¿Qué diferencia hay entre un teclado y un piano de cola?

Marina Richarte Pinzon
#1 por Marina Richarte Pinzon el 26/05/2020
Hola soy Marina y estaba pensando en compararme un piano de cola. Llevo bastantes años estudiando piano, por lo que quería pasar al siguiente nivel. Pero no se si habrá alguna mejora en lo referente al sonido y calidad calidad de este en el piano de cola en comparación con el Yamaha que tengo actualmente. Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 26/05/2020
Si llevas bastantes años estudiando, nadie puede responder esa pregunta mejor que tú misma. Lo mejor es que lo pruebes.

Es raro que a ninguna tienda de pianos le importe que vayas a tocar allí varias horas.

Otra opción interesante es alquilar un piano de cola uno o dos meses, o un año. Algunas empresas ofrecen alquiler con opción a compra: si te gusta te lo quedas, si no, pierdes el dinero del transporte y el alquiler, pero es mejor eso que pagar el precio completo y luego decidir que no merece la pena. Aunque luego siempre puedes venderlo, los pianos no se devalúan mucho, sobre todo si compras de segunda mano.

Tanto en sonido como en mecánica y respuesta la diferencia es notable respecto a un piano vertical, pero tiene la desventaja del precio y el espacio que ocupa. Sólo tú puedes decidir si lo que ganas te merece la pena.
Subir
Pyjama
#3 por Pyjama el 26/05/2020
Si tienes el espacio necesario yo no lo dudaría.
El piano de cola suena mejor y además es precioso.
Yo tengo un yamaha vertical que suena muy bien pero cuando iba al conservatorio y también en algún concierto ponían un cola larga de Steinway que sonaba increíble....

Luego me lo dejé pero eso es ya otra historia.
El consejo que te han dado mas arriba es muy bueno en muchas tiendas se pueden probar....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo