Denon x1800 - Xone 92 - pioneer 750 mk

  • 1
Oriol
#1 por Oriol el 27/04/2020
Buenas a todos, en los proximos dias voy adquirir un de estras tres mesas, en un principio tenia en mente la denon pero he estado leyendo comentarios y no me dan mucha seguridad respecto a su fiabilidad/durabilidad, entre las otras dos me decantaría por pioneer por el tema efectos pero inevitablemente siempre he leido buenos comentarios de xone y podria agregarle un rmx para los efectos por ejemplo. Pinchare con un sc5000 y un plato, con pensamienyo de añadir una roland tr-8 en un futuro.

Gracias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 27/04/2020
Si estuviese en tu situación de elegir... si eligiera Denon, descartaría la DJ X1800 e iría a por la DJ X1850... más que nada por el problema de calentamiento y ruidos de la 1800, aunque de la 1850 se sabe poco, seguramente lo habrán solucionado. De elegir Xone pasaría de la 92 e iría a por la 96 porque si dices que vas a añadir un RMX en la 92 no íba bien y en la 96 parece que sí y si piensas añadir más aparatos como dices lo de la Roland TR-8 la 96 ofrece mejor conectividad envíos / retornos, además de haberse mejorado los previos phono en la 96. De elegir Pioneer me gusta más cómo suena la 900, sin convencerme del todo su sonido, (ya me desengañé de Pioneer con la 850) pero supongo que la 750 MKII para casa en plan amateur no está mal al precio que tiene.
Subir
nachok
#3 por nachok el 27/04/2020
Yo iría a por la Xone 92 sin ninguna duda. No creo que merezca la pena la diferencia de precio con la Xone 96 para el uso que le vas a dar (y es mas difícil encontrarla de 2a mano. Si te da igual el dinero y lo quieres nuevo, pues la 96 esta muy bien).
Creo que tienes una Xone en Mercasonic por 700€. Es una mesa super fiable y de calidad más que contrastada. Muchísima calidad y muy buena conectividad, además de los filtros.
Denon, la verdad es que no he probado, pero no me da la misma fiabilidad que A&H; y la Pioneer 750 la he usado un tiempo, no se si era la Mk1 o Mk2, pero no me gusta nada, ni el sonido ni la EQ...ni nada.

De todas formas, yo personalmente prefiero algo tipo Rodec, HI-LEVEL, Formula sound...
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 27/04/2020
También ten en cuenta que a parte de la mejora de los previos, mejor conectividad y de llevarse mejor con los RMX de Pioneer que la 92, la 96 también cuenta con una excelente tarjeta de sonido...
PD: Se dice que hay verdaderas historias de terror con las Allen & Heath en los servicios técnicos, por lo visto lo visitan más pronto que tarde. No son igual que cuando las hacían en U.K.
Subir
nachok
#5 por nachok el 27/04/2020
No se lo del Servicio Técnico, la verdad que es la primera vez que lo escucho...
La mía era made in China, y fue perfecta durante años, así como todas las de la gente que he conocido (hablo de la 92. No podría decir lo mismo de las 22, 42...que si las he visto cascar algún componente).

Si si, ya se que la xone96 es mejor (un poco), pero que PARA MÍ no merece la pena si encuentro una 92 a buen precio. Con la Xone92 vas SOBRADÍSIMO para casa en calidad.
Y con 2 Send/Return, perfecta en conectividad.
Subir
Oriol
#6 por Oriol el 27/04/2020
gracias por las opiniones, pues seria para pinchar el casa y busco algo sobre los 900€ tenia pensado me da igual si es de segunda mano o nuevo pero si es de segunda mano si que iria a por un modelo que me recomendaran durabilidad. El tema de los efectos vi que es algo lioso conectarlo a la xone pero he visto varias fotos de como hacerlo. por otro lado sabriais de algun modulo de efectos que si fuera bien con la xone 92? no es necesario una tarjeta de audio para conectar el modulo cierto? muchas gracias
Subir
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 27/04/2020
#5 Claro, la 92 es buena mesa y sigue siendo perfectamente válida, además ahora está a muy buen precio... pero prefiero la 96 porque a parte de las mejoras te ahorras el tener que comprar una tarjeta de sonido decente, que una buena vale una pasta.
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 27/04/2020
Oriol escribió:
sabriais de algun modulo de efectos que si fuera bien con la xone 92?

Cualquiera que no sea Pioneer
Oriol escribió:
no es necesario una tarjeta de audio para conectar el modulo cierto?

No, no es necesario
Subir
Oriol
#9 por Oriol el 27/04/2020
De tarjetas no entiendo la verdad siempre he visto la NI tracktor A10 y si tenia que pillarme una pensaba en esa, me recomiendas algunos modulos para pegarles un vistazo?
Subir
nachok
#10 por nachok el 27/04/2020
Tarjeta en principio no necesitas para mezclar, a no ser que quieras usar algún software, grabar sesiones...
La NI A10 está certificada para traktor, y creo que es decente de calidad. Seguramente las hay mejores a precios similares.


Este módulo creo que te daría bástate juego, y vale la mitad que el Pioneer:

https://www.korg.com/es/products/dj/kaoss_pad_kp3_plus/page_2.php
Subir
DJ'Party
#11 por DJ'Party el 27/04/2020
nachokarvo escribió:
Tarjeta en principio no necesitas para mezclar, a no ser que quieras usar algún software, grabar sesiones...

Para grabar las sesiones no necesitas tarjeta a no ser que quieras grabar directamente en el ordenador, las mesas normalmente traen salida rec out en RCA al que conectar cualquier grabadora.

#9 Aquí tienes unos cuantos, mira a ver si te gusta alguno: https://djmania.es/c/efectos-dj
Subir
1
MenorcaF-40
#12 por MenorcaF-40 el 27/04/2020
Pues yo tengo una Denon X1800 y ni se me calienta y ni mucho menos tengo ningún tipo de ruidos...Y de calidad comparandola en sonido con la Pioneer nexus2 , no tiene nada que envidiarle....de echo y a mi modo de ver con vinilos suena un poco mejor...no necesita tarjeta de sonido,con entrada midi y también para modulo de efectos como un Rmx 1000....Es más, con Traktor 3 va de fábula .....por ser una mesa digital y al precio que tiene hoy en día es muy buena opción.....eso si!...si si buscas una analógica pues mejor la 92 o 96....Está es mi opinión y ahí lo dejo...😀👍🏻
Subir
DJ'Party
#13 por DJ'Party el 27/04/2020
¿Has pensado en la Ecler NUO 4.0? buena mesa y suena muy bien... aún la puedes encontrar nueva... por ejemplo aquí:
https://superbassaudio.es/mezcladores-4-canales/7204-ecler-nuo40.html
Subir
nachok
#14 por nachok el 27/04/2020
A mi casi me gusta mas la Ecler que todas las otras. Me encanta el sonido, la EQ y la comodidad, y por ese precio nueva está muy bien.
La Xone quizás es mejor mesa en general, pero yo prefiero la ecualización a 3 bandas.
También te quedas sin filtros, y pierdes un canal de envío retorno (además que en la Xone los tienes con EQ).
La Xone quizás sea más "divertida", y la otra más "clásica".
Mi favorita en este rango de mesas es la Urei Soundcraft, pero están descatalogadas y todas las que conozco tienen que pasar por el taller.
Subir
Oriol
#15 por Oriol el 28/04/2020
La ecler no la conocia y no tiene mala pinta pero es mas encarada al vinilo no? Yo tendre un denon sc5000 y un plato nose si iria mejor una de las otras no? Aunque pensandolo la xone 92 tambien es analógica 😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo