Digi 001 obsoleta?

  • 2
benur_judea
#16 por benur_judea el 16/06/2009
EStimados amigos:

Tengo una digi 001, me la compre en ebay, me gobernador el cd original de pro tols 6.4, donde pone que es vaildio para digi 001 .

La tengo instalada, instalo el driver, instalo pro tols 6.4, cuando arranco el programa me dice que hace falta hardware.
No se enciende tampoco la luz de 48 V de phaton, es decir la corriente para los micros del condensador.


He formateado dos veces el disco duro sin nada.


espero que podais ayudar........................
Subir
Woodman
#17 por Woodman el 17/06/2009
Hola: cambia la tarjeta PCI de ranura, porque por lo que comentas parece que no le llega corriente a la tarjeta..................ya que ni se enciende el phantom ni la reconoce el programa.

Un saludo.
Subir
benur_judea
#18 por benur_judea el 07/08/2009
que plunings sirve para la digi 001 pro tols 6.4 mac
Subir
luigi-calderon
#19 por luigi-calderon el 31/08/2011
un saludo para todos
es primera vez que entro a un foro a opinar sobre algo
muchos dicen que la targeta digi 001 ya es obsoleta alguien me puede decir por que?
ahora expondre mis puntos
he trabajado como productor de musica urbana hiphop dance hall reggaeton reggae salsa y rock con diferentes interfaces y sistemas entre ellos el sistema HD de pro tools y control c24 , m-box 2 , m-audio fast track ultra todos con pro tools le o m-power , compre una digi 001 recomendada por un ingeniero de sonido que siempre me habla maravillas de esta interface , la compre por su modico presio de 250 dolares y compre un pc de segunda con estas caracteristicas PENTIUM 4-3.000 GHZ-2 GIGAS DE RAM-WIN XP SERVICE PACK 3 - en otros 250 dolares osea el estudio de grabacion obsoleto en 500 para hacer maketas en casa.
intale el win 7 y lo primero que ocurrio era que por que el driver de esa digi no esta actializado por sus creadores funciona mejor en win xp , despues de instalar xp me baje gratis el pro tools 6.4 con drivers originales Y luego descargue gratis el 6.7 y el 6.9 TDM si hablamos el mismo idioma estamos diciendo tdm osea el inicio de la graacion digital en sistemas HD . despues de hacer la instalacion de los plugines WAVES 6.0 compatibles con TDM , RTA Y VST .
en pocas palabras es INCREIBLE la estabilidad, rapidez y calidad en el sonido y saber no es un sistema mac . a mi consepto todavia compite facilmente con digi 002 , m-box y m-adio.
contare cualidades para que comparen con sus actuales targetas de sonido , espero que escriban sus desventajas que en realidad son unas cuantas y seran dadas por el sistea pro tools no por la targeta:
1- 2 entradas con preamplificadores focusrite como los de la m-box y 6 entradas de linea osea 8 entradas y 8 salidas.grabacion timpo real in-out buffer size 256 samples cpu 99%.mezcla 1024.
2- comunicacion pci que ofece la mejor estavilidad y velocidad con sus drivers originales .
3- uso de el sistema y plugins TDM con pro tools 6.9 lo que no puede hacer ninguna de su familia .
4-grabacion a 24 bits 48 khz fader gain mas 6 y mas 12dB-wav y aiff compatible con mac y pc y se puede abrir con cualquier sistema pro tools actual.
5-los driers originales digi trabajan compatibles con cubase o nuendo sound forge o cualquier otro programa.
la pregunta de nuevo es obsoleta?
pienso mas bien que es marketing para poder vender cosas nuevas , con una sola actualizacion subiria el precio de esta targeta y si avid quiere la pone a vivir con pro tools 9.0 que funciona con cualquier targeta , porque un producto tan viejo compite con todas las otras del mercado actual.
cuanta musica se ha grabado con esta targeta?
todavia tengo dudas para botarla.
Subir
Granodeoro
#20 por Granodeoro el 06/05/2012
Tengo una DIGI 001 alguien me puede ayudar quiero, hacerla correr con una PC core dos duo, hasta hora no lo e probado, antes la tuve con una Pentiun IV Sistema operativo XP, si alguien sabe como, le agradezco.
Subir
((tatisound))
#21 por ((tatisound)) el 07/05/2012
Granodeoro escribió:
hasta hora no lo e probado
antes de resucitar un hilo de 2011 pruebalo busca información, revisa los manuales y después de hacerlo y no encontrar nada ya si, pregunta.

Un saludo
Subir
sonor-studio
#22 por sonor-studio el 03/04/2013
Disculpen alguno de ustedes sabe en que precio anda ahorita la digi 001?
yo la tengo, pero la quiero vender..

Gracias!
Subir
-----
#23 por ----- el 20/06/2013
#22 bueno yo la e visto por 150 euros, yo tambien la tengo y estoy feliz con ella desde que la compre nueva y puedo decir que mi sonido destaca siempre ante los de mas ya que me costo unos años usarla bien con los conocimientos de sonido que aprendi en academias especializadas de sonido profesionales y me costo hacer una buena y fiable combinacion moitores con la digi. es importante tener monitores que no engañen al oido, puedo decir que es una buena y fiable alternativa para lograr un sistema eficaz en el sonido y la edicion de audio, y si le añadimos el reason 3.0 tanto en mac os como en windows por rewire en caso de quere crear musica, la combinacion es brutal, teniendo en cuenta todas las librerias de sonido que alverga el reason 3.0 con mac os panther y su sonidazo.

otra ventaja que tiene es los ¨digi rack¨ que vienen con el de fabrica, destatan sus revers y delays de gran calidad en el sonido, son los que menos consumen por mucho, muy util tambien la audio suite para procesar zonas dentro de una produccion o arreglo de audi, para no tener saturado el mezclador con plugins. en fin... por 150 euros tienes un buen sistema de grabacion para trabajar el sonido.

tambien funciona en modo monitor es decir: que puedes apagar el ordenador y hacer que lo de mas suene por ladigi usando tus monitores preamplificados. tambien se puede usar otra tarjeta diferente y meterla para que la aga sonar por spdif o analogicamente como otro instrumento, sus previos de micro te permiten grabar a -26db ideal para gritar voces y no distorsionar el canal a la hora de grabar. tambien permite hacer masterizaciones a +12 db lo cual desaoga mucho los canales para lograr un sonido mucho mas gordo, compacto y limpio. y contra menos plugins le metas mucho mejor suena, el secreto es el equilibrio si abusas mucho de plugins no lograras buenos resultados, un buen rendimiento en grabaciones y mezcla lograras teniendo encuenta sus limitaciones, es un buen sistema con buenos resultados. saludos
Subir
johnx Baneado
#24 por johnx el 26/10/2013
Hola. Yo tuve la 001 hace 12 años + o - no he conocido ninguna otra que suene mejor. Después cambie a la 002 y no tenía ni punto de comparación, era muy inferior a la 001 y no lo digo por decir, las especificaciones técnicas de la 002 eran inferiores como su sonido.

De hecho, si buscáis especificaciones técnicas de la 001 en la red, no las encontrareis, desde hace años digidesing se encargó de eliminarlas, puesto que está a la altura de de los sistemas HD. Si alguien encuentra especificaciones.. Please, que deje un link.
Subir
santc
#25 por santc el 28/10/2013
Osea, es cosa de ver el porque la Digi001 no funciona con Pro Tools 11...... sostengo la teoria de que en su momento, los de Digidesign se dijeron "estamos dando mucha calidad por muy poco dinero".... asi que saquemosla rapidito de escena y bueno..... con la 002 se nota de primeras la diferencia de calidad, en construccion, y principalmente en sonido.

Incluso, usando la Digo 001 con otros DAW, ya por como suena vale la pena seguir teniendola.... yo ahora tiro de ella con Logic Pro 8 en un G4 MDD... y va genial.

Saludos a todos!!
Subir
johnx Baneado
#26 por johnx el 28/10/2013
Pues tan sencillo como que las bombillas se funden, si no lo hicieran, no se venderían.. Obsolescencia programada, que existe en todos los aparatos e incluso materiales y desde hace unos cien años.

En los años cuarenta si no me equivoco las medias de las señoras no se rompían y dijeron coñ.. No vendemos medias..

Hay muchas formas de hacer obsoleto un aparato. Estética (sacando otro con un atractivo diferente), programación para que deje de funcionar, en el caso de un aparato mecánico el desgaste de piezas. Y en la informática, todo lo anterior dicho y las incompatibilidades. Drivers etc..

Saludos
Subir
Soli
#27 por Soli el 30/11/2017
Hola amigos tengo una digi 001 trabaja bien, pero mi computadora ya no funciona me dicen que la digi 001 corre con computadoras de un núcleo qué puedo hacer si ya no hay computadora as con esas características necesito gracias.
Subir
1
rockandyou
#28 por rockandyou el 08/09/2020
Pero que daw quieres meterle. El pro tools le 6.4.
Subir
rockandyou
#29 por rockandyou el 08/09/2020
https://www.hispasonic.com/foros/digi001-compatibilidad-protools-9/351206/pagina2
Como puedes ver en la captura de pantalla no soy el único que la utiliza con un dual core. Yo creo que puede ser por el daw.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo