Desviar salida de Midi

jorguit
#1 por jorguit el 03/01/2012
Mi problema es el siguiente: no sé como hacer para dirigir la salida de los sonidos grabados o accionados por el midi hacia ningún otro lado que no sea la propia salida midi de mi interfaz. Es decir, conecto el midi out de mi teclado al midi in de la tarjeta. El logic reconoce las teclas que toco, pero no suena nada. Puedo grabar, pero al reproducirlo tampoco suena. Entonces enchufo el midi out de la tarjeta al midi in del teclado (que tiene auriculares). Le doy al play y la grabación midi suena.
Lo ideal sería que sonase por la salida de audio de los auriculares junto con todos los demás instrumentos.

Material del que dispongo: logic pro 9.0.0, teclado roland E-09, 1 cable de midi

Si alguien es capaz de ayudarme le estaré muy agradecido. Un saludo a todos los foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 03/01/2012
Necesitarías dos cables MIDI. Uno que sirva para enviar MIDI desde el teclado a Logic (MIDI Out del Roland > MIDI In de la tarjeta), y otro para
1-Enrutar el MIDI que llega desde tu teclado de vuelta a sí mismo (con Logic haciendo de MIDI Thru)
2-Enrutar el MIDI ya grabado hacia el teclado.
En ambos casos, MIDI Out de la tarjeta > MIDI In del teclado.

Supongo que ya sabes que para esto necesitarías una pista de MIDI externo (o incluso el plug-in external instrument).

Además, hace falta que desactives el control Local del Roland para evitar disparar dos veces los sonidos del teclado, de manera que sólo lo que venga por el MIDI In los dispare:

7ae095d38907e86d12aee870acbad-3201661.jpg

En cuanto al audio, necesitarías conectar cable de audio hacia la tarjeta o utilizar cascos conectado directamente al Roland.

Saludos,

J.
Subir
jorguit
#3 por jorguit el 04/01/2012
De acuerdo, me va quedando claro. Pero.. al hacer el bounce de un proyecto con pasajes midi grabados, estos se juntarían con el resto de los pasajes de otros instrumentos sonando juntas verdad?

Otra cosilla: conectado el segundo cable MIDI de la tarjeta al teclado y desactivado el control local.. se podría conectar un cable de audio del teclado a la tarjeta y grabar éste como un instrumento externo verdad? Puede que con lo que has dicho del audio te refirieras a eso, pero para asegurarme.
Muchas gracias y saludos
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 04/01/2012
moorse02 escribió:
al hacer el bounce de un proyecto con pasajes midi grabados, estos se juntarían con el resto de los pasajes de otros instrumentos sonando juntas verdad?


Si, pero el bounce tendrías que hacerlo en tiempo real, ya que los sonidos de tu teclado vienen de fuera de Logic.

moorse02 escribió:
se podría conectar un cable de audio del teclado a la tarjeta y grabar éste como un instrumento externo verdad? Puede que con lo que has dicho del audio te refirieras a eso, pero para asegurarme.


Si, si quieres grabar los sonidos de tu teclado, necesitas uno o dos cables de audio conectados a tu tarjeta. En Logic tendrías que crear una pista de audio y asignarle las entradas de la tarjeta a donde hayas conectado los cables. Yo prefiero el método pista de MIDI Externo para el MIDI + pista de audio por si quiero dejarlo grabado como audio en una pista del propio proyecto...pero podrías utilizar el plug-in instrumento externo también si prefieres.

Saludos,

J.
Subir
jorguit
#5 por jorguit el 04/01/2012
De acuerdo, todo aclarado. Gracias!!
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 04/01/2012
De nada. :grin:

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo