Descubrimientos del año

Lauricca
#1 por Lauricca el 11/12/2005
Como decía en otro hilo, a final de año suelo recapitular los discos o artistas que he descubierto y me han gustado en los últimos 12 meses.
Aquí dejo pués mis descubrimientos y me gustaría saber los vuestros para seguir aprendiendo :D

- Royksopp: Melody A.M. y The Understanding
- Kinky: Atlas
- Scissors Sisters: Scissors Sisters
- Daniel Ash: Daniel Ash
- Sigur Ros: Agaetys Byrjun

Y alguno más que ahora mismo se me olvidará... jo, es domingo y estoy currando :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 11/12/2005
Si te gusto Sigur Ros con Agaetys Byrjun (joe, que dificil es escribir esto), deberias escuchar su ultimo disco, Takk. Ya eran buenos, pero con este ultimo se han superado.
Subir
everkindness
#3 por everkindness el 11/12/2005
La mayor sorpresa de lo que llevo escuchado este año es el "Potemkin battleship" de los Pet Shop Boys. Es un disco que me encanta de principio a fin. En mi opinión es lo mejor que han publicado hasta la fecha con creces.
El grupo alemán RPWL recientemente ha publicado el disco "World through my eyes" que aparte de algunas canciones un tanto poppies, tiene momentos muy notables de música progresiva. Una sorpresa muy agradable. En directo son tremendamente potentes (actuaron en Tiana este año) aunque el cantante cojea mucho, el resto de la banda es espectacular.
También descubrimientos de discos antiguos como el "Feel goods to me" de Bill Bruford (1978), o el disco "Zinc" (green album) de Eddie Jobson de 1983. Que no se me olvide el fascinante disco de rock neoprogresivo "The wake" de IQ (1985).
Otro disco: "Harmonic ascendant" de Robert Schroeder (1979), en plan música planeadora alemana con tintes un tanto campestres folkies, muy curioso.

Ya que el presente musical no tiene grandes alicientes para mí, al menos reconforta saber que cuento con un montón de discos pasados por descubrir.
Subir
Mabuse24
#4 por Mabuse24 el 11/12/2005
Sigur Ros: Agaetys Byrjun tiene algunos años (2001) pero cuando lo escuche tambien quede algo trastocado.

Lo que tendria en cuenta:
Kasabian,
Doves (some cities),
Graham Coxon(Happiness In Magazines (2004)),
Cycle (Weak on the rocks),
Oasis (Don't believe the truth)
Kaiser Chiefs (Employment),
Ivy (in the clear),
Zero 7 (When It Falls)
Subir
matias6423
#5 por matias6423 el 11/12/2005
... bureau de change
... sin duda alguna lo mas divertido y fresco del año.
ademas estos si convencen
...pocos medios y mas ideas
claro tecnicamente tampoco son nada del otro mundo sin embargo saben suplir todas sus carencias con ese derroche de energia y descaro
... no inventan nado claro pero es que a estas alturas...
Subir
lokez
#6 por lokez el 11/12/2005
algunos hispasonicos... hay música muy buena por aquí

estoy intentando recordar algo que haya descubierto este año fuera de este entorno... y ahora mismo no recuerdo nada... que triste.
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 11/12/2005
a ver, cosas que he escuchado este año y me han gustado particularmente...

the remote viewer - here I go again on my own
console - rocket in the pocket (es antiguo, pero lo escuche este año)
los discos de alva noto con ryuichi sakamoto
pig destroyer - terrifyer
y el disco de tuji noriko con aoki takamasa :)

seguro que se me olvidan unas cuantas cosas, pero vamos, estos me han gustado particularmente :wink:

salut
Subir
nakedcity
#8 por nakedcity el 11/12/2005
a mí me ha gustado mucho el "Multiply" de Jamie Lidell. También "Goodbye Swingtime" de Matthew Herbert.
Subir
vulgatron
#9 por vulgatron el 11/12/2005
yo me kedo con:

august engkilde
coco rosie
oneself
the strange fruit project
gonzales (solo piano)
edit
ammon contact
jose gonzalez - veneer

por ahi va la cosa....
o de esos me acuerdo ahora mismo.
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 11/12/2005
joder, que viejo soy, no conozco a ninguno.
Subir
lokez
#11 por lokez el 11/12/2005
pero se trata de cosas que se han descubierto este año, o de discos publicados este año? :desdentado:

bueno el disco de james blunt está muy bien... esperemos que no se lo carguen...
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 11/12/2005
Yo he descubierto a muchas formaciones este año, casi todas de electro y cositas así, pero creo que con el mejor recuerdo musical que me quedo este año es con el descubrimiento de que me gusta.... la bossa. Si, va a quedar como el año de la bossa para mí.
Subir
Fito
#13 por Fito el 11/12/2005
Nadie ha deskubierto a ningun grupo español este año?
Subir
Mabuse24
#14 por Mabuse24 el 11/12/2005
Alguien escribió:

Nadie ha deskubierto a ningun grupo español este año?


cycle
Subir
lokez
#15 por lokez el 11/12/2005
si cycle están bien... sonando en la mtv incluso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo