Desfase de audio y problemas con la scarlett 2i2

leandroacevedo
#1 por leandroacevedo el 03/05/2014
hola yo estoy comenzando en esto de la produccion musical
queria consultarles que si es solo un problema mio o algo mas...
desde hace poco comenzo un problema que no me graba las cosas a tiempo como que los audios cuando grabas se adelantan milesimas de segundos que es algo que antes no me ocurria con la misma placa y el mismo secuenciador(cubase)y es muy tedioso tener que mover la grabacion cada vez que terminas de grabar porque para eso me compre esta placa para no tener mas este tipo de desfases y en un principio no hacia esto queria saber si algun problema o alguna mala configuracion aunque lo dudo porque ya restaure los valores de todo y sigue ocurriendo lo mismo
mi otra pregunta era si es normal que al dejar el pote de grabacion de volumen en cero en dicha placa siga captando el sonido igual... por ejemplo quise grabar una bateria por separado y al grabar la tarola o redoblando o snare de las formas q se describan el audio saturaba y tomaba una cantidad enorme de sonido por mas que este alejado a unos 30 cm el microfono de la tarola...tendria que aver una manera de que la grabacion no se realice si el volumen que indicamos es cero desde la entrada...porfavor si alguien me ayuda le estare eternamente agradecido saludos coordiales!!
Subir
leandroacevedo
#2 por leandroacevedo el 23/05/2014
alguien?que me ayude
Subir
nat
#3 por nat el 25/05/2014
El tema de que el audio se adelante no se como va, es raro, por que si fuese por latencia el audio se retrasaría, aunque con la tarjeta bien ajustada no debería ser relevante. Yo tengo esa misma tarjeta y nunca he notado ese problema.
El tema de la ganancia es normal en señales fuertes. La tarjeta no dispone de pad de atenuación, por lo que si la señal que grabas es muy fuerte aunque ajustes el preamp al mínimo saturará. Esto es normal en cualquier previo, en general. Lo que sucede es que los previos dedicados suelen disponer de pad de atenuación para cuando la señal es muy fuerte. En el caso de la scarlett yo tengo un adaptador que incorpora PAD de 20dB. ALgo como esto https://www.thomann.de/es/sontronics_st_pad_phase.htm pero sin interruptor y sin modificador de fase. Simplemente enchufas y tienes 20dB de atenuación. Lo compré aquí en hispasonic a un forero (Poca) que los fabrica con la atenuación que tu precises.
Con esto ya podrás grabar una caja sin el problema que te clipe el preamp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo