Diferencias entre phaser y flanger?

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 24/06/2004
Hola,

Me podrias decir por favor que diferencias hay?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marcus Güelbi
#2 por Marcus Güelbi el 24/06/2004
Hola,

Mira la consulta número 942 de aquí:
http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria38.htm

Espero que te sirva.

Saludos.
Subir
Marcus Güelbi
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 24/06/2004
Pues me parece que la voy a cagar, pero vamos a ver...

-Phaser.
Es un efecto basado en un filtro en peine, o sea que elimina frecuencias en cortes alternos, y se barren esas frecuencias alternativamente hacia arriba y hacia abajo con un LFO.
El efecto es de idas y venidas como con un altavoz rotatorio o algo así.
La verdad es que no lo uso nunca, no sabría describir bien su efecto sobre el sonido.

-Flanger.
Es un efecto basado en el retardo (delay). Si mezclas la señal límipia con ella misma con un leve retraso, obtienes desde un eco hasta un flanger, dependiendo del tiempo del retardo.
Con un retardo de menos de 30 milisegundos, deja de apreciarse la repetición y por tanto deja de ser un eco, y el sonido se engorda. Ese efecto comprende retardos de entre 30 y 20 milisegundos aproximadamente. A ese efecto se le llama Chorus.
Si el retardo es inferior a 10 milisegundos, el efecto ya es un flanger, parece que se cancelen fases o algo así y en un delay podrías hasta conseguir sonidos metálicos.
Lo que se hace es variar el desfase entre la señal original y la copia retardada entre 1 y 10 milisegundos con un LFO, creando un efecto de vaiven a lo largo del tiempo y le aplica al sonido un típico WAAAAOOOW que recuerda al sonido de un avión, al menos a mí.
El Flanger, a diferencia del Chorus puede y suele usar retroalimentación (feedback) para conseguir un sonido más lleno.
Es un efecto genial para colchones de cuerdas o para sonidos monótonos.
Subir
1
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 24/06/2004
La verdad es que el que hace un sonido WAAAOOW es el Wah Wah, pero es que no sé como escribir el sonido de un avión :D :D

JUUUUUUUAAAAAAAAOOOOOOOUUUUUUUUGGSSS
FIIIIIIISSSHHHOOOOUUUUUUU

No sé :D :D

PD: vaya unas horas para hacer el gilipollas :P
Subir
Synesthesis
#6 por Synesthesis el 25/06/2004
Muchas gracias a los 2, me habeis ayudado bastante.

Un saludo.
Subir
ninozor
#7 por ninozor el 14/07/2004
Ostias Jordimatik, una explicación cojonuda!! Muchas gracias por compartir tus conocimientos de una manera tan clara.

Tengo una pregunta: el efecto de rotary de los leslie de los órganos hammond es como un phaser a lo bestia?
Subir
ninozor
#8 por ninozor el 14/07/2004
bueno, de la simulación de leslie me refiero (el original daba vueltas :wink: )
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 14/07/2004
ninozor escribió:
Tengo una pregunta: el efecto de rotary de los leslie de los órganos hammond es como un phaser a lo bestia?


Pues más o menos sí. La verdad es que no me gustan los órganos y no he usado nunca efectos tipo Leslie, pero se supone que la emulación de altavoz giratorio se hace con un phaser. Seguramente se tratará simplemente de ajustar la velocidad del barrido de frecuencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo