Desesperación Nord Lead

aiden
#1 por aiden el 21/12/2010
Buenas a todos, bueno tengo un pequeño gran problema que supongo que es un lio mío, pero alguien sabe como hacer que cuando pulso en el Programa A, solo suene el A, cuando pulse al B solo suene el B, etc... es que supongo que he tocado demasiado y me lo he cargado, no se que canal midi poner, me pone oF- 16 los pongo todos al 1 que es el canal por defecto global de mi piano, y luego el Unison lo pongo al 1 también, pero por más que lo intente todos suenan a la vez y no tengo ni idea de que hacer, espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo a todos y felices fiestas!!! :D
Subir
delta9THC
#2 por delta9THC el 21/12/2010
Yo tengo el 2X, nunca se toca demasiado un sinte, jejeje
Pues depende si utilizas secuenciador, tendrás que asignar distintos canales midi a cada programa y luego ir cambiandolo en el teclado o en el secuenciador, creas dos pistas que correspondan con los midis que has puesto, asignas midi in y out y te debería funcionar.
¿no tienes opción de "perfomance"?(creo que se llama asi).


saludos
Subir
aiden
#3 por aiden el 21/12/2010
Sí Sí que la tengo, pero recuerdo que cuando lo compré pulsaba tranquilamente sobre cada canal y me sonaba un sonido diferente , y no no uso secuenciador, voy directamente, midi in de mi axiom y luego a un jack de sonido,

PD: No es el nord lead es el Nord Rack , pero es lo mismo, es el modulo de sinte solamente.

Me podrías decir como tienes tu asignados los canales del a al D incluyendo el unison?

de esa forma sabré como vienen de fábrica.


Gracias.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#4 por pasajero 747 / soldado de arena el 21/12/2010
Prueba a hacer esto, yo lo tengo configurado asi, pero no se que version tienes, yo tengo el 3 supongo que en el 2x o 2 sera lo mismo:
enchufas el nordlead, cuando lo enchufas se ilumina el slot midi y en la pantalla te pone slot channels, te saldran 4 pistas, que son las que podras usar de modo multitimbrico.
yo uso solo el canal 1, no lo uso en multitimbrico porque sinceramente es perder el tiempo. El nordlead tiene muy poca polifonia y a la que toques cuatro acordes y hagas cuatro retoques te quedas afonico. Los sintes y su polifonia es como un ordenador cargado de cpu, mientras menos polifonia tenga menos recursos tendras, asi que sabiendo esto, tendras que aprender a ahorrar recursos. Usa solo un canal midi y cuando tengas la pista te lo pasas a audio y asi evitas chuparte toda la polifonia.
en la pantalla ya te digo que te saldra SLOT CHANNELS y 4 pistas
1 2 3 4
la 1 la dejas igual
la 2 con la ruleta lo dejas en OFF y asi hasta llegar a la 4 y repito, deja solo la pista uno tal cual, que sera la que uses.
A mi me pasaba tambien al principio, que se me acoplaba todo y se me quedaba colgado, cuando se te quede colgado las notas le das al boton PANIC.
la mejor manera de configurar el nordlead es sacarlo en mono..
Grabas los cambios que hagas y siempre que enciendas el nordlead te saldra esta configuracion.
espero que te sirva de ayuda, o sea el mismo problema que tienes tu.
ya me diras algo.
saludos y suerte.
Subir
aiden
#5 por aiden el 21/12/2010
Voy a probarlo ahora mismo pasajero 747!!
Ahora te cuento!
Subir
aiden
#6 por aiden el 21/12/2010
Yeah, funciona!! Muchisimas gracias!
Ahora una ultima pregunta y ya dejo de molestar!
Siempre tengo que tener activado el Banco A?


Un saludo y muchas gracias!!! :D
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#7 por pasajero 747 / soldado de arena el 21/12/2010
Molestia ninguna compañero, para eso estamos para ayudarnos, yo en su dia tambien tuve el mismo problema. El banco no tiene nada que ver, con tu pista midi numero 1 podras elegir el banco que quieras, del 1 al 7 por lo menos en la version rack.
Ahora tendras tambien el problema de sincronizar el arpergio, ese es otro pequeñito gran problema cuando no conoces el sinte.
1.- enciende el nord
2.-pulsa el slot MASTERCLOCK, ponlo en modo EXT y con el dial le pones los bmps que te guste, si estas trabajando en el secuenciador a 130bmp lo pones en el nord a 130 pero siempre en modo EXT.
3.- Busca el sonido que quieras arpergiar. Una vez que tengas el sonido que quieras arpergiar pulsa el slot del arpergio llamado RUN. Se enchufara un led verde, ahora pulsa con una mano el boton SHIFT y con el shift pulsado con la otra mano gira el knob del arpergio `primero a tu izquierda y acto seguido a la derecha, se te enchufara una lucecita roja, eso significa que esta sincronizando. Cuando estes girando el knob del arpergio te saldra el siguiente mensaje ARP PERIOD , por defecto te saldra 1/16 T, tienes que ponerlo en 1/16 si lo quieres quantizar a semicorcheas, o a 1/8 si quieres corcheas, a tu gusto.
Te cuento esto, porque a mi me paso. Primero me paso tu problema y luego me encontre con la paranoia de no poder sincronizar el arpergio. Esta operacion te servira para sincronizar todo lo que quieras. LFOS; MOD ENV, OSCILADORES, etc...
En el modo de osciladores esta operacion te servira por si quieres combinar osciladores analogicos con osciladores digitales. Pero en vez de hacerlo con el arpergio lo haras con todo lo que quieras sincronizar.
oscilador analogico en posicion normal, oscilador fm shif slot osc y asi sincronizaras osciladores analogicos con digitales. Esa combinacion de osciladores hara que saques matices especiales.
Ya no me enrollo mas. Pregunta lo que quieras que no pasa nada. A veces los manuales se explican en chino y siempre viene bien que alguien te eche un cable. Tienes una buena maquina, muy versatil y potente, a disfrutarlo....
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#8 por pasajero 747 / soldado de arena el 21/12/2010
#6 Siempre tengo que tener activado el Banco A?
Creo que antes me he explicado un poco mal.
el boton A no es el banco. a las 4 partes multitimbricas clavia los llama A B C D
pero a tu pregunta SI siempre el A pulsado.
Si lo quieres usar en modo performance para hacer sonidos por capas tendrias que hacer
SLOT CHANNELS
1 2 3 4
1 normal
2 normal
3 off
4 off

en modo performance tambien le sacaras bastante partido. suerte amigo.
Subir
aiden
#9 por aiden el 22/12/2010
Gracias por este mini tutorial tio!!
Me lo guardo por que quiero exprimir mi Nord Rack 1x !!

Cualquier duda que tenga nueva te la mando por MP si no te importa!! :D


Muchisimas gracias compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo