Diferencias entre micros AKG C414

Biofix
#1 por Biofix el 08/01/2008
¿A qué es debido la diferencia de precio entre estos tres modelos de AKG C414? ¿qué tienen unos para ser bastante más caros que los otros a parte del color :wink: ?

AKG C414 B-XLS

AKG C414 B-XLII

AKG C414 LTD


¿Un par estéreo de estos micros serían una buena opción para grabar pianos (de cola), o por esos precios hay micros mejores para esta tarea?
Subir
davidwe
#2 por davidwe el 08/01/2008
Mira esto
http://www.pianoworld.com/ubb/cgi-bin/u ... 015502;p=0
Yo pillaba por ese precio un par estereo como los que tiene este hombre, dos neumann de diafragma pequeño, si miras lo bien que suena.. no hay punto de comparacion.
http://www.gearslutz.com/board/remote-p ... piano.html
aqui tambien uno que ha podido probar entre unos cuantos se decide finalmente por el neuman 184, aunque dice que tampoco hay tanta diferencia con el rode nt5, yo personalmente, pienso que hay muchisima, y no porque lo digan los demas, sino por lo que he podido oir.
Si es para jazz quizas te interese mas el akg 414 y ponerlos cerca de las cuerdas con dos jirafas, si es para clasico neuman, si es para ambos a mi,solo opiino por mi mismo, no me gusta el akg 414 en comparacion con el otro y por el dinero, sí me gusta oirlo... si es para los dos quizas aun asi y a mi pesar el akg 414 quizas te sirva mas para ambos, es mas "todoterreno".
http://johndelany.blogspot.com/2007_04_01_archive.html
Aqui tienes muestras, que valen mucho mas que las opiniones. Cualquiera de ellas es buena como minimo, pero el salto esta en el neuman 184(mismo precio), y todo el equipo que hay por detras claro... ya cuentas.
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 08/01/2008
Alguien escribió:
Si es para jazz quizas te interese mas el akg 414 y ponerlos cerca de las cuerdas con dos jirafas, si es para clasico neuman,


Hombre grabaría lo que se precie (tanto clásico, como jazz,...) pero seguramente en total serán más las grabaciones de jazz, blues, rock... que clásico.
Por lo que dices los Neumann 184 serían más bien para clásico ¿no? (Por cierto ¿la única diferencia entre el par estéreo Neumann KM184 y el Neumann KM184 MT es el color? lo digo porque en thomann por ejemplo valen lo mismo).

Entonces de momento dentro de su rango de precio la mejor opción para mi sigue siendo el AKG 414 ¿no?

Y como curiosidad un par de Shure SM81 para piano ¿cómo lo ves? Ya sé que quizás no esté a la altura del 414, pero según tengo entendido es un micro bastante todoterreno, lo que me vendría bastante bien. Y si realmente no hay una diferencia abismal de calidad entre el shure y el akg, ahorrar unos eurillos todavía me vendría mejor :wink: .
Subir
davidwe
#4 por davidwe el 09/01/2008
Yo lei en un foro a la mayoria de gente en ingles a ver si te encuntro el enlace que las mejores grabaciones que les gustaba para el piano era precisamente el sm81. La mayoria serian uno 20/30 participantes a ver si te encuentro el link. Eso de que no esta a la altura es muy relativo, a mi gusto, tambien esta por encima el sm81, aun siendo mas barato.
Bueno yo los encontre los enlaces en google ahora mismo no soy capaz de encontrarlos pero con mas tiempo te los encontrare sino puedes intentarlo tu tambien, no obstante te pongo otro enlace para recopilar mas informacion con opiniones
http://www.sweetwater.com/forums/showthread.php?t=8132
y tambien te digo que el shure sm81 en xy, suena extraordinario como pude comprobar en un video que se puede encontrar en google pero no se donde esta, cuando los micros estaban en paralelo, estos en concreto, si no recuerdo mal sin panear sonaban peor, a mi juicio creo que al de cualquiera. Pero vamos, yo con esto no escatimaba, yo compraba los neuman. Un micro es una inversion de por vida. Compra carne del lidl, en lugar de carne argentina... jeje
Pero sigo pensando que el akg c414 te va mejor para jazz, sin duda los de diafragma pequeño dan un toque diferente, de menos "impacto" por intentar encontrar una palabra adecuada, el de gran diafragma te va mejor para el jazz, tambien estan los at4050 que son verdaderamente buenos, que son los que yo he comprado, aunque yo debi haber comprado el neuman, algun que otro ingeniero de sonido, que no pianista, ha considerado hacer una de las mejores grabaciones de piano de cola con un par AT4050.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 09/01/2008
El sm81 para mi gusto está bastante por debajo del km184 y el c414, también buscando por google se ve cualquier cosa, en uno de los links hay alguien que graba con una soundblaster en 16b para luego pasarlo a mp3, también quien prefiere un at4033 a un u87, quien prefiere los shure de la serie ksm que colorean y son mediosos y latosos, en fin, que se ve de todo por la red.
También una cosa es una página de USA donde se usan más los shure, ellos son muy de marcas yanquis, y en europa se verá también más akg, neumann, que de hecho suenan mucho mejor por cierto que los ksm y sm81 etc, etc,...

Yo para el piano usaría una pareja de c414 primero que una km184, para mi gusto, los otros nada, salvo que sea por una cuestión de precio claro....
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 09/01/2008
Vale entonces de momento tengo los C414 de primeros en mi lista. ¿Qué modelo en concreto de C414, el B-XLS, B-XLII o el LTD?

Y una duda más, aunque en un principio el uso principal será para grabar pianos ¿qué tal se portan con otros instrumentos y voces?
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 09/01/2008
Los probe en una ocasion con coro y perfectos.
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 10/01/2008
Alguien escribió:
Los probe en una ocasion con coro y perfectos.


Genial, ya que uno de los posibles usos después del piano sería para grabar mi coro (unas 25 personas).

Pues si no surge alguna alternativa fuerte a estos micros, creo que el mes que viene van a ser los que me compre finalmente.

Respecto a la pregunta de que modelo de C414 en concreto ¿qué me decís? ¿hay mucha diferencia entre el C414 B-XLS y el B-XLII?
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 10/01/2008
Biofix escribió:
Vale entonces de momento tengo los C414 de primeros en mi lista. ¿Qué modelo en concreto de C414, el B-XLS, B-XLII o el LTD?

Y una duda más, aunque en un principio el uso principal será para grabar pianos ¿qué tal se portan con otros instrumentos y voces?


Quizás me guste más el XLII que tiene más brilo, con instrumentos acústicos y voces van de maravilla, me gusta más el U87 de todas maneras, pero el 414 es exelente y muy polivalente, quizás sea el microfono más polivalente.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 10/01/2008
Alguien escribió:
Quizás me guste más el XLII que tiene más brilo, con instrumentos acústicos y voces van de maravilla, me gusta más el U87 de todas maneras, pero el 414 es exelente y muy polivalente, quizás sea el microfono más polivalente.


Pues es justo lo que buscaba, unos buenos micros que sean polivalentes (aunque como ya he dicho el uso principal será para el piano), ya que no tengo más micros (bueno si un par de C2 de Behringer, ejem... :roll: ) y en una buena temporada serán los C414 los que me solucionen cualquier grabación que se me pueda presentar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, y para un futuro no muy lejano espero (ahora me quedaré "pelao" al comprar los micros) quiero comprar un buen previo ¿Cúal le iría bien a los C414?


Gracias de nuevo.
Subir
davidwe
#11 por davidwe el 15/01/2008
hoy extrañamente me llegó el segundo at4050, y he estado haciendo diversas pruebas entre las cuales pongo la que mejor ha sonado, dos at4050 uno en cada lado dentro del piano de cola al fondo, paneados al maximo izquierda y derecha, y por supuesto, la pasión, que siempre hay que ponerla, a pesar de estar tocada por mi, dista muy poco en este caso de una interpretacion de los grandes a mi juicio. hay que decir que esto esta grabado con una mesa de mezcla de paquito el chocolatero y con una tarjeta de audio del osito mr bean, con lo cual con una rme o apogee, creo que es profesional para grabar pianos, no decentemente, sino verdaderamente bien.
http://rapidshare.com/files/83870680/hermosura.AVI.html
Subir
davidwe
#12 por davidwe el 15/01/2008
el dav bg-1 le iria bien.
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 15/01/2008
Buenas tardes.

Te pongo un enlace que te va a inquietar:

http://www.gearslutz.com/board/gear-sho ... isons.html

Los micros ganadores los puedes encontrar por un precio ridículo. Además de para grabar pianos, los puedes usar perfectamente para grabar coros usando la técnica Blumlein. También son fantásticos para grabar grupos de cámara, instrumentos solistas...los ribbon son el estándar para captaciones de vientos, y últimamente también están muy de moda en amplis de guitarra y como OH de batería en técnicas clásicas como Glyn Johns.

Junto con el previo anteriormente mencionado, equipo ganador. Mi par ya está en camino, y el previo no tardará =P~ .

También se describe en ese hilo una técnica que da unos resultados espectaculares (a la vista -digo oído- está). Se trata de un Blumlein espaciado :shock: .

Un saludo.
Subir
culebra
#14 por culebra el 19/05/2011
Retomo el hilo para una preguntilla. Tengo que grabar próximamente unas acústicas y voces. Tengo que comprar el micro para grabarlas y puestos a elegir había pensado en un 414 por su versatilidad, por lo que he leído el AKG C414 XLII va muy bien para estas cosas, pero no sé, se supone que el AKG C414 B-XLS es más versátil. Al final me da la sensación de que no hay mucha diferencia, pues si todo se reduce a un leve incremento sobre los 3 kHz...

Estoy casi decidido a ir a por el XLII, pero me gustaría saber si por los casi mil pavos que vale os plantearíais otra alternativa (Neumann TLM 103... u otros). Sé que lo suyo es probarlos con lo que vamos a grabar, pero lamentablemente no tengo esa posibilidad. También he pensado en un condensador de diafragma pequeño para las acústicas como un Neumann KM 184, un Oktava MK-102... no sé, demasiadas ideas y pocas concretas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo