Diferencia HD vs SSD

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#1 por Pancho Villa el 18/02/2015
Una consulta, (buen día), ¿Aumenta la capacidad de trabajo simultaneo en un DAW x64, si cambio mi disco duro, por un disco de estado sólido?... Por ejemplo, que ASIO y/o la RAM rinda mayormente en procesos simultaneos? En un ejemplo práctico, tener 15 instrumentos virtuales corriendo con plugins, pistas de grupo y efectos globales?... Es conveniente para trabajar DAW's cambiar de HD a SSD?

Saludos!!!!!!

Pancho Villa, :flores:

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#2 por obione el 18/02/2015
El SSD es un inventazo. Sale caro si quieres meter muchas librerías pero por lo menos 256GB está bien tener para todo el soft y si eso librerías pesadas sin precarga en RAM o como quieras apañártelo. Las que queden en magnético por lo menos se librarán de la carga del soft si funcionas sólo con un magnético.

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

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#3 por rod_zero el 18/02/2015
Mejora sin duda, la contradicción es que mejora la carga de librerias grandes, pero son las que ocupan más espacio así que sale muy caro.
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#4 por Pancho Villa el 18/02/2015
Lo que alcanzo a comprender en sus respuestas, es que solamente mejoraría los procesos de carga de instrumentos pesados como kontakt y nada más? Lo que yo busco es que no se me tranque el pc' por muchos instrumentos virtuales simultáneos! Cabe destacar que poseo una placa amd con procesador de 6 núcleos y 8 gb ram; la placa madre es una versión anterior a esta: Asus M/B AMD M5A78L-M /USB3 A/L/V (AM3+)

:flores:

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#5 por Tio Harpo Molon el 22/02/2015
Pancho Villa escribió:
Lo que yo busco es que no se me tranque el pc' por muchos instrumentos virtuales simultáneos!


El almacenamiento no tiene nada que ver con esto. Podría atribuirse al procesador y la cantidad de RAM, pero, en tu caso tampoco es un problema, tienes procesador y memoria para trabajar sin problemas, el gran problema es sin embargo el usuario. Te hacer falta saber optimizar de mejor forma tu flujo de trabajo, nada mas que eso, no te hace falta cambiar nada mas que tu manera de trabajar.

Pancho Villa escribió:
es que solamente mejoraría los procesos de carga de instrumentos pesados como kontakt y nada más?


La información se almacena en el disco duro o el SSD, pero para trabajar el PC la carga en la memoria RAM, entonces en lo único que influye ya sea un disco duro o un SSD es que tan rápido se carga esa información en memoria, eso se hace al principio, cuando cargas el programa o el plugin que estés utilizando, una vez cargado ya se mueve todo en memoria, por lo tanto en lo único que va a influir es cuanto se demoren en cargar los programas

Las librerías requieren mucha RAM, y como la RAM años atrás era mas limitada por sus altos precios, pues no se podian cargar todas las librerías en RAM, para esto los samplers como kontakt leen parte de las muestras del disco, esa característica se llama direct from disk y de verdad es útil cuando tienes poca RAM disponible, pero, un disco duro normal por lo general es mas que suficiente para aprovechar dicha característica, en la practica para esto en particular no notaras diferencia.

Ahora bien, como los SSD son caros, lo que te dicen mas atrás es para tenerlo en consideración, si vas a cargar el sistema operativo mas las librerías quizás un SSD se te quede corto ya que entre mas capacidad mas caros son.
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#6 por Pancho Villa el 22/02/2015
El Pinochonic escribió:
Te hacer falta saber optimizar de mejor forma tu flujo de trabajo, nada mas que eso, no te hace falta cambiar nada mas que tu manera de trabajar.
Muchas gracias por tu respuesta, ahora, y en relación a la cita tuya, cómo podría yo mejorar mi flujo de trabajo? saludos! :)

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#7 por Tio Harpo Molon el 23/02/2015
Pancho Villa escribió:
cómo podría yo mejorar mi flujo de trabajo?


Cuéntanos mas o menos como lo haces para ver que podemos corregir. Como tienes configurado el buffer asio. Cuantas pistas estas utilizando, cuantos plugins por pistas, grabas con muchas pistas con plugins insertos? en fin, cuéntanos todo el proceso de como produces, como grabas, como mezclas y nosotros te diremos que aspectos son los que mas están influyendo.
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#8 por Pancho Villa el 23/02/2015
El Pinochonic escribió:
Cuéntanos mas o menos como lo haces para ver que podemos corregir. Como tienes configurado el buffer asio. Cuantas pistas estas utilizando, cuantos plugins por pistas, grabas con muchas pistas con plugins insertos? en fin, cuéntanos todo el proceso de como produces, como grabas, como mezclas y nosotros te diremos que aspectos son los que mas están influyendo.
Muy bien, gracias primero que todo por la ayuda.

Trabajo de la manera siguiente, y lo haré del modo que más me trae dificultades tanto por vst's como por cantidad de plugins... Es lo siguiente:

Primero que todo, creo 14 pistas de instrumentos (todos son instrumentos vst's independientes) de esta manera:
- Batería: KONTAKT 5 - Studio Drummer + Insersión de ecualización (para ahorrar rendimiento, utilizo los preestablecidos en Cubase 5)
- Guitarra para Riff Izquierda: KONTAKT 5 - V -Prominy (Double tracking -> "Guitarra doble") + Insersión de plugins gratuitos para generar la distorción de metal (Antes utilizaba Amplitube 3, pero este plugin se sumaba a los problemas)
- Guitarra para Riff derecha: KONTAKT 5 - V -Prominy (Double tracking -> "Guitarra doble") + Insersión de plugins gratuitos para generar la distorción de metal (Antes utilizaba Amplitube 3, pero este plugin se sumaba a los problemas)
- Guitarra acústica 1: KONTAKT 5 -Ilya Efimov + Insersión de ecualización de Cubase 5 + Reverb Cubase 5.
- Guitarra acústica 2: KONTAKT 5 -Ilya Efimov + Insersión de ecualización de Cubase 5 + Reverb Cubase 5.
- Bajo: Bornemark Broomstick Bass + Insersión de ecualización (para ahorrar rendimiento, utilizo los preestablecidos en Cubase 5)
- Guitarra para punteo izquierda: RealStrat, o RealLPC + Insersión de Amplitube 3 para dar efecto de "overdrive" - (También utilizo los plugins gratuítos, sin embargo, necesito algo más que solo distorsión)
- Guitarra para punteo derecha: RealStrat, o RealLPC + Insersión de Amplitube 3 para dar efecto de "overdrive" - (También utilizo los plugins gratuítos, sin embargo, necesito algo más que solo distorsión)

PD: Si pudiera utilizar las guitarras de punteo también con guitarras de kontakt, sería fabuloso, pero por los crashes comunes a causa principalmente de kontakt, estoy frito como se dice en términos vulgares.

Estos son los instrumentos más basicos de esta banda virtual, ahora vienen otros instrumentos:

- Teclados 1: Korg M1 (como pad 1)
- Teclados 2: Korg M1 (como pad 2)
- Teclados 3: Uhe Zebra 2.0 (como lead 1)
- Teclados 4: Uhe Zebra 2.0 (como lead 2)

En la pista de Stereo Out, agrego un Izotope Ozone activando el ecualizador, algo poco de reverb, creación de imagen estéreo... + un Wave de Compresor.

Generalmente no le pongo efectos a los teclados... y en cuanto a las pistas del primer grupo de instrumentos, les cuento que intento crear "pistas grupo" para ver si soluciono la sobrecarga asio, pero es primeramente la inserción de audio que pongo en cada pista, lo que ayuda a crear un realismo y una diferenciación, a saber por ejemplo, en las guitarras distorsionadas.

En cuanto al Buffer Asio, he programado con baja y alta latencia, y al estar en el mejor rendimiento, e incluso con JBRIDGE (que mejora en un 20% la capacidad de Kontakt) también es imposible una estabilidad completa en el CUBASE 5. De lo que he explicado en este post, no puedo resumir más las pistas, ya que no sonarían como deseo el producto. ASIO 4 ALL v1, es lo mejor para mi, porque ni la Behringer Xenyx 1204 USB me reconoce el ASIO 1, y solo me reconoce el ASIO 2, pero al mejor rendimiento no pasa nada. Por eso trabajo sin la Xenyx y a puro ASIO 1... De hecho Windows reconoce la interface pero solamente entra y sale audio, y no puedo tener acceso mismo del asio de la mesa, porque Windows nunca me la ha reconocido (buscando por aquí o por allá, re instalando otras versiones de windows y también con las opciones de compatibilidad, no pasa nada)... Eso es lo que pued decir por ahora!... Saludos y gracias por la paciencia!

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#9 por Tio Harpo Molon el 23/02/2015
Eso no hay PC que te lo soporte.

Lo primero que debes hacer es separar los procesos. Para componer y grabar no es factible utilizar proyectos sobrecargados como el que tienes.

Trabaja con proyectos de no mas de 3 pistas y aborda la composición de cada instrumento a la vez, piensa en la base primero, percusiones por ejemplo, una vez tengas una idea mas o menos definida congela las pistas, sigue trabajando en otro elemento, pero uno a la vez, no agregues todas las pistas de una vez por que no te lo va aguantar ningún PC. Cuando la idea ya esté terminada, graba dicha pista en audio, y trabaja con la pista en audio, no en MIDI con instrumentos virtuales y plugins insertos por que estas generando carga innecesaria.
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#10 por undercore el 24/02/2015
kontakt tiene soporte multitímbrico, en una sola instancia de kontakt puedes cargar hasta 16 instrumentos con salida independiente y su propia pista midi, me imagino que eso ayudará bastante a bajar el consumo.

no uses efectos durante la composición, cuando hayas creado el tema pasa cada pista a audio en un nuevo proyecto y empieza a mezclar ahí,así tendrás toda la potencia del PC para efectos.

We all are the same nation under the rhythm.
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"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

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#11 por Tio Harpo Molon el 24/02/2015
undercore escribió:
kontakt tiene soporte multitímbrico, en una sola instancia de kontakt puedes cargar hasta 16 instrumentos con salida independiente y su propia pista midi, me imagino que eso ayudará bastante a bajar el consumo.


Una duda, cuanto varia el consumo??? entre abrir 16 instancias de kontakt y cargar 16 instrumentos en una sola instancia??
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#12 por undercore el 24/02/2015
bueno, pues he hecho la prueba :juas: no es mucho pero algo es algo

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#13 por Pancho Villa el 24/02/2015
undercore escribió:
kontakt tiene soporte multitímbrico, en una sola instancia de kontakt puedes cargar hasta 16 instrumentos con salida independiente y su propia pista midi, me imagino que eso ayudará bastante a bajar el consumo.
Ahhh entiendo el concepto, como por ejemplo cuando con "f11", pero no sé por qué nunca me ha dado resultado la verdad... que extraño... no he podido en kontakt independizar los instrumentos en una sola instancia, quizás eso que tú dices me ayudará :)... Gracias nuevamente y espero que me puedan ayudar en esa duda! Saludos desde Chile... :flores:

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#14 por Pancho Villa el 24/02/2015
#13 Quizás activando los outputs del instrumento vst (F11) cierto?...

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#15 por rod_zero el 24/02/2015
Quiza leyendo el manual de kontakt te enteras...
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