Desde cero home studio

roel-algavia
#1 por roel-algavia el 07/02/2013
hola que tal? llevo casi dos meses extrayendo informacion muy valiosa de hispasonic asi que de antemano muchas retribuciones de energia positiva para tod@s aquell@s personas que aportan sus experiencias y aprendizajes.
soy un musico, compositor, interprete intinerante e independiente ...

y a lo que vengo quisiera asesoria pues en dimenciones,acondicionamiento electrico,acustico y de aislamiento de el lugar que dispongo para mi home estudio gracias a ustedes me he equipado de las herramientas basicas tanto en software y hardware, si me responden el hilo de seguro explicare con detalle respecto a lo que tengo.
muchisisisisismas gracias parceros
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 07/02/2013
roel-algavia escribió:
si me responden el hilo de seguro explicare con detalle respecto a lo que tengo.


Yo es que no entiendo nada... si quieres que te recomienden ¿por que no das datos desde un principio?

PD: Echale un ojo a mi firma
Subir
roel-algavia
#3 por roel-algavia el 12/02/2013
bien, tengo un espacio fisico de 3,50 metros por 4.20 y 2,20 de alto esta en obra negra osea a puro adobe y cemento, ok
aqui pretendo montarme en un modesto home studio he escuchado que el carton de los huevos.., que paneles hechos con espuma que los mismos ladrillos con sus lineas son buenos difusores, entiendo que necesito aislar o insonorisar la habitacion tambien hacerle un tratamiento acustico para cuestion de rebotes de hondas entonces, quisiera consejos para acondicionar el espacio ojala sea con materiales accesibles pues en realidad e estado estirando mi presupuesto al maximo.
en cuanto al equipo que tengo para grabar es: pc intel i3 DD 1 tera y 4gb de memoria
interface de sonido roland tri-capture 24 bit 96 khz usb
monitores behringer Ms16 16 watt 80Hz-20KHz
microfono dinamico shure 565 sd
teclado Yamaha GX76
guitarra electroacustica fretmaster
ampli para guitarra con efectos nux mighty 30X
se que me faltan cosas como un buen microfono condensador y muchas otras cosas mas que ire consiguiendo pelo a pelo.
Y REITERO PIDO RECOMENDACIONES PARA ACONDICIONAR EL ESPACIO FISICO Y ASI SACARLE EL MEJOR PROVECHO gracias
Subir
handrex
#4 por handrex el 12/02/2013
Hola, mirate esto sobre las hueveras:
https://www.hispasonic.com/foros/desmitificacion-hueveras/94326

En cuanto a insonorizar y acondicionamiento acustico, se ha escrito muuuuchooo en Hispasonic,
pon en el buscador de hispa las palabras mágicas "insonorizar" y "acondicionamiento acustico" y obtendras muchas referencias de todo lo escrito sobre esos temas en particular.

Suerte!!
Saludos!!!
Subir
roel-algavia
#5 por roel-algavia el 13/02/2013
si me lo imagine!! que huevos!!! ji ji ji
gracias handrex!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo