Denon SC6000 y SC6000M, Prime

stereohertz
#1 por stereohertz el 23/01/2020
Hola a todos,

Bueno he venido viendo desde hace un par de semanas los nuevos reproductores para DJ de la serie Prime de Denon y a simple vista, me parecen una pasada.

Tengo una duda, desde mi ignorancia hacia este tipo de reproductores al respecto, concretamente de ésta casa, ya sea para ésta nueva serie, como para la anterior, la 5000...

Se podría, con uno sólo de estos reproductores y una mesa de mezclas (en mi caso una Kontrol Z2), hacer un set de DJ sin problemas? Porque veo que cada unidad es capaz de trabajar con dos tracks simultáneamente.

Alguien que tenga los 5000 me podria decir si se puede trabajar así? O se necesitan un par de reproductores para poder mezclar temas?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 23/01/2020
Si puedes, otra cosa es que sea o no práctico por el tema de cambiar de capa continuamente, pero poderse se puede.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 23/01/2020
#2 Ok, Gracias. O sea, que es un coñazo, vamos...
Subir
Alberto_Jumper
#4 por Alberto_Jumper el 23/01/2020
#3 tengo un setup completo denon (dos 5000 y la 1800) y alguna vez he pinchado solo con uno, no me parece un coñazo para nada pero sinceramente esta pensado mas para hacer sesiones a 3/4 platos que para pinchar a 2 platos solo con un reproductor. Si puedes pillar set up completo a por el, si solo puedes pillar la mesa y un reproductor yo si fuese tu tiraria por la prime 4 o la prime 2, ya que al final el sistema de trabajo es practicamente identico ;)
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 24/01/2020
No, si mesa ya tengo una Kontrol Z2 con un par de Reloop RP7000mk2. Era porque siempre me hubiera gustado tener algo tipo CDJ y dos unidades pues se me va de presupuesto.

Como he visto que con uno de éstos se pueden tener 2 decks en el mismo aparato pues pensé que podría ser una buena cosa incluir uno de ellos en mi setup por si me apaetecía hacer un set prescindiendo de PC y Traktor con timecodes. Pero ya puestos esperaría unos meses a ver que salgan al mercado español y que la gente comente como van.

También por precio unos CDJ 700 estarían bien la pareja, aunque me gustan mas los últimos Denon éstos, que tienen una pinta cojonuda y además me gustan los jog-wheel grandes.

De momento voy viendo como está el patio de Denon, aunque ya de entrada los veo bastante bien.

No puedo hablar de ellos porque nunca he tocado unos y de Pioneer, sólo puedo hablar de los CDJ1000mk3, pero esos ya son un poco obsoletos con todo lo que se mueve ahora. Aunque iban bastante bien, la verdad.

Que tal van los Denon 5000 Alberto??? Los prefieres a los Pioneer?

Yo considero que para casa con unos Denon voy sobrado, por precio y prestaciones no hay color, creo yo... Aunque para clubs y festivales quizás la gente prefiera Pioneer porque es el standard y es con lo que suelen trabajar y con lo que se van a encontrar en las cabinas de la mayoría de sitios.

Saludos.
Subir
Alberto_Jumper
#6 por Alberto_Jumper el 24/01/2020
#5 pues te voy a ser sincero:
Tengo “el culo pelao” de usar pioneer en mis sets (cdj 2000 nxs2 y djm 900 nxs2) y sinceramente desde que probé los denon... no quiero otra cosa...
Los pads te dan un nivel de creatividad increible! Cualquier cosita creativa que quieras hacer con unos Denon lo vas a hacer del tirón, sin embargo con pioneer te va a costar un poquito mas...
Las pantallas de los denon son perfectas... mas o menos la misma calidad que un ipad. No ves los pixeles y son multi táctiles, cosa que los pioneer no.
Y por supuesto, es una comodidad bastante destacable el poder usar discos duros. Yo llevo toda mi musica en un disco duro de 2TB, lo conecto a uno de los usb y a pinchar como si lo hiciese con un ordenador ya que tengo tooooda mi librería disponible y no solo 128gb que si no recuerdo mal es el máximo que acepta pioneer (si me equivoco corregidme).
Cuando fui a comprar el equipo hace ya casi un año el de la tienda me dijo que este setup era lo mas parecido que existe a pinchar con Traktor pero en un equipo fisico y... le doy toda la razón.
Ahi tienes mi review jejejejeje
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 24/01/2020
Joder pues muchas gracias! Y la 1850 que tal...?? la prefieres a una Pioneer? Los efectos molan por igual? Saludos.

Muchas gracias!
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 24/01/2020
La nueva no sé cómo estará, pero prefiero los efectos de la 900 nexus, igual es por estar más acostumbrado.
Subir
Alberto_Jumper
#9 por Alberto_Jumper el 24/01/2020
#7 yo para mi gusto prefiero la x1800/1850 (al final son iguales) antes que las pioneer. Suenan algo mejor y sobre todo, la libertad que tengo de poder usar un efecto, un sound color fx y un filtro a la vez no me lo da una pioneer pero vaya... ambas son unas maquinas muy interesantes, ahi ya entra el dinero que quieras gastar y las funciones que vayas a utilizar
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 24/01/2020
Hombre, no he probado ninguna de las 2, Bueno una DJM 800 tiempos aquellos... A ver por precio y prestaciones Denon está muy pero que muy bien en cuanto a mesas por lo que voy viendo en youtube.

La Nexus 2 es una mesa de la ostia, pero también el precio casi dobla a las X1850 o X1800.

Supongo que va a gustos y formas de trabajar de cada uno porque estoy convencido que los efectos son brutales en las 2 marcas.

En algunos videos la gente prefiere Pioneer para los efectos. No se si es que porque son mejores o porque están tan acostumbrados a ellos, que pasan de probar las de Denon para trabajar con ellos y hacer el cambio definitivo a ésta marca, como es el caso del vídeo que os dejo aquí abajo...

Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 24/01/2020
Creo que entre la X1800 y la X1850 sólo cambia el color que es un poco mas oscuro en la segunda... por lo que he visto.
Subir
Alberto_Jumper
#12 por Alberto_Jumper el 24/01/2020
#10 ese video esta grabado al poco de salir la x1800, con el primer firmware, los efectos han cambiado y mejorado mucho desde entonces. Con cada actualizacion de firmware denon mejora o mete efectos nuevos (ahora mismo hay 14, pero denon ya ha anunciado que en dos meses incluyen dos efectos nuevos y todas las caracteristicas internas de la x1850 via actualizacion) cosa que pioneer no hace ni puede hacer ya que en una pioneer los efectos vienen serigrafiados en la chapa de la mesa. Esa tambien es un pro muy grande para denon
Subir
stereohertz
#13 por stereohertz el 24/01/2020
Ah pues guay! No sabia eso de que iban actualizando via firmware... O sea que prácticamente la 1800 y la 1850 van a ser lo mismo!

Pues como Pioneer no se ponga las pilas, para gente que no sea David Guetta lo van a tener claro... aunque bueno. De momento no se yo en los clubs si estarán muy presentes, Pioneer lleva ventaja ahí. Cierto?
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 25/01/2020
Otra duda...

Los efectos que trae la mesa de fábrica se pueden aplicar directamente si pincho con vinilos tradicionales? O sólo funcionan si lo hago con tracks en formato digital con timecode o reproductores digitales?


Saludos!
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 25/01/2020
Son de la mesa, por tanto podrás aplicarlos a cualquier fuente de sonido que conectes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo