¿devuelvo Sony Mdr-v6?

davidvd5
#1 por davidvd5 el 09/09/2009
Pedí los Sony MDR-7506 y me ha llegado el V6, ¿aconsejais la devolución?. No tengo referencias sobre el v6.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elmenda
#2 por elmenda el 20/02/2010
me interesa este post, alguna respuesta? yo no se si pillarme los v6 o los 7506, ya q e leido q son muy muy parecidos
Subir
davidvd5
#3 por davidvd5 el 22/02/2010
Como ya dije me llegó el v6 en lugar del mdr-7506, durante la primera semana de uso aprecié su tremenda ligereza terminan siendo unos auriculares comodísmos perfectos si echas largas horas de curro, aislamiento medio-alto aunque son cerrados no fatigan (en mi caso el aislamiento lo considero incluso excesivo, evidentemente habrá quien necesite más). Quedan muy bien separadas las frecuencias, donde más sufro es en el rango de frecuencias medio-bajas, en parte producto del fácil y sencillo trabajo que resulta operar en el resto del espectro. Notable calidad de sonido. A los quince dias de tenerlos compré el mdr-7506, aprecié una leve limpieza en el sonido, es insignificante pero en según que temas se aprecia. Reseñable el gran aislamiento y la disminución de ruidos eléctrico, interferencias, etc... eso si es notorio con respecto al v6. Aún siendo un "mismo" modelo, en su construcción se aprecian ligeras variaciones, la más notoria las almohadillas. En el v6 son blandas y resultan más cómodas que las del mdr-7506 que son algo más duras, me comentaron que estas diferencias son debidas al origen de su manufactura (China vs Japón). En conclusión, la calidad de sonido es muy semejante, si no tienes ruidos ni interferencias no veo justificada pagar la diferencia (el doble) de precio que hay entre estos dos modelos. Relación calidad-precio gana de goleada el v6. Si quieres comprar el mejor, el mdr-7506 lo es, ya que mejora en algunas características al v6.
Subir
elmenda
#4 por elmenda el 22/02/2010
oks muchas gracias tio :mrgreen: y tu exactamente para que los usas? es que yo los usaré para grabar guitarras acusticas y voces no se si necesitare mas aislamiento, bueno si los utilizas para cualquiera de estas cosas me dices a ver q tal te van o te fueron los V6
Subir
davidvd5
#5 por davidvd5 el 22/02/2010
Siento no poder ayudarte ya que no grabo ni instrumentos ni voces, de todas formas a ver si puedo contactar con unos amigos, hacemos las pruebas pertinentes y te comento resultados. No estaria de más que dejases constancia en el foro de grabación y mezcla, seguro que allí te podrán aconsejar. Si el 7506 (más común) lo dan por válido entonces el v6 también lo es, ya que el aislamiento acústico es muy semejante, otro cantar es el aislamiento de ruidos eléctricos e interferencias como ya expliqué en el post anterior.
Subir
elmenda
#6 por elmenda el 22/02/2010
a oks weno tio un millon de gracias =D>
Subir
Silice
#7 por Silice el 22/02/2010
Yo sinceramente he tenido los MDR-7506 un par de meses y no me han acabado de convencer para la mezcla o como repuesta plana. A mis oídos tienen un valle en medios-graves (no sé, digamos zona 300-500 Hz), sin embargo los noto un poco chillones, como si tuvieran un realce en medios-agudos. Entonces el efecto sobre las voces es casi como si quedasen un poco aisladas de la mezcla, por eso creo que los cantantes los prefieren para grabar, porque se escuchan muy bien a sí mismos dentro de la mezcla.

Para el tracking de pelis y locuciones bien también, por la misma razón. De hecho, no sé donde leí que la respuesta se parece un poco a los NS-10, de ahí su popularidad. También los encontré buenos para detectar fallos en dinámica, ofrecen bastante detalle para sonidos percutidos, por ejemplo. Pero no me sonaron naturales como para mezclar con ellos, cambiaba de los Alesis Active1 a esos, y había muchísima diferencia, me encontraba incómodo. No es que los Alesis sean los mejores monitores del mundo, pero no colorean demasiado en mi opinión.

Al final vendí los Sony MDR-7506 y me pillé los Audio-technica ATH-M50 y son la caña, en serio. 125 € en redcoon.es puestos en casa. Es el mejor auricular que he tenido encima de la cabeza. Todavía los estoy examinando, pero puedo decir que suenan planos y con mucho detalle, de momento muy cómodos. Los he ido comparando con los AKG K-141 antiguos, y les dan 100 vueltas. Mucho mejor respuesta en agudos, ofrecen un sonido super abierto y yo no noto que tengan realces por ninguna parte del espectro. Los transitorios muy bien también. Pesan un poco, pero no es para tanto. Si necesitáis auriculares cerrados de referencia de calidad, estos son un muy buen candidato.
Subir
maluco
#8 por maluco el 28/08/2010
Silice escribió:
Yo sinceramente he tenido los MDR-7506 un par de meses y no me han acabado de convencer para la mezcla o como repuesta plana. A mis oídos tienen un valle en medios-graves (no sé, digamos zona 300-500 Hz), sin embargo los noto un poco chillones, como si tuvieran un realce en medios-agudos. Entonces el efecto sobre las voces es casi como si quedasen un poco aisladas de la mezcla, por eso creo que los cantantes los prefieren para grabar, porque se escuchan muy bien a sí mismos dentro de la mezcla.

Para el tracking de pelis y locuciones bien también, por la misma razón. De hecho, no sé donde leí que la respuesta se parece un poco a los NS-10, de ahí su popularidad. También los encontré buenos para detectar fallos en dinámica, ofrecen bastante detalle para sonidos percutidos, por ejemplo. Pero no me sonaron naturales como para mezclar con ellos, cambiaba de los Alesis Active1 a esos, y había muchísima diferencia, me encontraba incómodo. No es que los Alesis sean los mejores monitores del mundo, pero no colorean demasiado en mi opinión.

Al final vendí los Sony MDR-7506 y me pillé los Audio-technica ATH-M50 y son la caña, en serio. 125 € en redcoon.es puestos en casa. Es el mejor auricular que he tenido encima de la cabeza. Todavía los estoy examinando, pero puedo decir que suenan planos y con mucho detalle, de momento muy cómodos. Los he ido comparando con los AKG K-141 antiguos, y les dan 100 vueltas. Mucho mejor respuesta en agudos, ofrecen un sonido super abierto y yo no noto que tengan realces por ninguna parte del espectro. Los transitorios muy bien también. Pesan un poco, pero no es para tanto. Si necesitáis auriculares cerrados de referencia de calidad, estos son un muy buen candidato.

tienes razon con lo de la dinamica y con lo del valle yo diria como en 180 -220 hace años que los uso para dinamica andan pero cuanndo mezclo tengo que cuidar los 2 lados de la cuerda mas o menos 180 y 6k -8k los nc10 son parecidos es facil equivocarte si no los conoces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo