Detengo la Reproducción y/o Grabación y vuelve al compas de donde partió

Solucionado
gabriel
#1 por gabriel el 18/12/2023
Buenas noches amigos. He tenido que formatear mi disco rígido y reinstalar Cakewalk By BandLab. Por suerte no perdí nada y todo volvió a funcionar "correctamente"... Pero.. Cuando detengo la reproducción o la grabación vuelve al compás de donde partió. Y no como siempre que se detenía en el compás donde yo lo paraba. Busqué la solución aquí en Hispasonic; pero hay una del año 2.008, que me lleva a unas opciones que no encuentro en este Cakewalk. Parece una tontería pero me esta volviendo loco, no es la forma en que estaba acostumbrado a trabajar. Agradezco desde ya alguna solución.-
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (gabriel)
jaraujo
#6 por jaraujo el 19/12/2023
No es la actualización. Es una opción de transporte que ya existía.
Simplemente, en Opciones deschequea " Al detener ir al marcador actual " . ( O Ctrl + W )
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 18/12/2023
Hola Gabriel.
Para hacer lo que tú quieres hacer puedes usar el botón "pausa", que detiene la reproducción o la grabación en ese mismo punto de la canción, sin moverse al inicio cada vez.
Si estás acostumbrado a usar la barra espaciadora para detener la reproducción o la grabación, puedes asignarle la función de "pausa" en lugar de la de "stop". O lo mismo si usas algún tipo de controlador externo.
Un saludo.
Subir
gabriel
#3 por gabriel el 18/12/2023
Buen día Q, como estás. Entiendo lo que me decís pero no lo pude solucionar. Ingresé a Preferencias/Personalización/Enlaces de Tecla/ y la Barra Espaciadora parece estar enlazada por defecto a Reproducir/Detener, como vos bien decís. Y no la puedo Desenlazar. Entonces intento enlazar Reproducir/Pausa (Es lo que necesito como me sugeriste) pero el botón de Enlazar está desactivado (En gris). Si no te molesta enseñame como hacerlo. Gracias.-
Subir
Q
#4 por Q el 18/12/2023
gabriel escribió:
la Barra Espaciadora parece estar enlazada por defecto a Reproducir/Detener, como vos bien decís. Y no la puedo Desenlazar.

Lo acabo de mirar y me pasa igual. Veo que hay unas pocas teclas que tienen las letras "(RSVD)", que imagino que significa "reservada". Me he acordado que lo que yo hice hace años fue asignar la orden "pausa" a la tecla "TAB", porque además yo no quería perder la función de "detener" de la barra espaciadora, ya que a veces sí me gusta parar y que vuelva al inicio. Según qué tarea estoy haciendo -como por ejemplo editar MIDI-, pongo un dedo sobre la barra espaciadora y otro sobre "TAB", y con eso voy manejando el asunto.
Subir
gabriel
#5 por gabriel el 18/12/2023
Bueno que lástima que no se pueda arreglar porque estaba super acostumbrado a lo otro. Inclusive hasta la semana pasada que tuve que formatear la máquina la barra espaciadora funcionaba como yo quería (uso Cakewalk desde 1996). Tuve que reinstalar el programa y se ve que esta última actualización viene así.-
Subir
jaraujo
#6 por jaraujo el 19/12/2023
No es la actualización. Es una opción de transporte que ya existía.
Simplemente, en Opciones deschequea " Al detener ir al marcador actual " . ( O Ctrl + W )
Subir
gabriel
#7 por gabriel el 19/12/2023
SIIIII!!! jaraujo, funcionó. Que bueno, hace del año 1996 que uso Cakewalk y despues Sonar y ahora Cakewalk By BandLab (y espero que más adelante pueda usar Cakewalk Sonar) y nunca había tocado nada de los Enlaces de Teclas. Les agradezco a lo que se tomaron el tiempo para contestarme. Feliz Navidad y Año Nuevo para Uds. Gracias.-
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo