "Atiza" ( anunciaba un Motu 896 por 600 €) hemos dejado pasar unos días con mensajes incluidos y, en vista de que no da señales de vida, procedemos a avisar a posibles damnificados. Mañana Javier Mellado ( Emperor en el foro) va a presentar la corespondiente denuncia y, como vuelve a barcelona la semana que viene y volverá a ser asiduo de este foro os podrá dar algunos detalles más si lo necesitáis.
Yo estoy haciendo el favor de contarlo pues ha estado fuera de casa más de un mes sin conexión a Iternet en una habitación alquilada


Harás bien en contarlo, así nos protegemos todos. Gracias!


Xabier Blanco
Hispasonic
https://www.hispasonic.com




El 17/03/2006, a las 21:54, carmelopec escribió:


Buenas noches
Me dirijo a Vd. como administrador del foro Hispasonic para pedir su opinión acerca de la conveniencia o no de difundir en dicho foro lo siguiente:
A mi amigo Javier ("Emperor" en el foro) que está desplazado de su Sabadell natal a mi Madrid residencial a causa de una banda sonora, le estoy dando cierto grado de soporte y cobijo. Como no tiene conexión a internet, soy yo el que le administra mensajes y otras transacciones.

El caso es que se dejó seducir por un anuncio en "Atiza", en el que ofrecía equipos nuevos a precios, practicamente, a mitad de tarifa.
Javi le encargó un RME Fireface 800 y una Tascam US 2400 por unos 1.500€. Al principio, el vendedor le pedía una señal, al menos de la mitad; Javi, al menos en esto no fué tan incauto como en el resto de la operación, le dijo que no habiendo NIF ni empresa, le pagaba los portes y el valor de la mercancía se la abonaría contra reembolso. Hace más de una semana y el pájaro no se pone. Sólo atiende el teléfono cuando no es un número conocido y da respuestas vagas, como: "...he trasnochado, he estado chungo...", etc. : vagedades atribuibles a un colgado insularizado ( vive en Ibiza); pero que, dada la demora, evidencian no sólo un comportamiento anticomercial; sino, a las claras, una estafa constante.
Javi tiene el comprobante de la transferencia, por lo que a pesar de la escasa cuantía como delito de los 130€ de los portes, podría y debería presentar una denuncia.
Yo, además. pienso que dado que su especialidad son los aparatos musicales, deberíamos desenmascaralo y desacreditarlo ante los usuarios de Hispasonic, candidatos en potencia a ser estafados por él.
Su nombre ( según los casos) javier Morillas o Javier Morillo y su móbil el 625983106

Saludos,

Carmelo Peciña
Subir
BLS
#2 por BLS el 23/03/2006
el detective Intruder ya está con ello :D http://www.musicosonline.es/phpBB2/view ... 008423aa6d
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 23/03/2006
joder menos mal que no dio todo el dinero,
empeor denuncialo tio, eso no se puede quedar asi, es poco dinero pero es tu trabajo, nadie sabe lo que has pasado para tenerlo,

un saludo
Subir
furiano Baneado
#4 por furiano el 23/03/2006
Atiza está llena de anuncios avisando de la estafa
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 23/03/2006
Gracias a todos de parte de Emperor. Ahora tenemos un d.n.i. Mejor para denunciarlo
Subir
Cueder
#6 por Cueder el 25/03/2006
La verdad que los foros de segunda mano en atiza son como una cienaga pantanosa.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 25/03/2006
yo tuve q denunciar un caso de aqui del mercadillo de hispasonic, yo vendia un sinte, yel un finalizer, quedamos en cambiarlos, ignorante de mi, lo mande, pero no ecibi nada, fui a denunciarlo tras muchas excusas sin sentido, y l averdad q fue muy efectivo, al dia siguiente me yamo diciendo q no queria problemas que me lo devolvia de vuelta, y asi fue. Al dia siguiente cuando volvia de retirar la denuncia, me yamaba la guardia civil preguntandome unas cosas sobre el individuo, es decir que ya iban a buscarlo, les tuve q decir que me lo habia devuelto y que retiraba la denuncia...

No tenia mas que un par de telefonos, la direccion a la que envié mi sinte, y algunos emails guardados...

Denuncialo ya mismo! con lo que tengas...

Suerte
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 25/03/2006
Hay que acabar con esta gentuza. Un buen filtro de seguridad es el hilo "Usuarios de fiar" en el mercadillo "Otros".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo