Desolación tras un concierto por el equipo

  • 1
Blitxea
#1 por Blitxea el 28/02/2010
Pues eso... acabo de llegar de dar un concierto con la big band, todo ha ido bien menos las teclas, o sea, lo mio.
Me han puesto un piano de cola muy duro y que no se oía nada, y encima he puesto mi Clavia Nord Stage 88 conectado a mi equipo de sonido, un par de cajas peavy. El resultado malísimo, esas cajas sacan un sonido al piano horrible, de modo que me veía obligado a tocar el de cola y dejarme los dedos. No sabéis lo que me está costando escribir esto, tengo las yemas de los dedos echas una m... Cuando tenía que hacer un solo, lo tenía que hacer en el clavia para que se oyera, pero en cuanto metía acordes aquello parecía un casio de juguete. El teclado suena muy bien, porque en casa con los monitores suena de cine y pasado por logic pro ni os cuento. Pero el problema es el directo, mi hasta ahora equipo no me vale.

A los músicos del directo, pregunta al aire: Amplificador, Equipo, PA... me da igual, uno con garantías, no hay problema de dinero porque paga la banda, pero no quiero llegar a casa otra vez así. A la gente le ha gustado, y no ha salido mal, el problema es la sensación con la que llegas a casa.

Gracias
Subir
teofilus
#2 por teofilus el 28/02/2010
Te ha pasado lo de siempre.... Yo hace tiempo que he comprado dos mackie srm 350 . Pra oirme yo una Yamaha stagepass 150. Esto suena de vicio, con la Yamaha manejo el volumen de las mackie diferente del mío de monitorizacion . Yo he tenido el nord y así sonaba muy bien. Saludos
Subir
Blitxea
#3 por Blitxea el 28/02/2010
Las Mackie... Esa es una gran opción, necesitaría las 450 quizás. Tengo que "competir" con otros 16 músicos, incluyendo batería, trombones, trompetas, saxos...

El sonido que sacan mis Peavy es como machacón y sin definición, no se si me explico.

Las Mackie solucionarían esto?

Gracias
Subir
N_Cool
#4 por N_Cool el 28/02/2010
Es la primera vez que te pasa?? o ya tuviste inconvenientes con esos equipos? A veces es cuestion de acustica del lugar, ubicacion de instrumentos, etc..
Los equipos que comentas no son tan malos, yo tambien tiro con dos peavy 120wts y segun el lugar y sonidista, a veces me gusta y otras no.
Las ultimas dos veces pedi cascos como retorno con una mixer previa para graduar volumenes, claro sin modificar el volumen de salida, salio bastante bien y me senti muy comodo.
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 28/02/2010
Te entiendo perfectamente porque al ir fuera siempre nos alquilan los teclados y los pianos y no tenemos casi nunca (nuestro nombre no tiene peso para eso todavia) opción de exigir un modelo concreto, muchas veces no lo he pasado bien con la "adaptación" y lo peor es si ni siquiera te cae un stage piano sino sobreentienden que un teclado es suficiente...
No te apures, siempre falla algo o alguien y no siempre es culpa del equipo, también de la monitorización o del sonido, igual fuera no sonaba tan "extraño" como adentro y por eso la gente estaba contenta.
Subir
Blitxea
#6 por Blitxea el 28/02/2010
Gracias por las respuestas.
Entre el público estaban mis padres y mi hermano, y con ellos lo hablé, y es que este equipo, que ya tiene unos años y me ha servido de mucho, ya no está para estos trotes. Siempre llevo mi clavia para tocar, pero esta vez tuve que hacer uso del piano de cola por lo mal que sonaba el equipo. El grupo está dispuesto a comprar equipo, somos sociedad no lucrativa, de modo que lo que ganamos en los conciertos debemos invertirlo. Seguramente nos tiraremos a las mackie, además en algunos sitios nos toca poner el micro para presentar.
Alguna referencia más acerca del equipo a comprar?
Gracias de todos modos!
Subir
teofilus
#7 por teofilus el 01/03/2010
hola, las mackie suenan totalmente diferentes a las peavie o similar, suenan totalmente calidas y la amplificacion es absolutamente lineal en todas las frecuencias, por eso el sonido de piano suena fenomenal, no deja frecuencias mal amplificadas. yo las tengo y suenan fenomenal, para mi los 185 w rms de cada una son suficientes, pero si necesitas mas cera, pues dale a las srm 450.
saludos y a por ellas !! no te olvides de un buen monitor para ti, la yamaha stage pass va fenomenal y es baratita, aunque si pudieras montorizarte en stereo..... seria el copon. a mi me guataria probar el ba 300 de roland a ver que tal funciona.
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 01/03/2010
Mil gracias, lo propondré a la banda. Nos vemos!
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 01/03/2010
Pues yo te recomiendo un amplificador Roland en mi caso tengo un roland kc-500 que da 140 watios y tiene una distribución de frecuencias, muy muy buena, pero ese modelo ya no se comercializa así que puedes pillar el 550.
Subir
soliloquio55
#10 por soliloquio55 el 01/03/2010
Que tal Blitxea, yo también toco en big band y también tengo un nord stage. Casi siempre que uno vuelve así es una sensación personal pero si es el equipo el consejo de Teofilus es valor seguro. Yo cuando hay piano de cola toco con él, ya me he hecho a todos, si no me llevo el mío no lo hecho de menos, incluso en algún club sin amplificación, y se oye. Un saludo y olvídate del mal rato.
Subir
Rubinstein 1967
#11 por Rubinstein 1967 el 02/03/2010
Hola no te apures que todo tiene solución, mira yo soy pianista clásico(tengo un Yamaha C-3) y en el tiempo libre tengo mi rollo con mis amigos para hacer blues y versiones y tengo un kawai mp-5 y clavia nord electro y no me complico la vida... tengo el amplificador Roland SA-100 de 350 watios, y ahí conecto mis teclados y te puede asegurar que es una maravilla y en dos bultos de 11 kilos cada uno, lo llevas todo y suena muy pero que muy bien. Yo ya te digo que para locales de hasta 250 personas vas sobrado tiene unos graves muy buenos y es específico para pianos y órganos y si amplificais la big-band pues tienen sus salidas balanceadas L y R y a la mesa de sonido.
El problema es que en España no lo comercializan por lo menos cuendo lo compré y lo tuve que comprar en Thomann.

Míralo es el ROLAND SA-1000, te aseguro que no te arrepientes.

SALU2
Subir
gBeat
#12 por gBeat el 02/03/2010
Yo sigo recomendando el Roland KC, hablamos de un cono de 15' y eso se nota, la potencia según modelo son 140Watios para el kc500 y 180watios para el kc550, si te interesa te lo puedo enseñar en Pamplona, aunque te puedo asegurar que el mío no lo tengo en venta ni creo que lo esté en años, jeje, es una de esas joyas de las que no me quiero desprender.
Subir
Blitxea
#13 por Blitxea el 02/03/2010
Rubinstein 1967 escribió:
Hola no te apures que todo tiene solución, mira yo soy pianista clásico(tengo un Yamaha C-3) y en el tiempo libre tengo mi rollo con mis amigos para hacer blues y versiones y tengo un kawai mp-5 y clavia nord electro y no me complico la vida... tengo el amplificador Roland SA-100 de 350 watios, y ahí conecto mis teclados y te puede asegurar que es una maravilla y en dos bultos de 11 kilos cada uno, lo llevas todo y suena muy pero que muy bien. Yo ya te digo que para locales de hasta 250 personas vas sobrado tiene unos graves muy buenos y es específico para pianos y órganos y si amplificais la big-band pues tienen sus salidas balanceadas L y R y a la mesa de sonido.
El problema es que en España no lo comercializan por lo menos cuendo lo compré y lo tuve que comprar en Thomann.

Míralo es el ROLAND SA-1000, te aseguro que no te arrepientes.

SALU2


Hola y gracias a todos,
Supongo que dirás este https://www.thomann.de/es/roland_sa300.htm que hace tiempo que lo ví y es uno de los objetivos. Respecto al amplificador roland, no se por qué pero no me convence del todo, prefiero dos cajas para que sea estéreo y uno a cada lado del escenario, de todas formas, mil gracias. Estoy entonces entre el Roland SA-300 o las cajas Mackie, ahí va a estar la decisión, me parecen dos de las mejores opciones, o un amplificador dedicado a amplis o un PA de Mackie que siempre es sinónimo de calidad.

Gracias de nuevo y saludos!
Subir
Rubinstein1967
#14 por Rubinstein1967 el 02/03/2010
NO, no es el Roland SA-300 es el SA-1000 pónlo en el google roland sa-1000 y te sale el enlace, es que creo que hacen pocas unidades, el sa-300 es más versátil, tienen más canales, pero el sa-1000 es específico para órganos y pianos mira en la web oficial, además es stereo y puedes ponerlo en "stereo link" que es con dos amplificadores sa-1000 y eso ya tienen que ser la leche.
SALU2
Subir
jarni
#15 por jarni el 04/03/2010
Blitxea escribió:
Pues eso... acabo de llegar de dar un concierto con la big band, todo ha ido bien menos las teclas, o sea, lo mio.
Me han puesto un piano de cola muy duro y que no se oía nada, y encima he puesto mi Clavia Nord Stage 88 conectado a mi equipo de sonido, un par de cajas peavy. El resultado malísimo, esas cajas sacan un sonido al piano horrible, de modo que me veía obligado a tocar el de cola y dejarme los dedos. No sabéis lo que me está costando escribir esto, tengo las yemas de los dedos echas una m... Cuando tenía que hacer un solo, lo tenía que hacer en el clavia para que se oyera, pero en cuanto metía acordes aquello parecía un casio de juguete. El teclado suena muy bien, porque en casa con los monitores suena de cine y pasado por logic pro ni os cuento. Pero el problema es el directo, mi hasta ahora equipo no me vale.

A los músicos del directo, pregunta al aire: Amplificador, Equipo, PA... me da igual, uno con garantías, no hay problema de dinero porque paga la banda, pero no quiero llegar a casa otra vez así. A la gente le ha gustado, y no ha salido mal, el problema es la sensación con la que llegas a casa.

Gracias


Bueno, conozco esa sensación (la de que estás sonando mal o no te oyes lo suficiente u oyes un "borrón"). En eso influye mucho el equipo y la acústica y la ubicación en el escenario (como te han dicho). Si tocáis con big band, entiendo que debería ser un escenario decente, pero a veces, basta con que los materiales no sean los adecuados para que oigas más ruido que otra cosa, pero dentro del escenario, fuera es probable que sonase mucho mejor como te dijeron. Pero sé que aunque ayuda un poco, no consuela, ya que estás incómodo y no tocas a gusto y, aparte del mal rato, creo que eso se refleja en la música.

En cuanto al equipo creo que te han hecho recomendaciones de sobra. Yo te daría algunos consejos:
-Si tocas el piano acústico (o el electrónico) y no te oyes, o suena bajito, no toques más fuerte; sólo conseguirás tocar peor y, con mala suerte, lesionarte. Intenta que bajen el volumen (lo sé, es imposible :) ), o que el técnico lo regule, o a una mala, mejor sonar bajo que aporrear el piano. Te lo digo por experiencia, ojo con la epicondinitis, dolores de antebrazos, muñecas, etc. Sé que lo hacemos de manera inconsciente, pero hacemos mal.
-Revisa bien dónde te colocas del escenario durante la prueba, cómo colocas los monitores, al lado de qué instrumentos te pones, etc. Durante la prueba intenta sentirte lo más cómodo posible ya que luego lo normal es que tienda a empeorar no a mejorar (la gente se anima y toca más fuerte, hay más ruido...).

Y por último un consejo/consulta, para oirte tú mismo, ¿has probado auriculares? puedes conectarlos al teclado directamente y colocarte uno sólo, o bien utilizar una pequeña mesa y o bien que el técnico te pase todo a tu gusto o te pase todo menos el teclado y el teclado regularlo tú ahí. Yo quiero probar esto para evitar el oirme mal, por eso la consulta: ¿alguien lo hace habitualmente con el teclado para directo? ¿utilizáis algunos auriculares especiales o unos cualquieras de un reproductor MP3 os sirven? ¿Algún consejo más respecto a esto?

Gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo