Desplazar notas en Sibelius

cota
#1 por cota el 12/01/2019
Creo haber visto un vídeo y comentarios sobre como mover (desplazar) notas dentro de un compás en Sibelius (de las últimas versiones). Pero no doy con él. Se que hablaba algo de pulsar determinadas teclas y tal... Eso es muy práctico cuando estás "creando" algo... :-D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mover notas.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
cota
#3 por cota el 12/01/2019
#2
Perfecto. Muchas gracias. Sé que lo había visto, pero no daba con la palabra adecuada para ubicar la búsqueda.
Subir
cota
#4 por cota el 12/01/2019
Estoy probando. Selecciono una nota (pulsando MAY hago un cuadrito azul), pulso Crtl+Alt, manipulo las flechas y lo que hace es que Sibelius se pone a dar vueltas en la pantalla. Patas arriba, de lado o abajo. ¿Que hago mal...? :o :grin:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/01/2019
Conflicto entre los atajos de teclado definidos para el ordenador, sistema operativo o controlador de pantalla (lo más probable), y los de Sibelius. Si el atajo de teclado ya está definido para una función principal del ordenador no funciona con el programa. Toca cambiar el atajo en windows (o el controlador de pantalla).

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-giro-de-pantalla-no-funciona/c595c2d3-1028-4e1e-b1b3-680cfff6508f

https://support.microsoft.com/es-es/help/12445/windows-keyboard-shortcuts
Subir
cota
#6 por cota el 13/01/2019
#5
Gracias por tu atención. Pero de momento no logro aclararme. Me he liado con la pantalla de win que no veas. :???: Estoy bajo Win10/64bits. Y no me coinciden las imagenes de los tutoriales que aparecen. ¿No hay forma de solucionarlo en el propio Sibelius, sin depender del puñetero win?.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/01/2019
En Sibelius Ultimate sí se pueden cambiar, pero no en las otras versiones.

Preferencias>Atajos de teclado>Pestaña introducción de notas>Deslizar notas o silencios...

La solución más universal es cambiar los atajos en el controlador de pantalla.
Subir
cota
#8 por cota el 13/01/2019
Perfecto. Va como una seda. Puse 4 y 6 del teclado numérico, (que tienen su flechita) que no utilizaba en Sib.). La mayoría de los otros atajos posibles los tengo prácticamente igual que en H.A. y Overture. :-D
Muy agradecido.
Subir
cota
#9 por cota el 15/01/2019
cota escribió:
Perfecto. Va como una seda.

Sin embargo (en mi caso), hay que tener en cuenta una circunstancia: No debes de intentar "cruzar" con una nota menor a una mayor, ya que el resultado es indeseado. (vamos, que no se realiza el cambio de posición limpio) Debes hacerlo siempre al revés; con la nota mayor "atravesar" la nota menor. Así no hay problema. Bueno: Unas veces a la derecha y otras veces a la izquierda. :grin: El sistema no tiene la libertad y flexibilidad absoluta de otros programas, pero cumple. (siempre en mi caso). No sé si hay algún truco mas .... :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sib.gif
Subir
Jose arturo
#10 por Jose arturo el 15/01/2020
Buenos estimados
Quisiera consultarles ya que siento que e tenido problemas.
Tengo Sibelius6, conecto mi controlador midi atravez del controlador ingreso las notas a partituras, sin embargo tengo el problema (o quizas mi comprension no este completo).
en algunas melodias paso de la nota Mib a Mi, sin embargo sibemos me lo pone asi; Mib=Eb MI=#E. tengo este incoveniente ya que a quien paso las partituras interpreta que es Fa por tener el signo de sostenido cuando no lo es. La unica forma es ir realizar el cambio nota por nota (donde aplica), pero quisiera saber si tengo la configuracion mala, o bien de por si asi pasa en sibelius, lo mismo me sucede con otras notas como en Si. hay alguna forma de solucionar esto, o de por si es problema de sibelius. ya que cuando presiono la tecla Eb en el piano (controlador) primero lo pone como Mib luego Mi y se vuelve a poner Mib hasta el siguiente compas.
si pueden ayudarme seria excelente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo