Desface en el sonido cuando eq vocoder a 512 bandas

CARATATUADA
#1 por CARATATUADA el 03/02/2008
BUENAS GENTE...CONSULTA...NOTE UN PEQUEÑISIMO RETARDO EN EL SONIDO CUANDO USO EL VOCODER COMO EQ A 512 BANDAS....COMO Q SE DESFASA UN CACHITIIIIN..... SE HACE EVIDENTE CUANDO EL SONIDO QUE ECUALIZO TIENE MUCHO ATAQUE.....LO SOLUCIONO SELECCIONANDO TODA LA PISTA EN CUESTION Y RETROCEDIENDOLA EN EL SECUENCIADOR 0.0.0.015.....
ME DI CUENTA DEL PROBLEMA MIENTRAS INTENTABA CORTARLE LAS BAJAS FRECUENCIAS A UN ACORDE DE CUERDAS PARA DARLE ESPACIO AL BAJO.....TENIA SONANDO SOLO LAS CUERDAS Y EL BAJO....Y AHI LO NOTE.... PENSE Q AL SACARLE LAS FRECUENCIAS BAJAS A LAS CUERDAS, PERDIAN EL ATAQUE INICIAL Y X ESO EL RETARDO...PERO PUSE EL EQ TODO PAREJO Y SEGUI NOTANDO LO MISMO.... Y FINALMENTE LO PUSE EN BYPASS Y EL RETARDO SEGUIA

LA PREGUNTA ES .....ES NORMAL Q PASE....TIENE UN POR Q....A ALGUIEN MAS LE PASO?

PARA Q ENTIENDAN BIEN DE Q HABLO.....ABRAN UN REDRUM...CARGUEN EL MISMO SONIDO EN 2 CANALES....UNO RUTEENLO AL VOCODER Y ECUALICENLO A 512 BANDAS.....EL OTRO X LA SALIDA NORMAL AL MIXER....PROGRAMEN UNA SECUANCIA IDENTICA EN AMBOS Y AL ESCUCHAR LOS 2...OUUUUCCCHHH!!!!!...APARECE EL RETARDO :S

Y YA Q ESTOY...MAS DUDAS:


MANTENIENDO EL EQ DEL VOCODER ALINEADO ....SIN MODIFICACIONES....X Q VARIA EL SONIDO CUANDO CAMBIO LA CANTIDAD DE BANDAS???


DESDE YA, MUCHISIMAS GRACIAS....


SALUDOS



A

(DISCULPEN X LAS MAYUSCULAS :S ...TENGO EL TECLADO TRABADO)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arketin
#2 por arketin el 03/02/2008
Si tienes razon, nunca me habia fijado pero si que sucede.
Se me a ocurrido que puede ser porque al seleccionar 512 bandas te hace la interpolacion por Fast Fourier Transform, entonces el resultado de la salida es una aproximacion de la entrada real.
Es posible que no sea eso y sea un simple bug del programa, de todas formas, curioso descubrimiento el tuyo.
Un saludo.
Subir
CARATATUADA
#3 por CARATATUADA el 06/02/2008
Me quedo mas tranquilo q no es mio solo el problemita...ajjajajajjaja....Muchas gracias x despejarme la duda....




saludos


A
Subir
CeR
#4 por CeR el 06/02/2008
Los ecualizadores, cambian la fase de frecuencias al usarlos.
Subir
danger
#5 por danger el 09/02/2008
CeR escribió:
Los ecualizadores, cambian la fase de frecuencias al usarlos.


¿Es eso verdad? ¿Alguien puede confirmarlo?



Referente a lo comentado por CARATATUADA es verdad que ocurre, pero... tal y como dice arketin sucede en modo 512 bandas y en el manual oficial de Reason lo pone. Quiero decir, que no es un bug que se haya colado, es una limitación que Propellerhead ya anuncia de antemano en un modo concreto de utilización el vocoder.

También hay un pequeño retardo de 4 ms con uno de los módulos de masterclass, y también lo explican en el manual, creo que es con el limitador


Por cierto CARATATUADA, una de las normas del foro es no escribir con mayúsculas.
Buff aunque tengas el "teclado trabado" (como tu dices), no hay quien lea tu post entre las mayúsculas y los puntitos.
Subir
CeR
#6 por CeR el 09/02/2008
No hace falta confirmacion, te lo digo ya. Todo ecualizador crea cambios de fase, ya se analogico o digital.

Si quieres, haz la prueba con tu mesa de mezclas y el Smartlive..
Subir
danger
#7 por danger el 09/02/2008
CeR escribió:
No hace falta confirmacion, te lo digo ya. Todo ecualizador crea cambios de fase, ya se analogico o digital.

Si quieres, haz la prueba con tu mesa de mezclas y el Smartlive..



Hombre, que al equalizar la fase y la forma de la onda se ve afectada es evidente, pero habia entendido que querias decir que la fase se invertia, y eso no sera muy normal.
Subir
CARATATUADA
#8 por CARATATUADA el 09/02/2008
Ok, Ok.Disculpen mi ignorancia entonces, pero el manual no esta en castellano y el ingles no es lo mio. Por eso la consulta.

Muchisimas gracias x aclararme el panorama y disculpas nuevamente x las mayusculas. Y los "....", son una mala maña que no me puedo sacar :roll:



A



(...DISCULPEN LA FALTA DE ACENTOS...!!!)
Subir
CeR
#9 por CeR el 09/02/2008
danger escribió:

Hombre, que al equalizar la fase y la forma de la onda se ve afectada es evidente, pero habia entendido que querias decir que la fase se invertia, y eso no sera muy normal.


Es evidente? ¿Entonces tu lo solucionas en tus mezclas?
Subir
danger
#10 por danger el 10/02/2008
Espera, espera, me parece que no nos estamos entendiendo. Yo me refiero a que la fase no se debe invertir. Pero si ecualizas, estas realzando o recortando frecuencias, y por tanto, la forma de la onda nunca puede ser igual que antes de ecualizar.

¿A que te refieres tú?



CARATATUADA, te dejo una captura del manual en la v.2.5 (que estaba en castellano), donde se explica el tema este del retardo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
vocoder.JPG
Subir
CARATATUADA
#11 por CARATATUADA el 10/02/2008
Danger, muchisimas gracias x la aclaracion y por la molestia del adjunto.


Saludos




A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo