DIGI 003 + MacBookPro + Pro Tools

turbokid
#1 por turbokid el 27/11/2011
Hola Hsonicos!

He cambiado el PC por un Mac en mi estudio y ahora me surgen unas dudas/problemas de incompatibilidades con mi tarjeta de sonido, la hija bastarda de Avid, una 003.


El equipo es el siguiente:

MacBook Pro 17"
Cuatro nucleos a 2.2 Ghz intel core i7
RAM de 8 gb a1333 Mhz DDR3
Versión del sistema: Mac OS X SNOW LEOPARD 10.6.7 (10J4139)
Versión del kernel: Darwin 10.7.4


Tarjeta de sonido/controladora:
AVID Digidesign 003 Family (FIREWIRE)



Bien, supongo que muchos de vosotros ya sabreis q esta combinacion en teoria es posible pero requiere paciencia y algun disgusto que otro.
He leido y releido foros en español e ingles y solo saco la conclusion de que AVID abandona a los usuarios que en su dia compramos la 003, pues el soporte que ofrece es escaso e incluso insatisfactorio. No se si es cuestion de drivers, pero antes de comprarme el Mac estube revisando que fuera compatible la version del OS X con protools y la digi 003, pero ahora me estoy volviendo loco... loquisimo.

Lo primero que debo decir es que probé a instalar el protools que me venia con la DIGI, exactamente la version 7.3, y que empezó a darme problemas de iLok despues de instalarlo, jamás se llegó a abrir la aplicacion, y es mas, despues de varios intentos de instalacion descubro que me ha dejado unos archivos residuales en el disco duro que me impedirán repetir la instalacion... pues en posteriores instalaciones me dice que ya existen.

En esos momentos leí que lo mejor era borrarlos manualmente del mac y volver a empezar. Asi que fué lo que hice, pero esta vez me pasó un colega su version de protools 9 HD, para ver si me funcionaba todo correctamente y si era así, poder comprarme la última version de protools, ahora sin necesidad del hardware HD.

Mi sorpresa fue que PROTOOLS 9 HD me funcionaba perfectamente con la tarjeta integrada en placa del Mac, PERO NO CON MI DIGI 003!!!!!

Un poco irónico que hayan liberado protools para todas las tarjetas de audio, menos para la digi003 de su propia casa!!!

El caso es que he encontrado los drivers que se supone que sirven para adecuar la 003 y 002 a protools 9/9HD. pero no funcionan bien, pues la configuración de audio de mi MAC sigue sin reconocer bien la DIGI;

En el menu de configuracion de sonido del Mac es detectada como Digidesign HW (003) pero me indica que tiene 0 entradas y 0 salidas. Y a veces, no siempre, me deja cliquearla como dispositivo principal de sonido. Digo a veces, porque ese menu realmente hace lo que le dá la gana...

Es raro, porque con el CoreAudio Driver he conseguido usar la digi 003 con Ableton Live 8 y muchos otros softwares que me permiten usar sus entradas/salidas, pero PT9 HD parece que se niega a trabajar con ella. De hecho, en SETUP/PLAYBACK ENGINE me reconoce la 003 pero a la que le doy a usar como hardware principal el PT se cierra automaticamente.

No se si todo esto se debe a que :

a) PROTOOLS 9 HD jamás rulará con la digi 003 y yo lo he entendido mal en la web.

b) El problema se deriva de que la conexion sea fireware (no tendria porque, pero he leido cosas raras acerca de sus puertos firewire y fallos de alimentación)

c) Los drivers que ofrecen los de AVID no funcionan correctamente con mis versiones de software



Si alguien pudiera hecharme una mano a solucionar el problema se lo agradeceria, sobretodo si han pasado por la misma experiencia con esta interface de audio, hija de Satán.

Gracias de antemano y perdón si ya exisitia un hilo con este problema, espero que con este nuevo hilo se pueda ayudar a todos los que como yo se sienten colgados despues de haber desembolsado tanto dinero para nada.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
turbokid
#2 por turbokid el 28/11/2011
nadie ha tenido problemas con la digi 003 + macbook pro + protools ?

Agradezco cualquier consejo/opinion aunque no me ayude a solucionarlo, estoy pensando si quedarme con la 003 o venderla...

Gracias!!
Subir
Jose33alicante
#3 por Jose33alicante el 28/11/2011
Si te sirve de referencia tengo una digi 003 con un macbookpro 15 coreduo 2G Snow Leopard 10.6.8 y no tengo problemas con el protools LE 8 que venia con la tarjeta. Aunque siempre utilizo Cubase 5 por cuestion de gustos.
Saludos
Subir
turbokid
#4 por turbokid el 28/11/2011
Hola Jose, cuando accedes a la configuración de audio midi del mac, te marca la 003 FW con todas sus entradas/salidas activadas verdad? (a mi me aparece inactiva y con 0 ins/outs, incluso aun usando el coreaudio que me funciona perfectamente con ableton).
Has tenido que instalar algun driver para la 003 a parte de los que ya vienen con el PT8 LE?

Gracias por tu atención!!
Subir
estudiohighend
#5 por estudiohighend el 30/11/2011
tio me parece raro, avid dejo de dar soporte a la digi001.... pero no a la 003, sie aun la venden!!! debes tener algun problema, te sugiero que te bajes la version 8 de protools y pruebes con esa... 8.05.... anteriores no te van a andar. y si no es que tienes un problema con la 003... la has probado en otros ordenadores?
Subir
D-Joanmy
#6 por D-Joanmy el 30/11/2011
Bueno mi problema es aun un poquito mas grave que el tuyo puesto que yo tengo lion.

Segun he leido pro tools 8.05 y pro tools 9 funcionan perfectamente con snow leopard.

------------------------------------------------------------------------------------
Lo mio es un poquito mas complicado puesto que yo tengo lion server que lo he comprado hace 4 dias nuevo.

Opciones tengo casi ninguna.

Creo que el primer pro tools que funciona con lion es el 9.06 yo tengo una digi 003 rack. y exactamente no se si será también para lion server, puesto que cuando salió snow leopard server yo aun estaba con windows así que no lo puedo comparar.

Una opción es comprar el pro tools 10 pero funciona bien con lion server y digi 003????

De todas maneras muy mal por parte de digidesign de no actualizar los drivers independientemente del pro tools.

Ahora si quiero tener el driver para Lion de mi tarjeta y usar otro secuenciador, me obliga a comprar el pro tools 10 o el 9 eso si funcionan con digi 003 que eso está todavía por verse.
Subir
xavss
#7 por xavss el 19/01/2012
Bueno, en mi caso yo he provado la digi 003+ con Lion y el coreMidiframework no funciona es decir que los que tengamos la maldita digi tenemos que plantarnos en snow leopar y morir anticuados, ya que con ese sistema operativo funciona correctamente mas o menos.... a veces tienes que reiniciarla. Digidesin Ya no existe y Avid nos abandona.....

Opciones: Venderla.....

Saludos Xavss.

Mac Pro 8 núcleos, (Interface de Audio 003+)k lastima....
Subir
aleixclavera
#8 por aleixclavera el 27/05/2012
Hola. En la misma situacion. Me he bajado el Mac Book pro a Snow Leopard. Y la 003 no me funciona en el puero 800. Cn la tarjeta del portatil el Pro tools vuela. Pero cuando conecto la 003 tengo errores y se me cuelga sistemáticamente. Encontre en un foro de Motu que alguien probó de poner un disco duro externo al fireware 800 y conectar la 003 al puerto libre de 400 del disco duro. un poco raro pero durante unos dias me iba perfecto. ahora me da de nuevo los mismos problemas. El problema de midi si que se solucionó descargando de avid un driver extra que rectifica el error del driver de la 003-002 family.
Todo es muy pachanguero con esta tarjeta y no se que hacer.
Subir
djjavi Baneado
#9 por djjavi el 11/02/2013
hola amigos yo tengo un problema algo parecido con mi DIGI003 factory tambien resulta que es un dolor de cabeza intalar el Pro tools 8.5 pero despues de tanto probar se instala pero ahi veces que no instala todos los Rtas pero ni modo canzado de eso decidi Cambiarme a Pro tools HD 10 pero cuales es mi sorpresa que No Detecta Mi DIGI003 no me funciona para nada y e intentado cambiar la confuguracion de la interfaz pero no se como hacerlo alguien sabe como hacer esto alguien tiene Pro tools 10 con la DIGI003 Creo que es una falta de seriedad de Avid con todos los usuario de Estas Interfaces que aparte de ser Tan Caras nos tengan olvidados y les den Mas importancia al Pro tools que puede usarce con cualquier Interfaz que no valen ni la midad de una de estas que tenemos es una falta de respeto a todos los Usuario de DIGI003 las tima el DINERO QUE GASTE SI HUBIERA SABIDO QUE ESTO PASA MEJOR NO COMPRO NADA PERO YA SON AÑOS USANDO PRO TOOLS Y CREO QUE ESTO ES UNA TRAICION PARA LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE PRO TOOLS

SI ALQUIEN PUEDE AYUDARME SE LOS AGRADECERIA MUCHO ,,,, : (
Subir
Queko
#10 por Queko el 19/11/2016
Hola amigos mi problema es el siguiente .... Mi MacBook no tiene puerto FR y la Digi003 viene con FR alguna forma de solucionarlo? he visto adaptadores de usb a FR pero no estoy seguro si esa puede ser la solucion. Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo