Descubrimiento en korg oasys

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 16/05/2008
Pues hace ya tiempo que me comía la curiosidad de saber qué había detrás de una chapa negra que hay en la parte trasera del Korg Oasys. Esta chapa está agarrada con 2 tornillos y está justo entre los 4 USBs.
Pués hoy la he quitado y TA-CHÁN!! :shock:

Imagen no disponible

Hay un puerto para toma de red y varias conexiones típicas de PC.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ahora la pregunta es, serán partes de la placa base que utiliza el OASYS que KORG ha "capado" o serán para una futura aplicación?

Me da a mí que son "sobras".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonic
#2 por sonic el 16/05/2008
Parece como parte de un PC....no es de extrañar siempre se ha dicho que las tripas del Oasys albergaban un ordenador puro y duro......
Subir
Jose M. Rodriguez
#3 por Jose M. Rodriguez el 18/05/2008
Hola, por lo que veo es una placa base de PC. El conector de la derecha es la salida VGA y tiene conectado el monitor y el de la izquierda es el puerto serie donde va conectada la controladora de la pantalla tactil.

un saludo.
Subir
sonic
#4 por sonic el 18/05/2008
Me siento un poco decepcionado,el OASYS no es un sinte hard,sino un PC metido en una caja de sinte...Eso si todo muy bien ensamblado,optimizado,cofigurado,etc,etc,etc...¿Donde situamos este sinte en medio de la polemica HARD VS SOFT?.
Imaginaros el dinero que ganara korg con cada sinte...es un pc camuflado.Me parece hasta chapucero:los cables salen de dentro de una parte del sinte ,para luego volver a conectarse en el PC interno....
Subir
modulay
#5 por modulay el 18/05/2008
Hombre,que su placa madre y su cpu sean las de un pc no es motivo para sentirse decepcionado a mi modo de ver,sobre todo si se tiene en cuenta la potencia que puede llegar a manejar un aparato con esa arquitectura.También es cierto que un aparato de su gama y precio ya podía tener un diseño más exclusivo,pero que no lo tenga no tiene por qué poner en entredicho su calidad.
En honor a la verdad,desconozco completamente las capacidades de este instrumento,pero el hecho de que funcione con la arquitectura de un pc convencional no quiere decir que su sistema operativo tenga relación alguna con el maravilloso windows o que sus capacidades de síntesis vengan todas de trapicheos vst.
El hecho de estar concebido así les ha resultado a los señores de Korg una idea que les ha hecho (y les hace) ganar muchos euros,todo sea dicho,por el hecho de que se han ahorrado bastante tiempo,dinero y quebraderos de cabeza para diseñar esa parte que alberga la cpu,las posibles unidades de memoria,contenga puertos de comunicación (vga para la pantalla; serie para el controlador táctil),etc...simplemente han aprovechado una plataforma hardware existente y han basado su diseño en ella...es una maniobra inteligente, y no menos buena,ya que de seguro el sistema operativo y todas las subaplicaciones que corren bajo él han sido concebidos bajo la más pura perspectiva Korg....Y por supuesto,también todos los elementos hardware secundarios,que no va a ser sólo placa base y cpu.
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 19/05/2008
Mejor poner un sistema ya probado y que saben que da menos problemas, que un sistema nuevo y todos los posibles errores que vaya a dar.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 19/05/2008
Yo como usuario del Oasys puedo decir que va de coña. Es un maquinón.
Y si un Fantom G8 vale unos 3000€ (que es una pasada de dinero) pues en relación a lo que vale no me extraña que el Oasys valga el doble.
Esto no justifica estos precios en ningún WStation.
Subir
incluso
#8 por incluso el 19/05/2008
tampoco pienso que sea malo que usen partes ya emsanbladas de hardware de un pc para el sinte, dado que los sintes digitales se basan en dsp, digital signal processing, es decir, audio digital, un virus sino me equivoco lleva dos, es decir, como tener una powercore e incluso menos dsp, es decir, una tarjeta de procesamiento de audio digital de alta gama, con lo cual da lo mismo que se base en la tecnologia de un pc ya que es digital, lo que importa es hasta donde puede llegar esta herramienta a exprimirse o si lo que buscas es la gordura de un sinte analogico, creo que a mas de uno se nos queda grande este aparato, en cualidades, versatilidad, ...y por supuesto en el precio.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 19/05/2008
Hombre ...
Lo mismo puede ser una toma de conexion que utilizan los del "servicio tecnico" para testear el equipo contra posibles fallas o problemas.

Muchos equipos tienen en sus integrados "ocultos" conectores para esta finalidad. :D
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 20/05/2008
sonic escribió:
Me siento un poco decepcionado,el OASYS no es un sinte hard,sino un PC metido en una caja de sinte...Eso si todo muy bien ensamblado,optimizado,cofigurado,etc,etc,etc...



y qué esperabas? si no es analógico es una cpu que controla dsps o bancos de sonido. eso no quita que no esté de puta madre, claro...
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 20/05/2008
sivsfa escribió:
sonic escribió:
Me siento un poco decepcionado,el OASYS no es un sinte hard,sino un PC metido en una caja de sinte...Eso si todo muy bien ensamblado,optimizado,cofigurado,etc,etc,etc...



y qué esperabas? si no es analógico es una cpu que controla dsps o bancos de sonido. eso no quita que no esté de puta madre, claro...


Pues eso mismo pienso yo.
De todas formas la WorkStation perfecta no existe. Y no me digáis que el PC qu me refiero a WS.
Por ejemplo, el Motif XS es mejor en algunos aspectos que el Oasys, que a su vez es mejor en otros aspectos.
El fantom también es mejor en otras cosas,...

Ahora, para mí, lo más cercano a la perfección "Workstationera" es el OASYS, seguido del MOTIF XS.
Subir
Silver
#12 por Silver el 20/05/2008
Yo no me llevaria las manos a la cabeza por semejante descubrimiento, el futuro de los sintes hardware pasa por meterles un pc o cualquier otro ordenador dentro, la potencia que se logra con un pc o similar no podrian conseguirla con un desarrollo propio pero esto le daria un precio aun mas desorbitado a un sinte. Si os fijais hoy en dia cualquier cosa que uno compre tiende a ser un mini ordenador y es que sale mucho mas rentable una placa base y una cpu de pc que cualquier otra cosa. Otra cosa es que luego el interfaz de audio sea la tarjeta de sonido que pueda llevar la placa, eso si me pareceria una soberana chapuza, mas que nada porque para ir bien tendria que ser una placa totalmente independiente de la placa base que alberga la cpu, me da igual que sea una m-audio pero cualquier cosa menos una soundmax o algo asi.
La pregunta es, vale la pena ? Si realmente es un Pc no conseguire lo mismo que con un Pc real y un interfaz de audio adecuado? A nivel sonoro pienso que si pero a nivel practico es diferente, el que no entiende de informatica le sera mas codo todo integrado y en definitiva eso es lo que venden. Korg no solo es el ´nico fabricante que hace esto, hay otro por fabricante por ahi que incluso tiene un sinte que puede cargar Vst, y no me extraña, si es un Pc no tendria pk haver problema al menos a nivel de código seria posible, luego a nivel de interfaz pues ya dependeria de como este integrado.
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 21/05/2008
Yo utilizo el PC a la hora de grabar, pero en el directo quiero un sistema cómodo y seguro, y a mí ningún WS me ha fallado en la vida ni una sola vez, a lo que el PC.... :roll:

Si no tocara en directo es posible que no tuviera este peaso de bicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo