Diferentes cambios de tempo en una misma cancion

jay
#1 por jay el 26/10/2021
hola como estan, espero que bien.

Hoy me encontraba produciendo un tema de guaracha un genero destinado a ser bailado y tocado en fiestas por un dj, y mientras hacia la cancion y creaba la parte percusiva de la cancion (que es la parte mas importante de la guaracha porque es la parte destinada a ser bailada), pense que debia tner un ritmo un poco mas rapido para que sonara mas interesante, y aproveche la facilidad que me brinda ableton para automatizar este cambio (el cambio fue de 120BPM a 130BPM) y aunque el cambio no sonaba mal, senti que se perdio esa vibra que ya venia trayendo la cancion y que el resto de personas que la escuchara iba a sentir los mismo, etonces surgio mi duda de en que momento puede aplicarse un cambio de tempo, que tanto afectaria de forma positiva y negativa la cancion, y si este tipo de cambio puede perjudicar el baile de la cancion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 31/10/2021
En este tipo de música suelen hacerse en el medio donde se calla el kick&bass, es en el "raise" cuando subes el tempo poco a poco, la siguiente entrada ahora entra con el tempo subido y para volver al tempo anterior de nuevo, pues más de lo mismo, se espera a una parte callada, es decir sin kick&bass, y justo en el Raise (la subida antes de la entrada) vas subiendo el tempo y entra ahora al tempo que le hayas dado, la música de "transtep" de eso vive. Lo que no suele funcionar bien es hacerlo cuando uno ya tiene bien entendido el tempo, es decir qu elo cambies de repente, horrores por lo general, por eso lo suelen hacer después de un breaksillo de considerable duración por ahí.
Subir
jay
#3 por jay el 02/11/2021
Muchas gracias tus consejos me fueron de mucha ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo