Dificultad de elección teclado

  • 1
evildelul
#1 por evildelul el 09/06/2009
Muy buenas. He estado leyendo unos días por el foro y no encuentro respuesta totalmente clara a mis principales dudas. Estoy vendiendo un Yamaha DGX-300 para comprarme un teclado de 88 teclas pesadas o semi (no se cual va mejor). Los sonidos me dan un poco igual, tengo el ordenador petado de GBs de librerías. Asi que lo que mas me interesa es que tenga un buen tacto. ¿Es tan malo el M-audio? ¿Que diferencias hay entre el modelo de 200€ de 88teclas y el de 400€? ¿El Yamaha KX8 va bien? ¿Fatar sl990? No se cual elegir, y tampoco hay muchas tiendas por aquí para poder probarlos... Tengo de máximo presupuesto unos 500€. ¿Que haríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 09/06/2009
HOla!.

Por curiosidad probe ayer el El Yamaha KX8....en cuanto a tacto te lo recomiendo ampliamente!!.

Saludos!!
Subir
evildelul
#3 por evildelul el 09/06/2009
Y en cuanto posibilidades MIDI y esos asuntos que tal está el KX8?
Subir
minarai
#4 por minarai el 10/06/2009
Aquí tienes toda la información:

http://es.yamaha.com/es/products/music_ ... e=overview
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 12/06/2009
evildelul escribió:
Y en cuanto posibilidades MIDI y esos asuntos que tal está el KX8?


Es básicamente un controlador midi, no vale para otra cosa... así que en esos "asuntos" es perfecto. :-k

¿O es que te refieres a "otras" posibilidades midi? :roll:
Subir
evildelul
#6 por evildelul el 12/06/2009
No no, lo que pasa es que algunos son mas intuitivos que otros y mas faciles de usar y eso. Yo es que estoy empezando ahora con el tema del midi. Por lo que he leido el KX-8 tiene programados los controles del cubase 4. Asi que nose, porque tambien estoy un poco perdidillo en el tema. Yo quería un teclado con buena tecla y para ir aprendiendo algo de midi.
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 12/06/2009
Hola evildelul !

Hermano, yo estoy novato como tu en el asunto de musica+computacion, y me compre un roland rd700gx que me vino con el SONAR LE ( asi como los yamaha ahora vienen con el cubase), y poco a poco , pregunta tras pregunta en este foro ahora estoy grabando y mezclando mis propias producciones.... con esto te quiero decir que no te sientas intimidado por que el yamaha viene con cubase y aplicaciones para el cubase...ya que tambien te aseguro que te servira con el software de tu preferencia ( logic, sonar, reason, pro tools).

El KX-8, en cuanto a pulsacion es genial ( bueno es cuestion de gustos), y esta hecho para la produccion midi, estudia otro tipo de controladore si quieres para tener una idea de lo completo que puede estar, pero tambien recuerda que es un modelo relativamente nuevo, y con calidad yamaha.

Recuerda que " echando a perder se aprende"...jejej no mentira, lo que te quiero decir es que todo es "ensayo y error"

Saludos!!
Subir
evildelul
#8 por evildelul el 15/06/2009
Gracias marlboronegro, intentaré probar ese antes de comprar y me ire metiendo poco a poco en el mundillo.
Subir
APRENDIZ5
#9 por APRENDIZ5 el 20/06/2009
que tal es el sonido de piano del m audio prokeys 88.¿es recomendable como alternativa de bajo presupuesto?si da la talla para tocar en vivo,es decir un buen musico se sentiria a gusto con el?muchas gracias..
Subir
marlboronegro
#10 por marlboronegro el 20/06/2009
Hola APRENDIZ5!.
Es bastante decente, para ser un ejemplar de bajo presupuesto, pero deberias estirarte un poco mas e ir al menos por un CP33...es mas, un P90 usado de yamaha iria 10 veces mejor!.

Saludos!
Subir
David
#11 por David el 20/06/2009
Hola a todos, una preduntita
¿Hay mucha diferencia entre las teclas semi contrapesadas y las contrapesadas?
Gracias
Subir
angelmidi
#12 por angelmidi el 20/06/2009
dijiste lo mismo jajaja. pero mira nomas hay contrapesadas, ligeras, de las contrapesadas hay muchos tipos segun fabricantes algunas mas suaves y algunas rebotan mucho etc. de las ligeras hay algunas muy corrientes y otras mas firmes, y algunas un poco duras, la diferencia es qeu la pesada, ademas de pesada parecen de piano llegas hasta abajo en el teclado. y las otras son nada mas como un plastico y puedes pasar el dedo por abajo.

cuidado algunas ligeras como el dgx 235 o dgx 305 y algunos de casio parecen pesadas por su forma fisica, pero son ligeras. las pesadas son lo mas cercano al piano, si algun dia haz tocado piano.
Subir
David
#13 por David el 20/06/2009
Hola angelmidi siempre iluminando mi cerebruto vos JeJe. Te cuento estoy aprendiendo piano y en la escuela de musica usamos un piano digital con teclas pesadas igual que las de un piano, o casi igual. Por ejemplo el M-audio keystation 88es tiene teclas semi weighted, si traduzco bien sería semi pesada, esta teclas ¿tienen algo de peso o son como las de un teclado normal?
Muchas Gracias
Subir
marlboronegro
#14 por marlboronegro el 21/06/2009
HOla!

Perdon, segun tengo entendido la diferencia entra cuando hablamos de CONTRAPESADAS CON EFECTO DE MARTILLO, que es el efecto de hacer mas pesadas las teclas graves y las agudas mas ligeras...en cambio el semicontrapeso significa que todas las teclas tienen el mismo peso, que generalmente son livianas.

El Prokeys 88Sx, efectivamente tiene las teclas semi contrapesadas ( semi weighted) y no te sirven para estudiar piano, por que aparte de lo antes explicados las teclas son muy irreales e incomodas.

Para estudiar piano y la tecnica como debe ser puedes guiarte de los siguientes modelos:
CASIO: linea Privia.
YAMAHA: P60, p80, p90, p120, p140, Cp300, cp33, s90es y la mayoria de la linea CLAVINOVA, MOtif, Motif es, Motif Xs todos en 88 teclas.
ROLAND: Rd700sx, RD700gx, Fp7, Fantom X 88, Fantom G 88, linea HP de pìanos.
M-AUDIO: Prokeys 88 ( si te puedes ir por alguna de las otras marcas es mejor).
Kawai: Mp5, MP8II y no recuerdo que otros modelos.

Saludos!!
Subir
David
#15 por David el 21/06/2009
Hola marlboronegro muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo