Detectar afinación de un mp3-wav

lagoausente
#1 por lagoausente el 25/06/2012
Hola, a menudo suelo practicar guitarra escuchando música e improvisando. Hay ciertos temas no tiene la misma afinacion de 440hz. En principio pensé si sería por el mp3, aunque también he visto que hay artistas que a veces usan afinación de 432hz (incluso debate acerca de una resonancia natural y mucha metafisica).
El caso es que con una aplicación como Audacity se puede cambiar el tono.
Lo que busco es una aplicación, o función si la tiene (por ejemplo el Cubase) que permita detectar en que afinación está el tema. Es posible? O tengo que ir afinando de oído o cogiendo fragmentos de notas sueltas del wav para ver que tono tiene? Me gustaría que lo detectase automáticamente para así hacer el ajuste sel tirón.
Alguien se le ocurre algo?
Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lagoausente
#2 por lagoausente el 26/06/2012
Nada de nada?
Subir
yoew
#3 por yoew el 27/06/2012
Subir
yoew
yoew
#5 por yoew el 27/06/2012
hay que tirar del buscador tioooooooooooo
Subir
lagoausente
#6 por lagoausente el 30/06/2012
Gracias por responder. Creo que el problema no es tirar de buscador, sino que quizá no existe la aplicación.
Lo que buscaba es alguna aplicación que te diga si un mp3 está afinado en 435hz o en 440, o en 432. Lo que veo que tratan esos post es acerca de detectar una nota, o incluso la tonalidad, pero no es eso lo que busco, sino la afinación, aunque no se si existe la aplicación en concreto.
Está claro que con un analizador de espectro se puede hacer más o menos, pero tambíen de oído, solo buscaba algo más automático.
Subir
leonrott
#7 por leonrott el 03/07/2012
Amigo no se si es lo que buscas pero fijate en este programa CLAM chord data es un software que analiza los acordes que se usan en un mp3 y los analiza alli puedes verlos con varias analizadores al mismo tiempo que vas escuchando la cancion yo lo uso para sacar los acordes de las canciones que me parecen dificiles soy aprendiz, saludos!

http://clam-project.org/download/win/
Subir
lagoausente
#8 por lagoausente el 03/07/2012
Tiene buena pinta, lo probaré, gracias por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo