Desde dónde se controla la latencia?

involucrado
#1 por involucrado el 12/03/2006
Es que no sé qué pasa. Hace poco tuve que reinstalar el programa y ahora me encuentro con más latencia. La placa de audio está como estaba antes. A veces veo que se dice "tengo 5 ms de latencia" o lo que fuera, pero no encuentro dónde se especifica eso.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 12/03/2006
La latencia se modifica en options/audio en el apartado mixing latency

Sin embargo, con algunas placas que trabajan con ASIO sonar es imposibilitado para mover latencias, estas tarjetas generalmente tienen un panel de control para tal efecto, depende del fabricante. Tu tenías una Maya, me parece, no?

Un saludo
hurm
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 12/03/2006
Si Hurm, maya 1010, de Audiotrak. Y me permite elegir entre "48 sample", "64 Sample", "128 sample", "256 Sample" (éste es el que viene por defecto), y sigue... 512, 1024 y 2048 Sample.
En Mixing latency, el buffer está en 5,8 ms, lo puedo desplazar, pero no se indica ningún cambio al respecto. Allí mismo, el Buffer in playback...está desactivado, y si pico en Asio Panel, no pasa nada de nada.
Gracias Hurm !!!
Subir
Chuy Nuñez
#4 por Chuy Nuñez el 13/03/2006
Yo tengo una HAMMERFALL y tampoco me indica ningun cambio de latencia en la parte que dices, no te preocupes por eso. Mientras hagas los cambios en el panel de control de tu MAYA, SONAR los tomara sin problema.
Lo que me preocupa un poco es que no haga nada al presionar ASIO PANEL, Creo que seria bueno que reinstalaras tus drivers o aprovecharas para instalar los mas recientes, tal vez el problema fue al reinstalar SONAR.

Entra a OPTIONS/AUDIO/ADVANCED y Verifica que tu DRIVER MODE este en ASIO.

PD. 128 es una latencia muy comoda, inclusive hasta 256.

Saludos.

Mr Hurm, you have the word.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 13/03/2006
Gracias por el dato chuynunez, entonces me recomendás que me fije a ver qué pasa en 128 sample?
Es posible que no estén correctamente instalados los drivers de la placa, he tenido problemas con eso desde el comienzo. Quizás formatee el HD y vea qué pasa si los instalo bien (es que en un principio le había puesto drivers no actualizados e hice todo un lio al respecto).
Gracias otra vez.
Subir
Chuy Nuñez
#6 por Chuy Nuñez el 13/03/2006
La verdad no creo que sea necesario que formatees toda la PC, A menos que tengas mas problemas aparte de este.

Lo que pienso que tienes que hacer es desinstalar totalmente los drivers tu PLACA, (Click derecho en MI PC/Propiedades/Hardware/Administrador de dispositivos/ Ahi buscas tu PLACA, Por lo general esta en "Dispositivos de sonido video y juegos". Das click derecho y "Desinstalar driver"

Reinicias la PC y vuelve a instalar los drivers mas actuales de tu placa.
Reinicia la PC una vez mas y SONAR debe trabajar sin ningun problema.
Asegurate de que en DRIVER MODEL este como ASIO.

Y si, efectivamente, 128 es una latencia excelente siempre y cuando tu PC la soporte. Yo por lo general trabajo a 256 cuando estoy utilizando Instrumentos virtuales, Luego cuando voy a hacer MIX lo cambio a 1024 para que la PC soporte los Plugins comodamente.

Saludos.
Chuy.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 14/03/2006
Ah, vaya..., tengo mucho que aprender. Qué daría menos latencia entonces, 256 o 128?

Y lo de los Drivers no es tan sencillo, ya los he desinstalado de toda manera posible, pero siempre indefectiblemente ALGO queda, por más curioso que te parezca.

Nuevamente: gracias.
Subir
Chuy Nuñez
#8 por Chuy Nuñez el 14/03/2006
128 daria menor latencia que 256.

Entre mas latencia (mas numero de samples) La PC estara mas "relajada".

Saludos.
Chuy.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 14/03/2006
Gracias chuynunez !!!!!!!!!
Subir
vlady
#10 por vlady el 27/02/2014
saludos .... tengo problemas de latencia a la hora de grabar. explico primero lo paso por un pre amplificador y luego al interfas (profire 610 de m-audio) ayudenme porfas amigos se les agradece ... trabao con sonar 8.5
Subir
OMNI
#11 por OMNI el 27/02/2014
Como nota general, Sonar no es capaz de acceso directo a todas las tarjetas aunque presiones "Asio Panel". Eso es normal, ha sido mi caso todo el tiempo. Tengo que ir al panel de control de la tarjeta siempre que deseo modificar latencia. Sonar inmediatamente reconoce ese cambio, a veces dando algún error cuando uno intenta tocar el mix, pero lo intentas de nuevo y todo normal. Eso siempre ha sido el caso para mí y no es que haya ningún problema con drivers o algo así. Todo normal. No hay que hacer nada.

Vlady, tienes que ir al panel de control de tu tarjeta y localizar el control de latencia. Números menores te darán menos latencia, pero harán trabajar más al CPU, a veces produciendo clicks o ruidos. Tienes que encontrar un setting donde suene bien y te de una latencia razonable. En mi caso es generalmente entre 256 y 512.
Ya al tener un proyecto listo para mezclarse puedes subir la latencia a 1024 o 2048, dependiendo de cuanto dé. La razón es que cuando mezclas por lo general ya no necesitas tocar o grabar nada y la latencia no es un problema, y le das a la computadora chance de reproducir una señal limpia y de más calidad, sin estorbos. Pero repito, si haces eso, hazlo desde el control propio de la tarjeta. Sonar reconocerá el cambio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo