Dificil elección

Sinteboy
#1 por Sinteboy el 14/10/2008
Hola, este es mi primer post en este foro, a ver si hay suerte y alguien me saca de dudas.
Hoy e visitado una tienda de pianos y sintetizadores de mi ciudad, estoy interesado en comprar un Sintetizador, he probados dos en la tienda, uno es el Korg M3 y el otro el Yamaha Motif XS8, la verdad es que los dos me han impresionado, según mi criterio, el yamaha es más clásico en los acompañamientos pero la verdad un 10 en cuanto a sonidos de piano y guitars, el Korg M3 es mas de estilo modernista como para acompañar melodias tipo Chill out, temas de Jarre etc, es obvio que lo que uno tiene el otro le carece y viceversa, como digo son dos monstruos de sintes, el dilema viene a que no por cual decantarme, e leido varios post de otros foros que no quiero mencionar, que hablaban de varios problemas respecto al Korg M3, uno de ellos era que al funcionar con la consola levantada producia vibraciones sobre las teclas y otro que los colores y/o letras de los botones se borraban con facilidad, no se, tambien puede darse el caso que a la persona que le ocurriera le saliera defectuoso en ese aspecto, en fin, si, la verdad es que mi idea es producir temas tipo Vangelis o Jean M. Jarre, y en eso se lleva la palma el Korg M3, aunque como digo tambien estoy encantado con el Yamaha Motif XS8, me gustaria alguien que tenga uno u el otro me pueda contar como le va y si está satisfecho con el producto en cuestión, a ver si salgo de dudas y me decido ya por uno o por otro, muchas gracias, espero respuesta, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 14/10/2008
Hola.
Yo uso los 2.
Son 2 workstatiosn buenos.
Para hacer pop, rock, y todo tipo de música en la que prime un buen sonido de batería acústica, piano, cuerdas, vientos, etc... el Motif XS es bastante mejor que el M3.
Ahora bien, para hacer música electrónica e incluso inspirarse en las combis (ritmos para entendernos) para hacer música electrónica sea la que sea el M3 es mejor.
Con los 2 puedes hacer de todo tipo de música, pero en uno va a sonar mejor que en otro algunas cosas y viceversa.

Vangelis, Jarre, etc... pues yo me cogería el M3 o aún mejor si lo encontrara el Korg Triton Extreme.
Subir
Sinteboy
#3 por Sinteboy el 14/10/2008
Gracias por responder, aunque al final me quedo con el Motif XS8.
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 14/10/2008
Yo personalmente prefiero el Motif XS porque en general los sonidos suenan mejor. Pero claro, yo lo estoy usando más para pop-rock.
Las canciones que son más dance o tecno llevan más partes del Korg Triton Extreme y el M3.

Te has comprado un maquinón.
Enhorabuena y disfrútalo.
Subir
Sinteboy
#5 por Sinteboy el 14/10/2008
La verdad es que aun no lo tengo en posesión, he pagado un adelanto porque sólo tenian uno en tienda, y como se que todo que entra lo toquetea, pues soy un poco manioso en ese aspecto, me han dicho que en unos 15 dias habiles me lo harán llegar de la peninsula, pues resido en Mallorca, hasta entonces me toca esperar ansioso, eso si, el dia que me llegue haré un ritual, encenderé unas cuantas velitas, un poco de incienso y una botella de Moet & Chandon, porque es algo que no te pasa todos los dias, como bien has dicho, es un maquinón, y esas cosas se celebran, es o no es amigos??? Un saludo, ire poniendo mas posts en general, pero cuando llegue mi gran dia espero recibir vuestras enhorabuenas...fins un altre!!
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 14/10/2008
Por cierto, por cuanto sale un XS8?
A mí el XS6 me salió por 2.200€.
El XS pasa de los 3.000€ fijo.
Subir
Sinteboy
#7 por Sinteboy el 15/10/2008
El Motif XS8 me sale por 3575 Euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo