Descubrir los secretos de los mejores dj lives

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/03/2013
Hola!

Abro este hilo para ver si podemos descubrir y desmenuzar todos los secretos de los lives que más nos gustan, investigar y aprender de los mejores, sus técnicas y sus trucos.

Empiezo por este:

NOSAJ THING



Ahí está su equipo: un akai mpd32, ableton y ¿¡¿ya está!?!

Pues sí eso parece...aunque me gustaría saber todos los detalles. Parece que ya lleva todo el directo preparado y el akai solo lo usa para aplicar efectos (creo que los efectos ya los tiene activados, solo los modifica) y los pads para lanzar sonidos. Es una configuración sencilla pero creo que poco movible.

Lo curioso es que lo he visto haciendo lives dj en Boiler room por ejemplo. Aquí además lleva una especie de ipad pequeño pero también usa la misma técnica.

Lo iba a poner pero parece que no está disponible para España. ¿¿EH??

¿Cómo se lo hace?

Saludos y a comentar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JF ALEXSANDER
#2 por JF ALEXSANDER el 07/03/2013
hacia tie`mpo que no me fijaba en lo que por el mundo dj pasa , no veas que manera de crear musica , como han evolucionado las cosas del querer , musica intuitiva en directo , sonidos del futuro , ami parecer con un exceso de efectos , lo que en una produccion se miraria , joer que bestialidad de musica electronica ,no soy nada , pero claro hay que ser joven con dinero talento , tener o no tenr se de question , a prte de esto este chico debe de ser de los grandes no , por que no creo que esto lo haga cualquiera asi en un momento en pleno directo sin ningun fallo , saludos amigos melomanos de la buena musica y de todos los aspestos en general , oooooooooooooooo mmmmmmmmmpresioante
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/03/2013
Sí, bueno, algún fallito tiene.
Pero lo que comentaba, yo para mi que ya tiene la sesión hecha y el solo se dedica a lanzar sonidos desde los pads, en el momento adecuado y modificar los efectos con los knobs. Lo que en un dj live no tiene mucho sentido ya que tienes que poder lanzar un tema según veas la pista. Esa configuaración es rígida e inamobible, aunque no se hasta que punto porque no lo tengo del todo claro y es lo que queria averiguar con este hilo.
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 04/05/2013
Holas,

Con los Remix Decks de Traktor y un F1 puede trastearse mucho pero nada como un buen entendido en producción (cosa que no soy, of course).

Enlazo un video con un live sobre un track del gran Deadmau5:



WEEEICH!
Subir
sharko1
#5 por sharko1 el 06/05/2013
los live act son como cada artista, completamente diferentes.

por eso no hay una manera de hacerlo.

es más sencillo si planteas que quieres hacer y buscamos la mejro forma de poder hacerlo que intentar descifrar como lo hace este o aquel, por que lo que descubras que uno hace, porbablemente otro no lo haga. no sé si me explico.

yo sé de gente como Kill Minimal que llevaba 4 pistas con loops y los mezclaba con efectos, mientras que otros como surgeon, llevan un set rigido que parte de la escen 1 a la ultima en un sota caballo y rey.

por eso creo que es mejor que lo encares de un modo más personal, aun que sea con ayuda.


salu2
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/05/2013
#5
Gracias por la respuesta!

Pues ahí estoy yo con mis problemas...el principal que quiero usar cuanto menos cacharros mejor, si puede ser un solo controlador. Tengo el mpd32 de Nosaj Thing y un launchpad pero como vereis en el video ya no doy a basto, por eso al ver Nosaj Thing desenvolviendose solo con el mpd32 me muero de ganas de saber como lo hace. Tengo que saber como hacerlo todo con un solo controlador. Tal vez es que el mpd32 no es el adecuado, pero creo que es un gran controlador y muy versatil.
A ver si me echais una mano.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

gracias!
Subir
2
Isaac Dominguez Ramirez
#7 por Isaac Dominguez Ramirez el 08/02/2014
#6 Has pensado en usar un script custom. Yo también tengo un mpd32 y uso ableton live 9 para producir pero para tocar uso live 8, esto se debe a que uso un script que por el momento solo me funciona en live 8 y me permite que mi mpd32 tenga características de un apc40, puedo lanzar clips usando una REDBOX de 4x4 diferencia de un launchpad de novation que tienes una matriz de 8x8, entonces, tengo 4 canales donde pongo las canciones que voy a tocar (claro hablamos de un dj set muy diferente a live set), agrego un canal mas con un drum rack donde coloco algunos samples para disparar durante la mezcla, con los faders controlo los Sends A/B y el volumen de los 4 canales de las canciones, con los knobs controlo los efectos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/03/2014
Ufffffff tengo que visitar el foro más a menudo.
Ya no tengo el mpd..y estoy pensando en pillar una mashine mikro o un arturia Sparkle... Me gustan las cosas más mascadas.
:neutral:
Subir
jorioing-bor
#9 por jorioing-bor el 20/03/2014
Este duo me vuelve loco

http://youtu.be/VvOMg0XE624

Y si se manejan con el Ingles, esta info es preciosa:
https://www.youtube.com/watch?v=gCSz1RZYwek



Me encanta este hilo, ojala siga creciendo.
Subir
ismael91
#10 por ismael91 el 30/03/2014
Este tio es demasié. En este video se ve muy bien como lo hace ajja

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo