Diferencias entre interfaces Avid

petri384
#1 por petri384 el 08/03/2012
¿Cuáles son las diferencias entre esta http://www.sweetwater.com/store/detail/PTHDX16dig/ y esta http://www.sweetwater.com/store/detail/PTHDX16ana/ ?
Sé que una es digital y la otra análoga, ¿pero eso que significa?
y también ¿cuál es la diferencia entre una 8x8x8 y una 16x16 y cuál es mejor?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
petri384
#2 por petri384 el 10/03/2012
Espero no haberme equivocado de sub-foro.
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 11/03/2012
La diferencia es que la 192 digital sólo lleva conexiones digitales AES/EBU, ADAT y T-DIF, mientras que la analógica lleva conexiones analógicas tipo XLR. Dependerá de a qué quieres conectar tu Pro Tools para escoger un sistema u otro. Por ejemplo, si vas a usar una mesa analógica, o equipo externo analógico, es recomendable el interface analógico, mientras que si lo vas a conectar a una mesa digital, pues mejor la digital.

El número 16x16 se refiere a que el interface tiene 16 Inputs y 16 outputs.
El 8x8x8 es un interface de Pro Tools ya descatalogado y bastante antiguo que tenia (creo recordar) 8 ins analógicos, 8 outs analógicos y 8 outs digitales, aunque no estoy muy seguro.

Saludos
Subir
petri384
#4 por petri384 el 12/03/2012
Hola Dirty, muchas gracias, ya por último quisiera preguntarte:

¿Si fuera a grabar sin ninguna mesa, solo tener compresores (guitarra amplificada con mic al compresor y el compresor a la interfaz) y un teclado midi, lo que necesitaría sería una interfaz analógica o digital?
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 12/03/2012
Analógica.
Un apunte: El micrófono se conecta un previo de micro, no al compresor. El teclado midi deberías conectarlo por sus salidas analógicas al interface.

¿No estarás pensando en comprar el equipo de los link que pusiste? ¿Has visto los precios?
Subir
petri384
#6 por petri384 el 12/03/2012
#5
¡Muchas gracias!
¿Un Blue Bottle no trae su previo verdad, cuál es un previo de calidad? ¿el previo se conectaría al compresor?

Sí, sí vi, pero no, no ahora jaja.

Saludos.
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 12/03/2012
El blue bottle no trae previo de micro. Ningún micro trae previo. En todo caso, si el micro es de válvulas (creo que el Blue Bottle lo es) necesita una fuente de alimentación externa para las válvulas. La salida del previo se conectaría al compresor (sólo si es necesario comprimir, claro). También puedes grabar sin compresión y comprimir después. Así tienes la ventaja que puedes modificar a tu gusto la compresión de manera no definitiva, mientras que si grabas comprimido y te "pasas" comprimiendo después ya no puedes hacer nada.
Subir
petri384
#8 por petri384 el 12/03/2012
Ok, me has quitado todas las dudas ¡muchas gracias Dirtytrick!


¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo