Desactivar modo omni en logic x

socket
#1 por socket el 17/01/2021
Hola,
El problema es que con el teclado maestro ingreso notas por el canal uno y logic lo saca por todos los canales. Ojo! Cuando está grabada la secuencia va bien, pero a tiempo real tiene ese problema.
Lo e buscado en el foro, hay un hilo que trata de lo mismo pero los usuarios acaban enfrentándose y no queda claro...
Muchas gracias!
Un saludo y buen año!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 31/01/2021
Hola socket,

Sería interesante saber qué tipo de configuración tienes en tu proyecto de Logic porque normalmente Logic no "saca por todos los canales" lo que recibe.
Con una configuración básica (por ejemplo: una fuente de datos MIDI enviando datos por un canal MIDI específico - teclado maestro, etc -, una pista MIDI externo para enviar los datos fuera de Logic) el comportamiento es el que ves en el GIF animado que adjunto.

Si el parámetro Canal MIDI de la pista está en "Todos", los datos entrantes saldrán con el mismo canal MIDI de origen. Si el parámetro Canal MIDI está en cualquier otro valor, el canal MIDI de los datos entrantes será "convertido" (el término que Logic da a esto es de hecho "recanalizado") a dicho valor al salir de Logic.

Este comportamiento ocurre también con pistas de instrumento software, pero los datos son "recanalizados" al llegar al instrumento software.

Alguien escribió:
Ojo! Cuando está grabada la secuencia va bien


Así es, los datos MIDI que grabes tendrán el canal MIDI de origen a menos que se cambien manualmente (con transformadores, pro ejemplo) antes de que entren por el objeto Sequencer Input de la ventana del entorno MIDI.

Saludos,

J.
Subir
socket
#3 por socket el 06/02/2021
Hola Jordi,
Muchas gracias por tu respuesta, lamento responder tan tarde pero es que entre semana me es imposible.

La historia es que estoy utilizando logic como enrutador MIDI y tengo un secuenciador externo (beatstep pro) y por ejemplo, creo una pista MIDI para enrutar a un sintetizador externo y en esa pista solo quiero que le entre señal MIDI por el canal 1, pero el secuencidor tiene dos partes, y en la segunda parte tengo que emita por el canal 2, pero logic recoge los dos canales a la vez y se me mezclan las dos partes del secuencidor en la misma pista.

En resumen, entre el canal que entre logic lo reproduce.

Muchas gracias

Un saludo!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 06/02/2021
#3

Hola socket,

Entonces lo que necesitas es el modo "multiplayer" de Logic, pero solo si además de enrutar te interesa grabar los datos MIDI en Logic (en tu caso concreto puedes ignorar el paso 1 porque todos los datos vienen de tu Beatstep Pro):

1-Configura cada instrumento para que envíe por un canal MIDI distinto al resto (físicamente en cada uno de ellos).
2-Crea una pista de MIDI externo* por instrumento y asigna el canal correspondiente a cada una en los parámetros de pista en el inspector.
3-Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista.
4-Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista. Este paso es esencial para que la separación por canal MIDI se lleve a cabo.

*En Logic hay dos maneras de integrar instrumentos externos a tu proyecto:
1- Pista de MIDI externo.
2- Pista de Instrumento Software con plugin External Instrument.

Si no te interesa grabar, creo que no te haría falta Logic para lo que quieres hacer. Podrías utilizar una herramienta gratuita como MIDI Patchbay o Midipipe. MIDI Patchbay mejor que Midipipe para esto, pero si estás en Catalina la versión 64-bit parece que solo está disponible oficialmente el código fuente, aunque alguien la compiló y publicó en su blog:

http://efroymson.blogspot.com/2015/11/midi-patchbay-64-bit-version.html

Saludos,

J.
Subir
socket
#5 por socket el 06/02/2021
Muchas gracias Jordi,

Ya había pensado en utilizar otro programa más dedicado al MIDI , igual puedo combinar ambos programas.

Muchas gracias de nuevo por la aclaración Jordi

Un saludo!!
Subir
socket
#6 por socket el 07/02/2021
Estoy trabajando con patchbay y es una herramienta indispensable si tienes un secuencidor de varias partes, distribuidores MIDI y sintes hardware.
Muy agradecido por la recomendación!
Lo combinare con logic solo para tema de grabación.
De todas maneras tengo curiosidad por logic que puedes configurar las salidas midi a dónde te plazca pero las entradas parece que no las puedes elegir (en caso contrario de patchbay), entra todo junto por MIDI in.

De nuevo, muchas gracias!
Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 08/02/2021
Hola socket,

socket escribió:
Estoy trabajando con patchbay y es una herramienta indispensable si tienes un secuencidor de varias partes, distribuidores MIDI y sintes hardware.
Muy agradecido por la recomendación!


Me alegro que te haya servido :smile:

socket escribió:
De todas maneras tengo curiosidad por logic que puedes configurar las salidas midi a dónde te plazca pero las entradas parece que no las puedes elegir (en caso contrario de patchbay), entra todo junto por MIDI in.


Bueno, volviendo al tema de "si no te interesa grabar"...

Puedes hacer lo que quieras con los datos MIDI entrantes desde la ventana del Entorno MIDI. En la capa Click & Ports del Entorno MIDI de Logic, verás un objeto a la izquierda llamado Physical Input que contiene todos los puertos de entrada MIDI presentes en el sistema operativo. Desde allí ya puedes ponerte a enrutar, filtrar y procesar con otros objetos del Entorno MIDI. De hecho puedes hacer todo lo que haces con MIDI Patchbay y mucho más (bueno, excepto bloquear/dejar pasar MIDI Clock y otros mensajes System Real Time MIDI como tienes en la pestaña "Other" de MIDI Patchbay) .

Saludos,

J.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo