Lo que un dia fuiste (by Fito)

  • 1
Fito
#1 por Fito el 16/04/2008
Cuando llegas al final, inevitablemente miras hacia atrás...

https:/www.hispasonic.com/musica/bajos- ... iste/14413

http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 66129&q=hi
Subir
ghaynas
#2 por ghaynas el 16/04/2008
Hola Fito:

Si sé que vas a publicar este pedazo de tema no te resucito a Pinocho, hubiera esperado un poquitín para no confundir al personal, pero bueno, lo hecho, hecho está y ya no tiene arreglo.

Estoy en el trabajo y no tengo unos buenos altavoces, así que técnicamente poco te puedo decir, salvo que aquí en estos cutre-altavoces suena muy bien, también es un pequeño testeo, así sabes que en altavoces malos también suena bien.

El tema me ha gustado mucho, me gusta cuando haces temas tú solo, como "bajos fondos", me gusta mucho tu rama indy porque les das a los temas un enfoque muy especial, tienen como un aire un tanto melancólico muy interesante, yo creo que eso fue lo que me enganchó de "Pinocho no mentía" y lo que me ha gustado también de éste, el ambiente que le generas al tema, yo creo que también contribuye en gran medida la cantante, la forma de cantar que tiene, la interpretación que le da al tema, además de que tiene una voz muy bonita que se adapta perfectamente al estilo de la canción.

Muchas felicidades porque este es otro buen tema de los tuyos, me queda pendiente escucharlo en casa en condiciones, ya te iré comentando si se me ocurre algo más.

Saludos.
Subir
Luis Zuñel
#3 por Luis Zuñel el 16/04/2008
Un buen ejemplo de pop-rock .....muy bien trabajado....no le sobra ni le falta nada. Me ha gustado

¡Un saludo!
Subir
subsoniq
#4 por subsoniq el 16/04/2008
Fito!

Enhorabuena por tu nuevo trabajo, una canción "dulcemente triste", una buena letra y una composición que mezcla esos dos sabores con mucho acierto, y que sabe sacar lo mejor de esa preciosa voz. =D>
Salut
Subir
Héctor Juanicó
#5 por Héctor Juanicó el 17/04/2008
Hola Fito.

Un temazoo!!
Redondo por donde se escuche.
Suena realmente muy bien.
Felicitaciones!

Saludos.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 17/04/2008
Escuche un par de temas tuyos esta semana y no te conocia, muy bueno!

Ese comienzo de guitarras Cranberries, ya invita.
La cantante con ese estilo ..mmmm "minimalista"?...intimo, sin mucho despliegue, sin vibratos, sino que canta al oido es ideal para este tipo de canciones.

Sobre la mezcla, creo que se te fue la mano un poquito con el reverb, esconde muchisimo la caja. En general la bateria esta muy escondida y las guitarras y los pads se llevan todo por delante, me parece que habria que recortarles bastante para dejarle lugar a la voz que tambien esta muy tapada y con bastante reverb. Me parece que mas compresion y menos reverb para que cante mas al oido y ponerla bien al frente es necesario.

Me gusta mucho Fito!
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 17/04/2008
muy, muy bueno.
fantástico.
felicitar a la vocalista, tiene una voz muy bonita y agradable.
la armonía del tema es muy fluida y suena agradable.

merece muchas palmas: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> y más...............

un abrazo.
Subir
Patrizia
#8 por Patrizia el 17/04/2008
Buenísimo este tema, Fito... Una buena producción, una voz ideal, letra estupenda... Lo tiene todo para ser un éxito....

Felicidades!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo, Patricia
Subir
MO
#9 por MO el 19/04/2008
vaya vaya!!

La vocalista sigue siendo un enigma para mi jejeje.la cancion simpre me gusto ya lo sabes, ahora suena ... no se como decirlo , fluida quizas.no tiene altibajos como en las versiones anteriores.la vocalista canta muy bien tio no la dejes escapar...(la estoy escuxando otra vez)...lo unico la nota que suena al final de la cancion es normal? (2:39).En definitiva me ha gustado muchisimo no he podido escucharla sin imaginar a Manolo en los bunkers jejejejeje.
Subir
Munera
#10 por Munera el 19/04/2008
La voz aunque un poco lineal, tiene un timbre interesante, fresco.

El sonido lo oigo con poco brillo, y el bombo retumba algo en graves y en cuanto al espacio lo veo un poco agrupado, no se aprecia del todo la separación entre los instrumentos.

Por lo demás suena bastante bien de sonido, la voz lo que más me gusta.
Subir
VIBRA
#11 por VIBRA el 20/04/2008
jope Fito que buen rollo le has dado al tema y esa voz le va como anillo al dedo no dejes escapar a esa chica =D>
UN SALUDO GRANDOTE
Subir
Fito
#12 por Fito el 21/04/2008
Gracias a todos por escribir y apuntar nuevas mejoras.

Son estos pequeños comentarios los que nos hacen seguir haciendo musica.

Salud!
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 21/04/2008
Que tal

Bueno no se si había escuchado muchas mas otras cosas tuyas, pero cantando esta chica seguro que no.

La verdad es que el estribillo está bien, pero le falta un pelín de "algo" no sé que explicarlo, para terminar de darle el enfasis que enganche.

Es un buen tema, pero necesita un pequeño plus, tal vez en la voz de la chica, o en algún contrapunto en la instrumentación. Es solo mi opinión, tampoco me hagas mucho caso.

Saludos!
Subir
Mikeldi
#14 por Mikeldi el 22/04/2008
Se que las comparaciones son odiosas, así que mejor no la hago que ya he tenido un par de malos entendidos.

Un buen tema, al que no se que le falta, pero estoy con Perversa en que le falta algo para acabar de rematar la faena y yo tampoco se lo que es.......aunque tal vez los tiros vayan por que le falta un momento rabia o languidez que le saque de la línea sin altibajos que impone la vocalista al cantar..... por supuesto eso para mí gusto, pero sinceramente creo que a ese sonidazo se le puede sacar mucha mas chicha simplemente variando en algunos momentos la interpretación vocal en un tema que se lo merece por que sin ser una apuesta arriesgada, cumple perfectamente en casi todos los aspectos.

Un abrazo

Vicen
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 25/04/2008
El tema es muy agradable, pero algo raro pasa con el sonido en mi criterio.

Como si la voz de la chica (muy buena voz) estuviera en otro plano además del 1ro. Algo pasa con el bajo también, no sé, suena un poco a bola de sonido.

Felicitaciones a los implicados, consiguieron lo fundamental =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo