Diferentes aplicaciones según directividad de micrófonos.

AmAzorin
#1 por AmAzorin el 07/09/2011
Hola, saludos foreros!

Tengo en mente comprarme un par de micros OKTAVA MK 012 y la duda me asalta cuando veo que los venden con diferentes cápsulas adaptables, de diferentes direccionabilidades (omni, cardioide, hyper) y no sé cual elegir.

Quiero darles un uso bastante variado, grabaciones de exteriores, miking...y no sé qué diferencias (pros y contras, aplicaciones más apropiadas) me aportaría cada direccionabilidad, más allá de la obvia según los patrones de directividad que dicen que el omni captará en todas direcciones por igual, el cardioide más bien "de frente" y el hyper una "mezcla".

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertoblanco
#2 por albertoblanco el 07/09/2011
Subir
AmAzorin
#3 por AmAzorin el 07/09/2011
Hola Alberto,

gracias por tu respuesta ante todo. ^^

Quizás he sido demasiado práctico y escueto en mis explicaciones. La verdad es que tengo estudios de sonido superiores y el tema teórico de patrones polares, Lp, sensibilidad...los controlo sin problemas. Aún así gracias por la web que me muestras, he visto dos cosas que no conocía y siempre viene bien tener en cuenta, como lo del "Par Blumlein" y el propio "Buscador de Internet Especializado Para Audio y Música".

:)

Por otro lado, lo que yo buscaba es una respuesta algo más práctica relacionada con la funcionalidad y aplicaciones más recomendables para cada tipo de patrón polar (independientemente del tipo de micro), así como por ejemplo algo más concreto respecto a los Oktava MK 012 que tengo en mente pillarme. Desgraciadamente en la universidad nunca se molestaron mucho en enseñarnos ejemplos prácticos por lo que es ahí donde cojeo y ahora me asalta la duda respecto a estos micros que comento, en qué ocasión sería más recomendable usar los 3 tipos de cápsulas (omni, cardioide e hyper) que a priori venden en un set box junto con los micrófonos.

Gracias de todas formas, a ver si alguien aporta algo más.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo