¿Desencantado con Traktor?

Deck4
#46 por Deck4 el 28/01/2020
Max escribió:
necesita un software una constante actualización cuando el resto no le llega a su altura a nivel de rendimiento de uso?


Yo no digo que le haga falta o no actualizar pero son los usuarios los que lo demandan, por algo será... yo ya no lo uso...

Y si hace unos años lo hacían bastante más a menudo por lo menos las actualizaciones servían para saber que el programa seguía vivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#47 por Teo Tormo el 28/01/2020
Max escribió:
.hay "algo" o alguno que le supera en "características técnicas" con lo que hay actualmente en el mercado?

- La librería de Traktor es un chiste si la comparas con la capacidad de clasificación, disposición, filtrado y velocidad de búsqueda de la competencia. Y eso es algo objetivo. Mira lo que es capaz de hacer Rekordbox con la librería, o Virtual DJ, y compara con Traktor. Es de chiste. Sólo Serato se queda tan corto como Traktor en opciones de clasificación, pero al menos Serato es mucho más rápido moviendo la librería.
- Traktor no tiene vídeo (ni lo tendrá). Así que en esto queda superado por todos.
- El DVS de Traktor es directamente inferior en comparación al de Serato. Menos preciso y con más problemas.
- Traktor no incorpora funciones directas para realizar tone play salvo que te curres tú mismo el mapeo (sobre esto tuve que hacer un tutorial).
- Traktor no es compatible ni lo será con los mejores controladores del mercado, que actualmente se desarrollan para Rekordbox y Serato. Ni haciendo virguerías para mapearlos funcionan igual, entre otras cosas porque emplean sysex para comunicarse con estos programas y funciones que van implementadas en el nucleo de los mismos, Traktor no soporta sysex ni puede soportarlo.

Como diría Catón el Viejo, "Traktor delenda est". Y así será.
Subir
1
CARL J
#48 por CARL J el 28/01/2020
Os digo lo que es esencial para mi en Traktor: Captura de muestras hacia los Remix Decks y que me permiten "producir" en directo, STEMS que los uso desde el primer dia, algunos efectos que me parecen insuperables, poder duplicar o dividir los BPM de los tracks en cualquier momento.

Echo en falta algun servicio de streaming disponible.

El nuevo hardware no me convence, sigo con mis D2.

Si en algun momento me cambiaran las necesidades, migraria a Rekordbox.
Subir
Playtagain
#49 por Playtagain el 28/01/2020
Deck4 escribió:
Ya lancé la pegunta hace unos días, ¿Cuando Traktor Pro desaparezca, que setup pensáis que emplearán djs como Richie Hawtin, Paco Osuna, Dubfire...? ¿Se pasarán a Serato o Rekordbox con un Push?


Virtual Dj tío, seguro! Jajajaja. Na, en serio, hoy por hoy Serato es la mejor opción por su soporte a Live sync, y les permitirá hacer lo mismo que hacen... Eso sí, con esa interfaz horrible de Serato. Ya mismo ves a Richie usando el Pitch'n time para hacer mashups :machaca:
Subir
Max
#50 por Max el 28/01/2020
Deck4 escribió:
Yo no digo que le haga falta o no actualizar pero son los usuarios los que lo demandan, por algo será... yo ya no lo uso...


...pero qué demandan los usuarios.....que se vaya actualizando aunque sea innecesario (me refiero a cosas básicas transcendentes, no a chorradas de colorines en las carpetas).

...lo veo una bobada. El resto de softwares (excepto VDJ que ha dado el gran salto hace unos meses) se han ido actualizando básicamente para corregir bugs y poco más. En eso Traktor les lleva ventaja.


Deck4 escribió:
Y si hace unos años lo hacían bastante más a menudo por lo menos las actualizaciones servían para saber que el programa seguía vivo.

...bueno, eso podría tener una lógica a modo "comercial", ya que coincidían esas actualizaciones con la salida al mercado de hardware nuevo. Como llevan tiempo sin sacar ningún cacharro nuevo....pues tampoco retocan el soft., a no ser ciertas compatibilidades con las últimas versiones de Windows o OSX.

Teo Tormo escribió:
La librería de Traktor es un chiste si la comparas con la capacidad de clasificación, disposición, filtrado y velocidad de búsqueda de la competencia. Y eso es algo objetivo. Mira lo que es capaz de hacer Rekordbox con la librería, o Virtual DJ, y compara con Traktor. Es de chiste. Sólo Serato se queda tan corto como Traktor en opciones de clasificación, pero al menos Serato es mucho más rápido moviendo la librería.

...la verdad es que VDJ en eso es mucho mejor que Traktor. No estoy de acuerdo en el caso de Rekordbox.

Teo Tormo escribió:
- Traktor no tiene vídeo (ni lo tendrá). Así que en esto queda superado por todos.

...ya, es lo único que echo de menos....por eso utilizo VDJ2020 cuando pincho videos.

Teo Tormo escribió:
El DVS de Traktor es directamente inferior en comparación al de Serato. Menos preciso y con más problemas.

...hace años, totalmente de acuerdo. Actualmente, no puedo opinar de Serato porque hace mucho que no lo uso. Y con los DVS de Traktor que los uso mucho....para mi, actualmente van de cine, cero problemas.

Teo Tormo escribió:
Traktor no es compatible ni lo será con los mejores controladores del mercado, que actualmente se desarrollan para Rekordbox y Serato. Ni haciendo virguerías para mapearlos funcionan igual, entre otras cosas porque emplean sysex para comunicarse con estos programas y funciones que van implementadas en el nucleo de los mismos, Traktor no soporta sysex ni puede soportarlo.

...para eso ya está la S8 y un par de CDJ a los lados.....y me río yo de la mejor de las controladoras del mercado. (Comprobado "cienes y cienes" de veces)


:comer:
Subir
Playtagain
#51 por Playtagain el 28/01/2020
#48 Esas funciones de las que hablas de Traktor son perfectamente factibles con Ableton. De hecho, Serato y Ableton ofrecen lo mismo que Traktor y Ableton, de lo que cojea uno lo complementa el otro. El sistema de clips en Live es insuperable, y con la Push ya te cagas. Efectos? En Ableton los que quieras.
Subir
Max
#52 por Max el 28/01/2020
Playtagain escribió:
Virtual Dj tío, seguro! Jajajaja. Na, en serio, hoy por hoy Serato es la mejor opción por su soporte a Live sync,


...conoces VDJ2020 ?

...en serio, eh?

...hace todo eso y más.....muuuuuuucho más. Y aunque no tiene los Remix-Sets....tiene bancos para samplear en directo y para hacerte bases sin mucho lío...(entre otras cosas).



...VDJ....ese gran desconocido


:dj:
Subir
Max
#53 por Max el 28/01/2020
Playtagain escribió:
El sistema de clips en Live es insuperable, y con la Push ya te cagas. Efectos? En Ableton los que quieras.


...pero a ver.....estás comparando Ableton con Traktor?. :machaca:

...las posibilidades de "directo" de Traktor....no las tiene Serato.... Y si ambos se combinan con Ableton....pues las diferencias se multiplican a favor de Traktor.

:ook:
Subir
Teo Tormo
#54 por Teo Tormo el 28/01/2020
Playtagain escribió:
Pues yo me acabo de pillar una S5 tirada de precio...

Espero que al menos el de la tienda tuviera la decencia de decirte que las dejaron de fabricar en marzo de 2018 porque se vendía menos que la vieja S4.
Subir
Playtagain
#55 por Playtagain el 28/01/2020
#54 A ver Max, que o estás espeso, o tienes ganas de marcha... Jajajaja.

No dudo de las virtudes de Virtual, lo usé antes de Traktor y me parece un software tan digno como cualquier otro, a la par que intuitivo y sencillo de mapear, pero Hawtin & Co no lo van a usar, es a lo que me refería.

Y no estoy comparando Traktor con Ableton, sino Traktor & Ableton con Serato & Ableton, refiriéndome a que, en caso de que Traktor desaparezca, son el binomio más cercano para los que usan ése tipo de configuración.
Subir
Playtagain
#56 por Playtagain el 28/01/2020
#54 Es de segunda mano en Hispa :birras:
Subir
Teo Tormo
#57 por Teo Tormo el 28/01/2020
Playtagain escribió:
sino Traktor & Ableton con Serato & Ableton, refiriéndome a que, en caso de que Traktor desaparezca, son el binomio más cercano para los que usan ése tipo de configuración.

Lo más curioso del binomio Traktor-Ableton (y mira que hasta he publicado algún tuto al respecto por contentar al personal) es que nunca he tenido claro por qué los que lo usan... no usan simplemente Ableton Live, nunca me ha cuadrado lo de usar dos programas para hacer algo cuyo resultado se logra por igual usando simplemente uno.
Subir
Playtagain
#58 por Playtagain el 28/01/2020
#57 Cierto.... Con matices. Los que lo usan, lanzan la sesión con Traktor normal, y la acompañan con drumracks y efectos de Ableton. Pero Ableton ( de momento) requiere de una preparación previa de una sesión, no tiene playlists por bpm o key automático, ni downbeat. He conocido a gente que hace sus sesiones de mezcla con Live, con una Mpd, pero requieren de una preparación mucho más exhaustiva que con Traktor o cualquier otro soft de Dj.
Subir
Max
#59 por Max el 29/01/2020
Playtagain escribió:
pero Hawtin & Co no lo van a usar, es a lo que me refería.


...a mi, lo que usa Hawtin & Co...me da igual. Y precisamente lo que usa él, no me vale....lo mismo que él (que yo sepa y hasta ahora) no pincha videos.

...por otra parte, si comparas softwares de reproducción para Djs, o mejor dicho si comparas Traktor con Serato....no metas a Ableton de por medio.

...y no, no me creo que te sepas bien las características de VDJ2020....ya que son muy superiores (pero muchooooo mucho) a Serato.

...pero vamos....que no me hagas caso....estoy disimulando para a ver si me dan comisión los de Native y los de Atomic como me la da los de PIoneer. :desdentado:
Subir
Playtagain
#60 por Playtagain el 29/01/2020
#59 Pues no, no te hago caso, y menos en discutir sobre lo que sé o no sobre uno u otro soft, más que nada porque no es relevante para el hilo en el que estamos.
Así que respecto a si estoy desencantado con Traktor, a mí a día de hoy y para lo que yo lo uso me va perfecto. Más adelante ya veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo