Diferencias al momento de escuchar lo grabado

Consulta
Adrián
#16 por Adrián el 06/08/2022
Hola de nuevo...estuve ocupado con trabajo pero ahora tengo un tiempito....estoy en la notebook y no tengo capturas de pantalla de la situación...mañana voy a subir las capturas de un ensayo de un cantante donde es simple,,,abro un track con la pista base y otro con la voz al cual ruteo a un bus stereo para aplicarle un fx y todo sale por el main mix...incluyo capturas del mezclador de la motu donde muteo la salida por donde teoricamente sale el sonido si lo monitoreara por ese medio..Gracias amigos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 06/08/2022
Suena a un caso de duplicación de señales. Sube el volumen de la pista en escalones de 3dB y/o prueba a duplicarla con unos pocos milisegundos de diferencia.
A ver si has descubierto algo nuevo...
Subir
DAG
#18 por DAG el 06/08/2022
Si estás monitorizando con auriculares y estás en la misma sala que el/los interpretes, cuando escuchas mientras grabas tienes dos señales en los oidos, la directa más la del ordenador, quieras o no se cuela el sonido directo por los auriculares y este se suma a lo que pasa por el daw. Y cuando escuchas lo grabado no tienes esa señal de directo.
Por eso puedes tener diferente "sonido"
Subir
Adrián
#19 por Adrián el 06/08/2022
Muy válida las dos hipotesis...la de Wikter no creo que sea el caso..ahora adjunto capturas de pantalla donde se ve claramente que tengo en escucha solamente lo que pasa a travez del DAW..y la otra de DAG es muy probable...no monitorizo con auriculares porque el cantante debe escuchar su ensayo y ahi puede darse esa especie de fedback de sonido ..sin llegar a acoplar pero que enriquezca un poco el sonido que sale del DAW..aqui van una serie de capturas de la configuracion del ensayo en Cubase..Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase 12.png
Ensayo.png
Ensayo 2.png
Ensayo 3.png
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 06/08/2022
.estas monitorizando con altavoces? Y otra cosa, ¿que sentido tiene el bus de voz si solo tienes una pista de voz?
Subir
Adrián
#21 por Adrián el 06/08/2022
Hola Alexmx03 ! Si monitorizo con altavoces...es como si estuviese haciendo sonido en vivo con una consola digital...de hecho hasta 4 tracks en vivo (voz / saxo / piano / guitarra) en una sala..y no he tenido problemas ,,dispones de una gama amplia de plugins y tengo 8 salidas de buses para enviar a monitores personales mezclas individuales...y con respecto al envio al bus de voz es porque de esa forma los fx que inserto son stereo...la diferencia en delays y reverbs es notable cuando los aplicas a una señal mono que a uno stereo ..aun cuando la señal que entra es mono proveniente de la voz..aunque yo inserto en el track de la voz un delay ping pong que me envia una señal ya procesada al bus..y alli se termina de procesar...
Subir
DAG
#22 por DAG el 06/08/2022
Adrián escribió:
Si monitorizo con altavoces...

Pues seguro que es esto, lo que te comenté de si escuchabas con auriculares, aún es más evidente si lo haces con altavoces.
Haz una prueba, si puedes monitoriza con auriculares, colocate fuera de la sala para que no tengas "sonido directo" y luego compara con la grabación, aquí no tendrías que tener diferencia.
Subir
Adrián
#23 por Adrián el 06/08/2022
Asi es DAG ..voy a hacer lo que me indicas y no voy a estar influeciado por sonidos externos...el lunes hay ensayo y ahi grabo el mismo y saco conclusiones...! De todos modos estoy por actualizar mi interfaz y acepto sugerencias de ustedes ...Gracias!
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 06/08/2022
Adrián escribió:
la de Wikter no creo que sea el caso

Adrián escribió:
Si monitorizo con altavoces

Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
Suena a un caso de duplicación de señales

Me gusta cuando me dicen que no hacen lo que hacen.
:D
Suerte con el ensayo, y si crees que no suena como debería, pide segundas opiniones de los intérpretes, siempre se aprende algo.
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 07/08/2022
#21
En cuanto a la monitorización ya te han respondido, pero sigo pensando que probablemente también estés duplicando señales en algún punto. No reinstales drivers porque eso seguro que no tiene nada que ver a no ser que hayas configurado algo raro por ahí y que ahora no sepas donde fue…
En cuanto al bus, no tiene sentido lo que haces, aún siendo un canal mono, si insertas un plugin estéreo este divide el audio en dos canales antes de procesarlo con el plugin exactamente igual que cuando lo envías a un bus… una cosa es que lo grabado sea en mono y otra lo que sale de ahí, imagina que es una mesa de mezclas, entra señal mono pero sale estéreo. no se que secuenciador usas pero en ableton y Logic que son los que uso funciona de esa manera…
Subir
Adrián
#26 por Adrián el 07/08/2022
Ok Alexmx03,,en el ensayo proximo voy a eliminar el bus y directamente le aplico los fx dentro del track...uso cubase ..y muchos plugins sobre todo la serie de waves tiene la opcion de un plugin mono/stereo...supongo que transforma una señal mono y la procesa dandole el caracter de stereo...Gracias!
Subir
Dogbert
#27 por Dogbert el 07/08/2022
Adrián escribió:
supongo que transforma una señal mono y la procesa dandole el caracter de stereo...Gracias!


Supones mal. Al menos en Cubase no es así.

Los plugins mono/stereo de Waves fueron diseñados específicamente para Pro Tools. En Pro Tools, si tienes una pista mono y cargas un plugin mono/stereo, la salida de esa pista pasa a ser estéreo. En cambio en Cubase las pistas son mono o son estéreo de manera fija, no se puede cambiar una pista mono a estéreo mediante un plugin mono/stereo.

Si quieres aplicar un efecto estéreo sobre una pista mono puedes rutear esa pista a un grupo estéreo, o hacer un envío a un canal FX estéreo, o crear una pista estéreo y arrastrar el audio mono a esa pista. Y en los tres casos debes usar un plugin estéreo.

Yo directamente borro las versiones mono/stereo de mi lista de plugins en Cubase porque no tienen ninguna utilidad ahí. En las pistas mono se usan plugins mono, y en las pistas estéreo van los plugins estéreo.
Subir
Alexmx03
#28 por Alexmx03 el 07/08/2022
#27
Pues debe ser el único que funciona de esa forma, no he usado cubase nunca, gracias por la aclaración porque ya he metido la pata hasta el fondo.
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 07/08/2022
#28 Debe ser el único que sigue funcionando así. Studio One tampoco se traga los canales de salida.
Aunque imagino que en Cubase si quieres efectos en estéreo lo adecuado es meter el audio grabado en una pista estéreo para que Cubase los procese como tal, creía que ya lo habían solucionado, pero estos de Steinberg...
Dogbert escribió:
Los plugins mono/stereo de Waves fueron diseñados específicamente para Pro Tools

Sospecho que fueron diseñados para Logic y demás DAW puesto que cuando se empezaron a crear (1998-2000) ProTools aún no soportaba plug-ins VST, y Logic tenía la peculiaridad de mezclar en mono hasta que se insertaba un plug-in estéreo, provocando que en algún caso la señal derecha desapareciera. Al principio, con Logic había que separar los archivos en L y R porque no soportaba archivos estéreo, allá por el 1996, con Logic 4 eso cambió pero pasaba lo de los canales mono con plugins VST stereo. En Logic 5 ya se limitó el uso de plugins estéreo a pistas estéreo y plugins mono o mono/stereo a pistas mono.
Subir
RaulMX
#30 por RaulMX el 08/08/2022
#16 Lo que tienes que mutear en el CueMix de Motu es el canal de la interfaz donde esta conectado el microfono, al mutear la entrada estaras muteando la monirorización directa de la interfaz y ahí ya no escucharas sonido en el track del DAW hasta que selecciones la monitorización por software (del DAW) para que se escuche el audio con los plugins insertados en el track.

No es mutear la salida, sino mutear la entrada, para al activar la monitorización del DAW solo envie a la salida el audio procesado por los plugins.

Ahora eso de que los plugins de Waves estan diseñados para pro tools, no es verdad... Waves pueden estar seguros los prueba en muchos DAW's.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo