¿Diferentes sensibilidades de entrada entre mesas de sonido?

Ricardo Cumbia
#1 por Ricardo Cumbia el 13/09/2013
Hola amigos!!

Espero que alguien me pueda ayudar con una duda que me ha surgido, la cual he intentado buscar por el foro pero no he encontrado nada al respecto (seguramente porque no he sabido buscar bien).

Llevo unos meses utilizando una mesa Mackie CFX20, a la que conecto un PC para reproducir algunas pistas a través de la entrada "TAPE IN" de la mesa.
El caso, es que para funcionar de una manera más sencilla, tengo normalizadas todas las pistas con el MP3Gain, para que trabajando con el PC al máximo de volumen, y con el potenciómetro de "TAPE LEVEL" a 0db, el vumeter general pique siempre hasta los 0db, y que nunca pase de ese valor.

Pues bien, acabo de adquirir otra mesa de la misma marca pero diferente modelo, una Mackie ProFX12. El tema es que con esta nueva mesa, trabajando con la misma configuración que con la anterior, el vumeter no llega ni por asomo a los valores que marcaba la otra, es decir, se quedan más abajo marcando muchos menos db. Resumiendo, que para alcanzar valores similares necesito darle más "chicha" al potenciómetro correspondiente.
Y lo mismo sucede con la entrada de micrófonos. Con el mismo micro, parece que a la nueva mesa se le necesita dar más Gain.

¿Es normal ésto? ¿A que se debe? ¿No se supone que deberían marcar lo mismo (más aún siendo de la misma marca)? ¿Cada mesa tiene una sensibilidad diferente y para lo que una es una señal de 0db para otra no lo es?

Estoy un poco perdido, espero que alguien me pueda sacar de dudas. Desde ya, muchas gracias a todos.
Subir
Ricardo Cumbia
#2 por Ricardo Cumbia el 16/09/2013
¿Nadie sabe a que se debe esto que planteo?
Subir
enriquesilveti
#3 por enriquesilveti el 16/09/2013
Es posible, diferente ganancia o diferente impedancia. Pero el que mejor lo sabe es el fabricante y/o el distribuidor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo