Desactivar plugins de varias pistas

denork
#1 por denork el 05/10/2018
Hola compañeros, en studio one, simplemente seleccionando todas las pistas y desactivando el plugin de una de ellas, se desactivan todos los plugins de esa misma fila de las pistas seleccionadas, como puedo hacer esto mismo en reaper?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 05/10/2018
Desactivar plugins por filas es una de esas pequeñas funcionalidades que aún le falta a Reaper, al menos en la configuración predeterminada, no sé si con algún script o con una combinación de acciones se pueda hacer.

Tampoco se puede meter plugins en cualquier casilla, tal como se puede hacer en Pro Tools o en Cubase. Si tienes dos plugins insertados y tratas de meter un plugin en la casilla 4, Reaper automáticamente lo inserta en la casilla 3.

.
Subir
denork
#3 por denork el 05/10/2018
Uff pues que decepción! mira que estoy ultimamente entre studio one y reaper esperando a ver por cual me decido y me estaba yendo a reaper, pero esta funcion me resulta imprescindible.. :(
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 06/10/2018
A mi no me hace falta, no lo uso, seguro que se puede hacer en Reaper de una manera u otra.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 06/10/2018
Se puede. Hay acciones para poner en bypass hasta los 8 primeros plugins de las pistas seleccionadas "SWS/S&M: Bypass FX 1 for selected tracks" te pone en bypass el primer plugin de todas las pistas seleccionadas. Así hasta el 8º. Pero es preferible usar la acción "Toggle" en lugar de "Bypass" que te permite alternar entre poner en bypass o quitar el bypass (la primera sólo pone en bypass). Incluso hay una acción para poner en bypass todos menos las pistas seleccionadas (o sea, justo lo contrario). Hay otra para ponerlas en modo flotante. Otra acción para simplemente seleccionarlas. Otra para ponerlas en modo offline.

Hay varias funciones. En la ventana de Actions pon en el filtro "Toggle fx" o sólo "fx" y verás lo que hay. Luego te haces si quieres un menú flotante con las acciones que uses habitualmente y ni Studio One nunca te lo puso tan fácil.
Subir
Javi Robledo
#6 por Javi Robledo el 07/10/2018
#3

Muy buenas Denork, pues sí que se puede tal como nos comenta nuestro Teniente.

Te paso un tutorial de los míos en el que puedes echarle un ojo, es el Nº 17 , titulado "Edición y Acciones de Fx y Plugins"

https://www.youtube.com/playlist?list=PLR51BK8zUaKDnX8BndKs9eNWTlfZEWZ5L

Igualmente, si te gustan como tengo los menús te dejo el apartado de extras de mi blog sobre Reaper.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos a Todos ;)

https://reaperespa.blogspot.com/p/extras.html
Subir
denork
#7 por denork el 07/10/2018
#6 Gracias!

Al presionar botón derecho sobre la pista, no logro llegar a la lista de parámetros donde filtrar FX
Subir
Javi Robledo
#8 por Javi Robledo el 07/10/2018
¿ A qué te refieres a los menús que aparecen en el vídeo ?
Subir
denork
#9 por denork el 07/10/2018
#8 Nada, es tema de novato, voy a empaparme de este tema y hacerme mis propios menús. gracias!
Subir
1
Javi Robledo
#10 por Javi Robledo el 07/10/2018
De Arte ¡¡¡

Te paso el indice de mi blog que ahí tienes todo muy bien catalogado por temáticas, a modo de manual de usuario ;)

https://reaperespa.blogspot.com/p/indice-de-tutoriales.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo