Denon 8000?

axel
#1 por axel el 21/03/2008
he visto esta foto...un fake? la verdad que mejor pinta no puede tener...
Archivos adjuntos ( para descargar)
dns8000.jpg
Subir
Dabelu
#2 por Dabelu el 21/03/2008
Fake como una casa... si el 2º pitch es para el vinilo, bien se olvidaron de poner el brazo...
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 21/03/2008
Hombre, se nota que es un CAD, pero mola muchísimo. Y yo creo que más que un plato híbrido, se trata de uno que sirva como dos fuentes totalmente independientes: un pitch, por ejemplo, para el tema que está sonando, y el otro para el que vas a lanzar, con salidas independientes.

Además, es algo que siempre me ha mosqueado: en el 5500, con el que, según tengo entendido, puedes reproducir dos temas a la vez, ¿qué posición del pitch se respeta? ¿La del tema A, o la del B? Supongo que con esa solución de tu foto, se solucionaría.

Por último, ¿8000, y no acabado en 500? Yo creo que fakote (ojalá me confunda, porque me gusta mucho más que el 5500; de hecho, aún prefiero el 3500 que el 5500).

Un saludoteeee

Subir
djtiger
#4 por djtiger el 21/03/2008
no es un CAD es un RHINO... y joder es majo, ojala acabe saliendo de verdad XD
Subir
oscar-dj
#5 por oscar-dj el 21/03/2008
Hola , yo la verdad es que creo que es un montaje fotográfico bien echo ya que no creo que denon se ponga a lanzar nada por el momento teniendo tan reciente la salida del 5500.

Por otro lado, lo que comentabais de los dos picht, es muy creíble ya que lo que comente ZTR de pinchar dos temas del mismo cd desde el mismo reproductor, si bien es posible en el 5500 no es nada nuevo ya que esta opción ya estaba disponible en los 5000, y realmente he de decir que funciona a la perfección, aunque este modelo no dispone de dos deslizadores de picht, si es posible regular el picht de los dos temas por separado, es mas se pueden hacer muchas mas cosas, como reproducir el corte 1 del cd, mientras haces un scrach con un fragmento del tema 2 (por ejemplo) del mismo cd, sin que esto varié para nada la reproducción del tema inicial.

Pero lo que si me hace sospechar de esta foto es que tiene muchos detalles copiados de otras marcar, cosas que a la hora de salir al mercado posiblemente estas marcas no dejarían usar.

Pero bueno , haber si todos nos equivocáramos y fuese verdad por que tener tiene buena pinta, y es un rato bonito en cacharro................

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 22/03/2008
Oscar, ya que te pillo por aquí, disculpa si hago una preguntilla.

Entonces, en un S5000, si está sonando un tema A y a la vez quiero hacer sonar el tema B, del mismo CD, ¿cómo lo hago? Es decir, imagínate que el A tiene que ir a +3% y el B a +4%; lógicamente, supongo que el pitch no está motorizado. Entonces, ¿el rango del pitch se va "desplazando" respecto al deslizador (es decir, no que el deslizador desplace, sino al revés, como si fuese relativo a él, o cómo)?

Sorry por no saber explicarme mejor.

Un saludo, y cenquius
Subir
oscar-dj
#7 por oscar-dj el 22/03/2008
Hola, ZTR, los DN-S5000 disponen de dos salidas audio, una denominada main ( que es la principal la que se usa en modo normal de reproducción) y una segunda salida denominada alpha ( y que se usa como salida de audio del segundo tema a mezclar o del sonido de los sample asi como del sonido creado con efecto mirror mix).

Para realizar todas las operaciones posibles con esto reproductores es imprescindible que las dos salidas de audio ( main y alpha) estén conectadas a dos entradas de la mesa de mezclas en diferentes canales. Y procederemos de la siguiente forma.

Una vez seleccionemos el tema 1º lo lanzamos y obviamente el sonido nos sale por la salida main, digamos que lo tenemos sonando a +2% nos olvidamos de este tema y realizamos lo siguiente, Pulsamos de forma breve el botón alpha mode (menos de un segundo)( no es que ponga alpha mode sino que tiene dibujada la letra alpha del alfabeto griego y escrita la palabra mode) al pulsar este en el display aparece el mensaje, (el símbolo de la letrita) alpha trmonitor y el botón alpha mode parpadeara al igual que la luz del botón que se usa para seleccionar los track, bueno pues con el botón de seleccionar los track buscamos el track que queremos pinchar
a continuación y una vez encontrado con el botón de play que esta justo debajo del botón lalpha mode lo lanzamos, y para ajustar el pitch haremos de la siguiente forma, justo encima del boton selector de los track tenemos un boton que debajo tiene escrito lo siguiente"-pitch vol" mantenemos pulsado este botón por un tiempo prolongado ( mas de un segundo) en el display justo debajo de los números que nos indican la duración del track nos aparece la palabra pitch, pues bien para seleccionar el pitch del alpha track giramos el botón selector de track, si lo giramos sin presionarlo nos sube o nos baja el pitch centesinalmente es decir de 0.1 en 0,1 si lo pulsamos y manteniéndolo pulsado lo giramos nos sube o nos baja el pitch de 1,0 en 1,0, el rango de pitch del que disponemos aquí sera el mismo que tengamos seleccionado en el pitch normal del reproductor.Y si tuviésemos seleccionado el bloqueo de tono en el tema principal también nos actuaria sobre este tema.

si por cualquier motivo tuviéramos que variar el pitch del tema principal lo podríamos hacer en el potenciómetro normal del pitch, ya que este seguiría actuando solo sobre este tema y el botón selector de track sobre el tema alpha track, llegados al momento de la mezcla podemos usar los botones +o- que están justa debajo del play del alpha track para hacer pitch bend del alpha track y los +o- que esta encima del pitch normal para hacer pitch bend en el tema principal, o bien si queremos hacer la corrección con el jong deberemos de fijar el selector que esta debajo del display en la posición del tema que queramos manipular posición main tema principal, posición alpha track tema lapha track.

Esto mismo es valido para si en vez de querer pinchar un tema lo que queremos es hacer scrach con un fragmento de un tema el cual esta en el cd del tema que estamos pinchando.

Cuando se realizan estas funciones con el DN-S5000 , y durante la reproducción simultanea de los dos temas pulsamos el boton paly/ pause principal y siempre que el tema principal no haya llegado al final de su reproducción, las salidas de audio automáticamente se cambian de canal, es decir el tema que estaba saliendo por la salida alpha , pasa a salir por la salida de audio principal, quedando libre la salida alpha para poder repetir el proceso y pinchar otra tema del mismo cd.

así que ya sabes con estos reproductores y un solo cd ya se puede hacer una sesión. y en el supuesto caso que tuvieses que cambiar de cd tampoco habría problema ya que disponen de una opción con la cual se puede extraer el cd mientras sigue sonando el mismo tema durante 30 segundos, para cambiarlo por otro y continuar la fiesta, si en esos 30 segundos no as conseguido cargar el siguiente cd, no pasa nada pulsas paly otra vez y vuelves a reproducir los 30 segundos de audio que tenias cargados.

En fin que son una maravilla de la tecnología, para mi solo tienen un defecto y muy importante, y es que no son tracción directa, pero en fin nadie es perfecto.

Un saludo.

PD:Espero no haberte liado mucho.
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 22/03/2008
No, no sólo no me has liado nada, sino que tenía ganas de que alguien que los hubiese trasteado lo explicase, y además, así de bien :) . Te lo agradezco mucho.

Y, bueno, entonces, es como pensaba: al fin y al cabo, tiene dos potenciómetros de pitch independientes: uno como un pitch normal, y el otro rotatorio, pero al menos veo que no andábamos muy desencaminados. De hecho, lo del pitch rotatorio me recuerda al pitch que se utiliza para el sampler en el DN-S3000, que es igual. Así, una muestra que la tienes sampleada, puedes reutilizarla más adelante, aunque haya habido variaciones de pitch (lo malo es que sólo tienes una salida de audio, así que tendrás que sincronizarlo mediante preescucha cuando no esté "en el aire" un tema reproducido desde el DN-S3000). Es que estos días estoy tocándolos un poquito más, y cuanto más perrerías les hago, más me gustan :)

Un saludote, y, de verdad, miles de gracias.
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 22/03/2008
interesante esto del DN-S5000...
Subir
oscar-dj
#10 por oscar-dj el 22/03/2008
Bueno ZTR, se me olvido de comentar que los 5000 disponen de dos samples totalmente independientes. y a los cuales se les puede variar el pitch , a cada una de las muestras darle un valor diferente, siguiendo las instrucciones descritas anteriormente , a si como si al momento de soltarlo no lo hemos calcado bien en el bit, podemos corregirlo haciendo pitch bend en los botones +o- del alpha track, como si se tratase de un alpha track, el sonido del sample nos saldrá por la salida alpha.


Situando el selector que tenemos bajo el display en la posición sample, el jong actuaria sobre la muestra sampleada, pudiendo de esta forma hacer scrach con el sonido sampleado.

Otra opción muy interesante es que puedes decidir tener dos puntos de acceso a loop´s y dos samples, o optar por tener 4 puntos de acceso loop´s, otro defectillo es que si quieres ir recortando el loop lo tendrás que hacer de oído y a mano, no como el los pioneer que con solo ir girando el jong te los recorta el. pero como ya he dicho antes nadie es perfecto.

Un saludo.
Subir
poziete
oscar-dj
#12 por oscar-dj el 22/03/2008
Bueno "poziete" nos acabas de dar las pruebas necesarias que nos faltaban para confirmar que es un "frake" .

Si te fijas en las fechas de los foros a los que nos llevan los enlaces, en el primero el ultimo comentario es de septiembre de 2004, pronto hará 4 años, y en el segundo el ultimo es de agosto de 2005 casi tres años, en este mismo foro hay un enlace que te lleva a un tercero en el cual la ultima fecha es septiembre de 2005.

aquí lo tienes.

http://www.skratchworx.com/news/comments.php?id=319

Y después de este tiempo en la pagina oficial no hay nada, a si mas claro ya no se puede poner, pensad que cuando se estaba hablando de esto aun no se sabia nada ni del 3500 ni del 5500, así por aquel entonces como especulación no estaba mal pero a día de hoy y después de tanto tiempo no tiene sentido seguir con el en cajón aparcado.

Un saludo.

PD: sigo pensando que es una pena por que mira que es bonito el cabrón.
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 24/03/2008
parece k ya tenemos la respuesta :P
Subir
poziete
#14 por poziete el 24/03/2008
cierto... aunque la idea no esta mal. esto es un pepino...
Subir
Dj_carri
#15 por Dj_carri el 24/03/2008
a mi me parece un montaje: un technics sl-dz1200, pero con estética de denon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo