Deshabilitar el monitoraje de entradas en pro tools

#1 por Estudio 203 el 09/11/2011
Alguien sabe como (si es que se puede) se puede deshabilitar el monitoraje de entradas en pro tools? . Tengo pro tools 9 (native) y quiero poder escuchar mis entradas sin latencia, lo cual es imposible a traves de software. Uso tarjetas motu que tienen su propio dsp para esta función. Lo unico que necesito es que no se escuche la entrada a traves de pro tools al armar una pista. no me vale con rutear la salida a otro lado para no escucharla porque haciendo eso no puedo pinchar.

Alguna idea?

Andy Duffill - Estudio 203 - estudio203@gmail.com

Subir
#2 por Estudio 203 el 09/11/2011
En cubase por ejemplo, si no pinchas en el altavocito amarillo, no oyes la entrada a través de software, puede ser que pro tools no tenga una opcion tan basica?

Andy Duffill - Estudio 203 - estudio203@gmail.com

Subir
#3 por dubwise el 10/11/2011
Hola, en pro tools 9HD native no se como será, pero en pro tools 9 no se puede desactivar.

Si trabajas con mac estas de suerte, existe un pluguin gratuito que te mutea la monitorizacion directa.

http://www.tritonedigital.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=10&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=20

Por los foros de DUC el desarrollador del pluguin dice que esta en fase de pruebas del pluguin para win 7.

Tambien tienes la opcion de actualizar a protools 10 que te permite desactivar la monitorizacion en dos canales. Para poder grabar baterias monitorizando externamente ya nos tendremos que esperar a pro tools 12 :)
Subir
#4 por Estudio 203 el 10/11/2011
Muchisimas gracias! (por las malas y buenas noticias jajaja)

Andy Duffill - Estudio 203 - estudio203@gmail.com

Subir
#5 por bagnoah el 31/07/2015
DESACTIVAR SÓLO LA MONITORIZACIÓN DE ENTRADA de Pro Tools (para usar monitorización directa)

Yo también tenía ese problema. Resulta que tengo una Focusrite con monitorización directa y el ProTools 10, cosa poco útil si es imposible evitar la monitorización de Protools que se te mezcla con la directa y al final tienes las dos a la vez, una con latencia con lo cual pierde la utilidad la propia de la interfaz. Una buena idea es muteando la pista activada para grabar, lo que hace que no escuchemos la monitorización de entrada de pro tools. La cuestión es que así solo escuchas la monitorización directa y no escuchas nada de la pista en la que estás grabando.

Así pues el problema viene si quieres grabar por encima de alguna parte de la pista para corregirla y quieres escuchar lo que suena antes de esa parte en la que vas a entrar. Así pues se me ocurre una fácil solución:
Grabar en otra nueva pista (colocando el cursor en el lugar donde queremos empezar a grabar y usando la opción de pre roll y post roll), muteando dicha nueva pista para anular la monitorización de pro tools, y suprimiendo el fragmento que queremos substituir en la pista original para no escucharlo mientras lo re-grabamos. Así escucharemos lo que suena en la pista original (excepto la parte que queremos corregir), y todo lo demás que tengamos grabado, junto a la monitorización directa de la interfaz.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo