Denon 5000 vs Denon 3500

  • 2
Zitro mod
#16 por Zitro el 18/05/2006
Koco, en realidad, para hacer scratch, el propio S3000 -y el 5000- ya van de lujo. El asunto está en que el rozamiento que tiene el disquillo que se desplaza para scratchear, con la superficie de la plataforma giratoria, es mínimo. Además, el momento de fuerza que hace al apretar el disco para scratchear no es suficiente como para parar dicha plataforma.

Vamos, que no lo vas a notar. Y si vas a estar en sesión, no creo que tengas el plato en modo scratch,pues es muy sensible, y con un jog tan pequeño, con las estrías verticales en el lateral, es demasiado fácil pararlo, más porque se te enganchen los surquitos en la yema del dedo, que por la fuerza del plato.

Así que, si ya va bien el S3000, no me quiero ni imaginar el S3500.

En otras palabras, con esas dimensiones de jog, la fuerza del motor no es un aspecto crucial, en mi opinión.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 19/05/2006
Yo tengo un 5000, y a pesar de la correa (que no afecta a la velocidad del tema, ya que es digital y el plato solo gira para imitar la sensacion, no para guiar la velocidad), que si que a la hora de mezclar se nota:
Alguien escribió:

no te vale para nada el tacto al corregir, porque el plato, como que pesa poco se te "agarra" demasiao (a lo mejor en los 3500 el tacto es más fino), pero el pitch bend va niquel (me sorprendio incluso a mi, que era anti cdj).

Pero si lo tuyo es el scratch y el beat jungling, el 5000 es perfecto, menos que al ser más pequeño (si si, y más transportable) es como scratchear casi en la galleta del vinilo, por lo que tienes que ser más rapido.

Un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=kf9mgZFG ... h=denon%20
Subir
joluis
#18 por joluis el 19/05/2006
DarwinArmy escribió:
Yo tengo un 5000, y a pesar de la correa (que no afecta a la velocidad del tema, ya que es digital y el plato solo gira para imitar la sensacion, no para guiar la velocidad), que si que a la hora de mezclar se nota:
Alguien escribió:

no te vale para nada el tacto al corregir, porque el plato, como que pesa poco se te "agarra" demasiao (a lo mejor en los 3500 el tacto es más fino), pero el pitch bend va niquel (me sorprendio incluso a mi, que era anti cdj).

Pero si lo tuyo es el scratch y el beat jungling, el 5000 es perfecto, menos que al ser más pequeño (si si, y más transportable) es como scratchear casi en la galleta del vinilo, por lo que tienes que ser más rapido.

Un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=kf9mgZFG ... h=denon%20


para mezclar la correa no afecta a la velocidad, pero si que puedes con el lateral del plato corregir la velocidad para cuadrar los temas.
para scratch si que puede afectar, poco pero puede afectar la correa, y respecto al video más que beat jungling es cue jungling.
Para beat jumgling, la verdad quel 3000/5000 es un poco dificil pero se puede hacer, pero para esos menesteres es mejor el numark cdx.
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 19/05/2006
Para esos menesteres lo ideal es el vinilo y dejarse de rollito digital.jejeje

Yo el cdj denon dn-s5000 me lo pille para pinchar mis temas, pero considero que se debe pinchar primero con vinilos, tanto techno, como hip-hop, para aprender a pinchar con la vista, porque con los cdj la unica referencia que tienes del tema es el timecode, mientras que en vinilo, ves la densidad sonora del disco en el surco, y puedes marcar puntos especificos con pegatinas y etc.

Para hip-hop seguiria la maxima de ortofon : THE REAL DJ´s ONLY PLAY VINYL

Y aqui otro ejemplo (mejor ) de beat jungling con unos 5000

http://www.youtube.com/watch?v=_MyFJA5y ... blism%20cd
Subir
kocoloco
#20 por kocoloco el 19/05/2006
Ya, ortofon no va a decir algo que vaya en contra de su negocio xD.. actualmente yo uso djdecks para poder pinchar con mp3's en casa, yo no soy dj, solo me gusta matar el rato scracheando o haciendo sesiones.. pero con nuestro dj si tenemos un pekeño problema. el tema es ke... pa los directos tamos pensando en pillar algun plato asi como el denon 3500, a largo plazo, no pa ahora mismo.. porke no veas el toston que es cargar con un flightcase de por lo menos 30 kilos, y el riesgo que es cuando lo cargas en un barco o el avión... pero en fín solo es curiosidad porke hacer falta realmente no hace.. en fín, gracias a todos por las respuestas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo