Desactivar UAC, servicios y demás "trucos"...¿Merece la pena

miguel ? ? ?
#1 por miguel ? ? ? el 02/11/2011
Hola de nuevo :D

Quería consultar con vosotros un tema sobre el que he leido hace tiempo, pero me gustaría conocer nuevas opiniones. Se trata de la cuestión de desactivar servicios, quitar tema visual de Windows y un largo etc para supuestamente aumentar el rendimiento con la producción de música y tal.

Es que me he instaldo un programa que hace muchisimas cosas para conseguir más rendimiento. Pero lo mismo también menten la pata estos programas, ¿no? Me refiero que se cargen servicios que realmente hacen falta para el buen funcionamiento del ordenador aun para la música.

O por ejemplo como lo de desactivar el UAC, ¿Mercen la pena estas cosas? ¿Qué opinais?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/11/2011
A ver, desactivar servicios lo que hace es liberar memoria, no he encontrado servicios que tengan a la CPU que tengan un consumo de CPU que repercuta en el trabajo. Si necesitas memoria libre, una buena manera de lograrla es detener servicios, pero claro, te encuentras con la problemática de que puedes matar algún servicio critico de windows o necesario para el audio, yo a estas alturas lo he hecho tantas veces que ya me conozco los servicios que puedo des habilitar, pero si es solo por liberar memoria, pues hoy armarse un PC con bastante memoria no es nada del otro mundo, así que veo que esta practica deja de ser necesaria, quizás en algunos casos donde no tiene posibilidad de ampliación, como plataformas antiguas, para aquellos que aun trabajan con su Pentium IV y esas cosas.

Esto hablando de servicios de windows, por que cuando se trata de servicios de terceros si tienes libertad para matarlos todos si quieres y en la mayoría de los casos es totalmente necesario ya que siempre tendrás un antivirus ahí corriendo en segundo plano o cosas por el estilo.

El UAC no es que valla a liberar recursos al desactivarlo, es que te va a liberar a ti de un malestar innecesario, sobre todo con windows vista, en windows 7 es mucho mas amigable, pero por liberar rendimiento no veo como pueda afectar, como digo solo estará ocupando RAM, pero no debería entorpecer el rendimiento en tu labor habitual trabajando con audio.

En resumen, si necesitas liberar RAM y sabes que desactivar y que no, pues adelante, pero cuanta RAM liberaras? 500 Mb con suerte, no tiene mucho sentido si 1 Gb está aprecio ridículo.

Lo que si ayuda a obtener rendimiento real es desactivar programas de terceros, todos aquellos que instalan un icono en el área de notificación, o que necesiten acceso a RED, o que estén trabajando en segundo plano, etc. Desactivar dispositivos que no utilices en el momento, como la tarjeta de RED, la tarjeta de audio integrada, en fin, otros dispositivos activos pueden requerir recursos de CPU en un momento inoportuno.
Subir
miguel ? ? ?
#3 por miguel ? ? ? el 03/11/2011
Muchas gracias harpocrates666 :)

Pues entonces, si es por liberar memoria ram ciertamente no merece la pena con 4 GB. Queda claro que tocar servicios de Windows no conviene ni es necesario teniendo suficiente ram.

¡Saludos!
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 03/11/2011
tienes un hilo reciente sobre configuracíon de PC para audio, no lo encuentro :estonova:
Subir
jaliwai
miguel ? ? ?
#6 por miguel ? ? ? el 03/11/2011
Gracias, ya lo he bajado, lo voy a ver ahora mismo a ver de que va. Quien sabe, tal vez vea una luz para el problema que tengo (lo he puesto en otro hilo) con la Audiolink II

Y por supuesto, gracias al autor, Fran
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo