Digi 003 y pro tools 7

  • 1
endbrain
#1 por endbrain el 23/03/2008
hola amigos tengo una pregunta , hace tiempo tengo una digi 003 y uso el pro tools 7 pero me reconose la placa como una 002 y no se por q , instalo los drivers delo dvd q viene con la 003 pero no se por q me la reconose como 002 , aclaro q vino con el pro tools 7.3 pero yo quiero usar el 7.0 y pasa lo antes comentado , si algien sabe le agradesco la informacion .
saludos y gracias
Subir
Andrum
#2 por Andrum el 23/03/2008
Será porque en la versión 7.0 no existía la 003, solo la 002. Y ya es mucho si te la deja utilizar. Deberías instalar el protools 7.3.

1 saludo.
Subir
endbrain
#3 por endbrain el 25/03/2008
totalmente sierto ,muchas gracias Andrum
Subir
salsero del amor
#4 por salsero del amor el 25/03/2008
una pregunta yo tengo una sound blaster x fi elite pro , y acabo de comprar la digi 003 factory, me llega la otra semana , pero un amigo ayer me dijo q no hay mucha diferencia de calidad ,q es casi lo mismo la sound blaster, con la digi 003,alguien me puede decir si es verdad o no...
Subir
endbrain
#5 por endbrain el 29/03/2008
por empesar con la soundblaster no puedes habrir pro tools y por terminar creo q existe mucha diferencia ya te daras cuenta tu solo saludos
Subir
AAS
#6 por AAS el 31/03/2008
Uuufff... no tienen nada que ver, SB es una tarjeta multimedia, Digi es una tarjeta para trabajar con audio, son cosas distintas. Ya el precio te podrá orientar en si hay diferencia o no, pero vas que comparar una SB con una Digi.....¡ ;)
Subir
salsero del amor
#7 por salsero del amor el 02/04/2008
ahora tengo otro problema, ya tengo la digi en mi poder,la instale a la computadora, y ya suena , pero ahora no puedo instalar el pro tools 7.3 no se como se instala,hay varios instaladores , cual instalo primero?...gracias por todo!!
Subir
salsero del amor
#8 por salsero del amor el 02/04/2008
o alguien me podria decir los pasos de la instalacion....
Subir
AAS
#9 por AAS el 02/04/2008
Simplemente entra en la carpeta del CD donde pone Pro Tools, ahí hay un instalador que instala el software Pro Tools, sigue los pasos y ya está. Eso sí, si no tienes una Command 8, deselecciona la opción der instalarla. Luego indaga en el CD vienen los plugines gratuitos y los que son DEMO, estos caducan a los 30 días, pero los puedes usar ese tiempo sin problemas....¡ ;)
Subir
salsero del amor
#10 por salsero del amor el 02/04/2008
gracias amigo, me podias agregar para preguntarte algunas cosas, esque por aca por mi ciudad soy el unico q tengo esa diggi 003 y no se a quien preguntarle... orate_mix@hotmail.com
Subir
AAS
#11 por AAS el 02/04/2008
Preguntame por aquí, el messenger no lo uso a penas y solamente agrego gente por trabajo, que desgraciadamente no tiene nada que ver con el Sonido ni la música, pero aquí te puede ayudar mucha gente y yo paso de vez en cuando....¡ ;)
Subir
salsero del amor
#12 por salsero del amor el 02/04/2008
ok amigo,ya instale como me dijiste pero no habre el pro tools sale este mensaje, A fatal exception has occurred.
Pro Tools must exit.
A log file has been written to: C:\Programme\Digidesign\Pro Tools\Pro Tools Utilities\ExceptionLogFiles\Log-128516401223430000.ptx
y luego se cirra el programa , q esta pasando?
Subir
AAS
#13 por AAS el 03/04/2008
MMMmmmm.... algún problema hay en la instalación de Pro Tools. Hazx una desinstalación, tienes en la web de http://www.Digidesign.com una utilidad para desinstalar Pro Tools, ve a soporte-->Pro Tools LE 7.X (osea tu versión) y luego ve a la sección de descargas, en utilidades hay unaa herramienta para la desinstalación, o bien ve a (en windows en Mac no lo se pero por la dirección veo que usas windows) Inicio-->Panel de control--> Agregar Quitar Programas--> busca Pro Tools y desinstalalo, eso sí, desinstala los plugines y drivers de la Digi cuando te lo pregunte, desinstala toodos los plugines de Digidesign que veas, reinicia el equipo, cuando arranque windows te dirá lo de "Nuevo Hardware encontrado", NO HAGAS NADA, NO LO TOQUES, DEJALO AHÍ TAL CUAL, NO LE METAS DRIVERS NI NADA", instala Pro Tools, cuando lo instales verás que la instalación ya sola mete los drivers para la Digi y la ventana que te menciono que no toques desaparece sola, confirma la instalación de drivers que no han sido probados por windows y bla, bla, bla... una vez instalado todo Reinicia el ordenador, no se te ocurra abrir windows sin reiniciar, ni usar la Digi, esto suele ser motivo de problemas en la instalación.

Si esto no te ayuda comentaló y probamos otra cosa....¡ ;)
Subir
salsero del amor
#14 por salsero del amor el 04/04/2008
ok amigo muchas gracias, ya esta todo instalado,ya abre el pro tools, ,pero ahora tengo otro problema (salgo de una para entrar en otra)....... ahora cuando inicia window o finaliza no se escuacha el sonido clasico,.. solo se queda en silencio.. o cuando pongo videos de youtube no se escucha el audio ,solo se ve el video, o cualquier otra pagina q tenga audio y video , solo se ve el video ... ahora q pasa amigo--- y gracias por tus sabios consejos.. espero algun dia poder ayudarte como me ayudas tu a mi!!!
Subir
AAS
#15 por AAS el 04/04/2008
Bien, lo de que no se escuche el sonido es algo normal, a ver te comento por encima.

1º.- para poder escuchar audio reproducido en Windows a través de la Digi, tienes que seleccionarla como dispositivo de audio de Windows, parta ello, ve a Inicio-->Configuración-->panel de control-->dispositivos de Sonido. Fijalá como predeterminada de Windows. Te va a permitir usar las salidas analógicas 1-2 solamente y me parece que como grabación no puedes usarla.

2º.- puedes reproducir audio de Windows, pero no sonidos, por tanto, los ficheros MIDI que reproduzcas con WMPlayer, Winamp...etc... nunca sonarán. Las Digi son Tarjetas de Audio, no de sonido, por tanto, no incorporan un banco de sonidos para reproducirlos, como si hacen las SB, esta es la gran diferencia entre Tarjetas de Audio y Tarjetas de Sonido, las de audio son para trabajar con audio y mover mucho audio, las de sonido son tarjetas multimedia destinadas a reproducir video, música, Midi... etc. Las tarjetas de audio tienen un sonido más plano y carecen de programas de efectos y demás historias que realzan el sonido, estamos hablando de Equipos de Audio y equipos HI-FI aplicados al ordenador, es exactamente igual, el HI-FI colorea el sonido para ser más agradable al consumidor, los equipos profesionales de audio lo que hacen es darte una respuesta lo más plana posible y acercada a la fuente original de grabación, para poder trabajar con el audio sin que éste esté deformado. Por tanto, la diferencia entre DIGI 003 y la SB es abismal en el ámbito profesional.

3º.- ya que tienes una SB, o bien la tarjeta interna del propio ordenador, puedes usar una de estas como reproductora predeterminada de Windows y dejar la DIGI para la edición, grabación y trabajo con Audio. No hya ningún problema, eso si, necesitas unos monitores para la DIGI y unos altavoces para la tarjeta multemedia.

Bueno a ver como vas y nos vas contando....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo