Descuadre pitch Technics 1200 mk2 con Rekordbox DVS

SaLVa_LeRo
#1 por SaLVa_LeRo el 22/04/2021
Buenas hispasónicos, he mirado mucho en el foro y no he encontrado lo que me ocurre a mí exactamente.
Tengo dos Technics 1200 mk2 de 1990, comprados de segunda mano hace muchos años.
Al conectarlos con la DDJ-1000 por dvs en Rekordbox, uno de ellos me da el siguiente "problema":
Cuando voy subiendo hacia el negativo, el pitch de Rekordbox contabiliza valores muchos más grandes que el en Technics, los valores de pitch son los siguientes, siempre primero el Technics y luego Rekordbox: -1 -1,3; -2 -3; -3 -4,3; -4 -5,3; -5 -6,3 etc
En sentido positivo pasa algo parecido pero mucho más leve, si pongo el pitch a +-8 Rekordbox marca +-8 correctamente.
El plato ha sido revisado por un técnico, ha limpiado el pitch completo y no ha visto cosas raras, ha ajustado los VR031 y VR032 según fábrica. Además lo ha comprobado con un osciloscopio y no hay saltos raros cuando va moviendo el pitch. Las bolitas del estrobo coinciden todas, salvo la del -3.3 que no cuadra justa.
Por mi parte decir que el plato cuadra bien los temas y nunca he notado ningún fallo de pitch hasta que Rekorbox me lo ha cantado, pero es evidente que algo no va bien, porque el otro plato que tengo si da una medida mucho más precisa con Rekordbox.
He leído por ahí que puede ser de un circuito integrado, pero no tengo ni pajolera idea.
A ver si alguien ha experimentado algo parecido. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 22/04/2021
Ni idea, si a caso te diría que cambiaras las cápsulas de lado por probar.
Subir
1
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 22/04/2021
Comprueba que la conexión a tierra esté correcto, ajusta bien el peso y el antiskating, limpia con alcohol los contactos del brazo y cápsula, y realiza correctamente la calibración automática DVS. Si después de hacer ésto sigue igual, puede que el potenciómetro pitch no esté en tan buen estado como aparenta y tenga su desgaste. Si lo cambias, cámbialo con su placa y resistencia variable nueva, porque también puede estar el problema ahí, en la resistencia.
Subir
1
SaLVa_LeRo
#4 por SaLVa_LeRo el 22/04/2021
Ok, aunque está más que probado, el técnico ha limpiado todo minuciosamente incluidas las conexiones de la cápsula y él mismo me dijo que no hacía falta cambiar el pitch, que lo veía bien (esa es su opinión jeje). Probaré todo lo demás que tú dices aunque también lo he hecho ya, incluído el calibrado con el software, aunque no creo que nada cambie... Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Internecio
#5 por Internecio el 22/04/2021
Prueba a intercambiar las conexiones de los platos, es decir, pon el que funciona bien en el canal del que funciona mal, para ver si sigue haciendo lo mismo y descartar algún otro problema.

Rekordbox en ese sentido, no va a fallar... si te sigue dando resultados anómalos de cero para abajo, es que el pitch está mal.
Subir
1
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 22/04/2021
Yo creo que es eso, el pitch o la resistencia variable de la placa del pitch... y como dices que los platos son de 1990, si no se le han cambiado nunca y habrán tenido su uso, es muy probable; aunque tenga buena apariencia después de una limpieza y ajuste.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo