Difícil elección, ayudarme que es mucho dinero para mi!

Tana
#16 por Tana el 31/05/2005
Hola _redrover

Estoy de acuerdo en que son las dos opciones de más calidad. Ten en cuenta la diferencia (creo yo) más básica, el número de entradas. Cada HD192 te da sólo 12 in/out mientras que la RME Fireface da 28 in/out (18 de esas i/o ya en digital). 28 i/o solo a 48 khz, ojo.

Personalmente la FireFace me parece más versátil debido a que ya incluye previos, i/o analógicas e i/o digitales todo en uno, mientras que la HD192 solo acepta señal de línea analógica o AES/EBU digital. Digamos que si tienes unos buenos previos con salida digital, o unos conversores externos A/D, la FireFace gana la partida, además de que no debería afectarle al sonido ya que entra por digital.

En conclusión, supongo que si quieres aprovechar los 192 khz de muestreo que da la HD192, adelante, si te conformas con grabar a 96 khz o 48 khz, la FireFace da para bastante más.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tana
#17 por Tana el 31/05/2005
Además del precio...

Motu HD 192... 12 canales / 1900 euros + o -
Sin previos

RME FireFace 800 28 canales / 1300 euros + o -
4 previos más entrada DI (la calidad es discutible)
Subir
claudia21
#18 por claudia21 el 31/05/2005
Despues de tantos pros y contras entre estas dos tarjetas se me esta pasando las ganas de comprarme estos sistemas. Parece que hablamos de 4 duros pero para mi 1900 euros es dinero. Encima para que no cubra todos los campos al completo de previos, conversores, conectores analogicos y digitales. No hay nada mas completo? Al final acabaré comprandome una mesa digital como la tascam d24 o similar con una tarjeta firewire. ahora entiendo porque protools hd tiene su precio, alguien se a quejado de ese sistema? ;)
Subir
Tana
#19 por Tana el 31/05/2005
Hola Claudia.
Es mucho dinero para nosotros también. Sinceramente la HD192 la veo como una opción válida sólo si ya tienes un outboard bueno o muy bueno (concretamente previos). Si lo que buscas es una opción más completa que traiga previos - entradas analogicas - entradas digitales, no es lo que buscas.
Salud
Subir
epsilide
#20 por epsilide el 31/05/2005
Hola a todos:
Gracias por la aclaración _redrover, me acabo de quedar blanco. Es cierto!!! Son 12 de línea!!!! Se me acaba de

caer Motu al suelo. Ahora si que creo que voy a ver la opción RME. ¿Para qué quiero yo tantas entradas de linea sin

previo? Claro, es que he visto las entras XLR y he creido que son previos, y la verdad ni me he preocupado de ver

el frontal para ver si había algún control de ganancia o cambio de fase. Yo es que pensando en que tenía 12 previos

me ahorraba comprarlos. Yo lo que quiero es tener una cierta calidad en los previos de micro y buena conversión.
Pero necesito por lo menos 10 previos de mic. Lo cual me venía muy bien (si hubieran sido previos) Para eso

prefiero los previos por separado y meterlo por entradas Adat.
Voy a investigar la RME a ver si me compensa con los precios. Igual miro la Treveller que esa si que tiene 4

previos, o ya me iría a Digi 002 Rack. Sigo muy confuso. Un saludo.
Subir
StudioThos
#21 por StudioThos el 31/05/2005
Creo que lo mas importante es analizar el tipo de musica que pretendes hacer, de ahi, se deduce realmente tus necesidades.

Yo utilizo una nuendo steimberg 9652 =RME 9652 conectada a una yamaha 01v+tarjeta adat.(PC, Buena placa base+ 2Gb de ram). Cubase, Wavelab,..
Llevo con este sistema desde el año 2000, facil de actualizar, de hecho soy un maniatico de lo ultimo.
Basicamente grabo teclados externos y voces, tiro mucho de sof...
Cubro desde el clasico, jazz, ambient, house, etc... BS, cuentos, publicidad....
Al grano, este sistema no me ha fallado ni me ha dejado colgado nunca.
Yo me encontraba como tu, en una eleccion casi igual, y me deje aconsejar, tarde un tiempo en desarroyar el equipo , pero hoy en dia aun no se me ha quedado pequeño y estoy y estan muy contentos de su resultado.
Ah es importantisimo saber en que plataforma vas a trabajar (PC o MAC) el tema de ram, etc...
Y recuerda, lo primero es que es lo que quieres hacer, lo que es bueno para unos no tiene que serlo para ti.
Un saludo y espero haber ofrecido otra opcion, cualquier duda estoy a vuestra disposicion.
Subir
claudia21
#22 por claudia21 el 31/05/2005
Y una Tascam dm-24 o dm-3200 como las veis? llevan de serie 3 tdif donde podría conectar previos de la máxima calidad a parte de los 16 previos que trae la mesa que no creo q sean malos, y una unidad de efectos de TC-electroncs y antares interna. También me ahorraría un controlador externo y en tarjeta de sonido ya que lleva una tarjeta firewire dnd transfiere 24 canales a PC o mac. El único problema es que me costará un poco mas de dinero pero si a la larga me sale mas productible entonces ahorraré un poco mas. Buena opción?
Subir
_redrover
#23 por _redrover el 31/05/2005
Claudia, depende de cómo quieras trabajar. Hay gente que le gusta la opción de tener una mesa digital con sus faders, eqs por hardware etc. Yo tenía una hace unos años pero me fui dando cuenta que iba utilizando cada vez más software (plug-ins de efectos, el mezclador de Cubase…) así que luego la eliminé del sistema, ahora sólo la utilizo como entradas analógicas adicionales para la MOTU por ADAT.

Es normal tener la cabeza hecha un lío al ver la cantidad de oferta.. existen muchas gamas de calidades y distintos sistemas para cada método de trabajo. La HD192 pues sí es cara por llevar sólo convertidores, pero se supone que son de los mejores que hay, así que para alguien que quiera invertir en este punto de la cadena será una buena opción, como dice Tana. Siempre hay cosas más baratas y más caras, más “todo en uno” y más modulares, también están los convertidores Lynx que ya ni te cuento.

En mi opinión lo mejor sería, si no lo tienes todo clarísimo, empezar por un sistema básico (con sólo lo imprescindible, y quizás con algún punto “débil” en la cadena de momento) que puedas ir ampliando más adelante cuando veas cómo trabajas (más entradas analógicas o una mesa digital).. así vas más a la segura en lugar de hacer una gran inversión al principio sin estar convencida.
Subir
_redrover
#24 por _redrover el 31/05/2005
epsilide escribió:

Yo lo que quiero es tener una cierta calidad en los previos de micro y buena conversión.
Pero necesito por lo menos 10 previos de mic. Lo cual me venía muy bien (si hubieran sido previos) Para eso prefiero los previos por separado y meterlo por entradas Adat.


Si compras un sistema que tiene menos previos que los que necesitas, una buena opción inicial parecen los previos stereo M-Audio DMP3 (160euros en musicstore). Las salidas de estos previos externos irían entonces a las entradas analógicas de línea, supongo que esto se sobreentiende.
Subir
epsilide
#25 por epsilide el 31/05/2005
Es una opción pero la verdad es que pensaba entrarlos por Adat y he mirado Focusrite y Presonus. Estas dos marcas han sacado cada una dos productos parecidos:

PRESONUS DIGIMAX LT 955 € (viene con salida Adat)
PRESONUS DIGIMAX 1690 € (viene limitadores y con salida Adat + Spdif)
Focusrite OctoPre LE 499 € + ADAT Card 199 € Total: 698 €
Focusrite OctoPre 929 € + ADAT Card 222 € Total: 1151 €

Las diferencias son que los que no son lite tienen limitadores en cada previo. Yo sólo he escuchado Presonus en una grabacón y suena muy bien pero no se si Focurite puede ser mejor. Aun que el precio...
Ya puestos, ¿que opinión teneis sobre estos modelos? ¿Presonus o Focusrite?
Subir
claudia21
#26 por claudia21 el 31/05/2005
Como estaba hecha un lio me ido a un par de tiendas a probar los sistemas. He estado toda la tarde probando todas las motu, rme fireface, digi002rack y m-audio. Sin duda me quedo con la motu HD 192. Todas las tiendas me han aconsejado que la compre (y no por que quieran vender lo mas caro, ya que en un par de tiendas soy clienta habitual. ) Aparte de lo que me han dicho, los oidos no engañan y la vista tampoco. De lo mejorcito que hay si no te puedes permitir el lujo de protools HD. La recomiendo 100%, y esta semana seguro que ya estará en mi estudio. Lo único que tiene es que no lleva previos pero eso no me importa ya que tengo pensado comprarme unos avalon que le dan mil vueltas a cualquier previo de digi002 o RME. Un consejo que os voy a dar es que primero de todo ir a una tienda y trastear y oir el sistema que teneis en mente, no hagais caso de comentarios sin antes no haber consultado una tienda. Y otro consejo es que no busqueis una tarjeta que lo tenga todo (midi, conversores analogicos, digitales, previos) posiblemente nada de lo que lleven sea bueno. Todo por separado y con maquinas especificas para cada función os darán estavilidad y seguramente muchisima mas calidad y prestaciones. Y respecto lo que dijo un usuario de ruiditos y cuelges una cosa que me a llamado la atención es que las motu hd192 no pasan por reparaciones, ni ningun sistema basado en pci 424, en cambio los sistema de motu 896hd, 828 y similares suelen dar muchos problemas a la larga ya que son sistemas con una fabricaciones mucho mas sencilla y con componentes de menor calidad. Esto es todo lo que os puedo decir de lo que me han comentado los entendidos de las tiendas. Hoy ya dormiré tranquila. Gracias a todos por contestar en este foro. Un saludillo
Subir
epsilide
#27 por epsilide el 01/06/2005
Bueno, pues ya nos cuentas personalmente como te va la Motu en casa. Enhorabuena por tu compra.

Y... ¿respecto a la pregunta que hice antes (Presonus Vs Focusrite?
¿Alguien conoce?
Subir
_redrover
#28 por _redrover el 01/06/2005
Sobre el papel me parece más atractiva la opción Focusrite, que además lleva compresor y no solo limitador en cada canal.
He leído que los Focusrite suenan más limpios que los Presonus, y eso me parece positivo al tratarse de 8 previos de uso general, más adelante ya podrás pensar en si quieres algún otro previo más coloreado para tener más gamas de matices.
Aunque si tienes la opción de probarlos los dos, eso sería lo mejor, otra vez :)
También hay otras opciones, un paso superior parece el Audient ASP008-ADAT (1900€ en musicstore) o el True Systems Precision 8, un paso inferior el M-Audio Octane (700 €).. pero todos estos sin limitador.

Claudia, suerte con tu decisión! Estoy de acuerdo que tener previos, conversores, etc por separado es lo ideal. Es también lo que va ocurriendo a medida que un estudio crece, y si ya lo tienes claro desde el principio, mejor. Esos conversores parecen delicatessen :)
Subir
caraborso
#29 por caraborso el 02/06/2005
Hola Clau...., mi opinión va por otros derroteros. Juraría que en el 90 % de los estudios pro (y no tan pro) de este País (España) la plataforma de grabación es protools. Se convirtió en un standard....por algo será. Yo compraría ese sistema 24 mix plus por unos tres mil...., aunque creas que está obsoleto. Podrás grabar a 24 bits, que es lo verdaderamente importante...., la diferencia está en los bits, y no tanto en le frecuencia de muestreo (y eso lo dice "gente" como Alan Parson...).
Si la limitación de pistas no es un problema, y con 32 tienes suficiente, me iría a por el económico 002 rack..., y además tienes 96k, ya que te preocupa tanto la SF. En uno de los estudios que trabajo, tenemos un flamante HD3 con el 192,...y grabamos a 44.1, 24 bits (recuerda que al final todo acaba a 16 b, 44.1) La cuestión es estar en el estandar, por aquello de la comunicación.
Partiendo de la base de que, hoy en día, todo es bueno y de calidad -y desde luego MOTU es muy bueno- cualquier cosa que compres te dará un buen servicio..., hoy día todos dan el nivel, hasta Behringer !!...., pero el estandar de grabación hoy por hoy es el hijoputa Protools.
En casa tengo un 24 mix plus, con tres millones de plugins piratas, y me va como un avion, y suena que te cagas...., no lo cambio por un HD ni loco. Lo tengo con convertidores RME Special edition y adat bridge...., pero el 888/24 creo que suena incluso mejor. Piénsalo (incluso más....)
Salu2 :wink:
Subir
caraborso
#30 por caraborso el 02/06/2005
PDT: "los que saben de las tiendas".....en las tiendas hay dos graves problemas: O no tienen ni idea.... o se pasan de listos. La pela es la pela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo