Diferencias clip y track

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 15/04/2008
Hola a todos,

Después de unas semanas utilizando el sonar hay algo que no entiendo muy bien: la diferncia entre 'clip' y 'track'. Al venir del cubase, que yo sepa sólo existían las pistas, 'tracks', y el concepto de clip se me queda algo difuso....

Alguien me podría explicar un poco...?

Gracias

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EBS2000
#2 por EBS2000 el 16/04/2008
El clip son como trozos grabados en una pista tanto de audio como de midi, como si hiciesemos tomas diferentes, grabamos 2 compases por ejemplo y paramos y grabamos 4 compases, tendriamos dos clips, pueden ser juntados y tendremos un solo clip o los puedes dejar separados, ya que despues puedes hacer diversas cosas con ellos, el track es una pista con uno o muchos clips, cabe recordar que por ejemplo el sonar te permite insertar fx en clips diferentes de audio, por lo que puedes tener en una pista en dos clips diferentes efectos.Ademas los clips te sirven para trabajar el tema de loops.
saludos
Subir
Fredo
#3 por Fredo el 16/04/2008
Y además puedes dejar las duplicaciones de algún Clip "linkeadas" al clip original. De este modo, el duplicado siempre será un "duplicado" del original, y por ello contendrá las mismas modificaciones que le hagas al original. Algo así como una "Repetición" en una partitura.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 16/04/2008
Clip es un "pedazo" de audio:
Cuando divides una pista, por ejemplo te pregunta:
Dividir en dos clips?
O cuando le haces un strip silence tembién te dice:
separar en clips...?
etc...
Son piezas de sonido de la pista... o track. ( Una track puede tener varios clips de audio dentro)
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 17/04/2008
Muchas gracias compis. La verdad es que me ha quedado bastante claro ;)
Subir
HorD
#6 por HorD el 17/04/2008
ya que estamos, hay alguna forma de automatizar lo siguiente: si se tubiesen varios clips solapados (capas), y quiero q en determinado momento suene uno y en otro momento suene otro??... ahora la trampa: sin usar la automatización "gain" de cada clip!!... ideas?
Subir
EBS2000
#7 por EBS2000 el 17/04/2008
Una opcion puede ser muteando los clips que no te interese que suenen.
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 18/04/2008
horadomin escribió:
ya que estamos, hay alguna forma de automatizar lo siguiente: si se tubiesen varios clips solapados (capas), y quiero q en determinado momento suene uno y en otro momento suene otro??... ahora la trampa: sin usar la automatización "gain" de cada clip!!... ideas?


Hola,

Lo puedes hacer como dice EBS, separando todo por clips y muteando los que no quieras que suenen (con la letra Q, por ejemplo).

También lo puedes hacer muteando únicamente regiones del clip que te interese con la herramienta específica. (ver dibujo).

Otra opción interesante y que puede ser útil cuando tienes varios clips y quieres que cuando suene uno, el resto de regiones de otros clips que solapan al clip elegido se muteen automáticamente, es seleccionar con el botón derecho en el clip elegido la función "Isolate Clips in Layer". Esta función la puedes usar con varios clips seleccionados también. Yo la uso bastante para desmutear regiones anteriormente muteadas, seleccionando varios clips solapados.

Espero que no sea muy lioso.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
HorD
#9 por HorD el 18/04/2008
Manubaixo, exelente!.. lo voy a probar... muchas gracias!.... aunque ahora ando con un problema de q no puedo abrir el proyecto con el q estaba trabajando :S el archivo del proyecto subió a un tamaño de 600 mg!! y no me deja abrir el archivo :S ..ando en busca de la solución..
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 18/04/2008
:shock:

Joer cuanto me falta toavía...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo