Detalle e informacion sobre reverb

breddo
#1 por breddo el 23/09/2014
Hola como están, soy nuevo en el foro. Estoy montando un home studio y llevo poco mas de un año aprendiendo sobre mezlca y mastering. Me gusta mucho la música de los 80s 90s.
Quisiera saber mas o menos que reverb se utilizo/a para conseguir este tipo de resultados.
Aclaro que soy consciente de la tremenda calidad de producción de este tema pero me gustaría saber que técnica o ambiente reverb se aplica para conseguir un resultado aproximado. Como para ir sabiendo que caminos tomar.
Saber donde utilizar la reverb mas que nada para el redoblante que es lo que me llama la atención (su difusión en frecuencias altas) y como "settear" la reverb en un master general.
Solo algo aproximado.
Estuve probando con plugins lexicon, trueverb waves y la verdad me perdí bastante. Conseguí un buen ambiente en el master pero no quedo muy conforme aun con la presencia de los instrumentos al usar un hall con un poco de difusión predelay, etc. y gates (los instrumentos se esconden para mi)
Este ambiente lo escuche en muchos temas del ochenta y parece ser muy común. También suele ser parecido a temas de madonna como "You'll see". Me sorprende como el ambiente no molesta para nada la mezcla.
Cualquier información y guía es bien recibida. Muchas gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=pGAs7HPMkpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando Adverso
#2 por Fernando Adverso el 26/09/2014
breddo escribió:
al usar un hall

Generalmente se usaban reverbs tipo "plate". El plate les daba ese toque brillante a las voces y reboblantes. En la cancion de Soda Stereo que pones en el link, se oye un pequeño eco aparte del reverb, por lo tanto, aqui tenemos 2 efectos que se aplican por separado y luego de juntan.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 27/09/2014
La música de los 80s se caracteriza por el uso bastante generoso de reverbs brillantes y largas, de tipo plate, long hall, ambient, etc. Lo importante es que tengan cola larga y que el envío tenga algo de refuerzo en las frecuencias altas. Prueba también ampliando el campo estéreo de la señal procesada.

Un truco bastante ochentero es recortar la cola de la reverb en la caja o snare con una puerta de ruido (noise gate).
Subir
1
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 27/09/2014
En los 90s también se usó en cantidades la reverb, a partir de los 2000 empezó a usarse menos, y a hoy día; en algunos casos ni se usa o muy poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo