Dilema platos: audio tecnica vs technics vs reloop

  • 1
Armand Díaz Martínez
#1 por Armand Díaz Martínez el 03/03/2021
Hola :)

Estoy pensando en adquirir unos platos. Voy a pinchar desde funk a electrónica. Si me sobrase el dinero me compraría unos technics nuevos pero no es el caso.

Entonces estoy entre
-unos technics de segunda mano (que me da cosa que luego salgan defectuosos)
-unos audio technica at lp 140 xp
-unos Reloop RP4000MK2 Giradiscos DJ (de estos me gusta que vienen con agujas ortofon)

Me gustaría venderles las agujas de serie y poner unas ortofon concorde (me recomendáis algunas que tengan buen sonido?)

The mesa de mezclas había pensado en el dom-450 pioneer.

Busco unos platos polivalentes que no les falte potencia ni precisión.


Muchas gracias chic@s!

Armand
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 03/03/2021
Si controlas de platos y puedes verlos en persona es difícil llevarte sorpresas, observa que el brazo no esté doblado ni tenga holguras, que no dé tirones y la velocidad sea constante y estable observando la luz del estroboscopio y observa que el tacto y comportamiento del pitch sea mas o menos correcto y revisa el cableado que esté bien y suenen los dos canales... unos Technics de 2ª mano en buen estado es la mejor opción, como 2ª opción te diría los Pioneer PLX1000 pero si el presupuesto no te llega y desconfías del mercado de 2ª mano porque no los puedas ver en persona o lo que sea, los Reloop RP 7000 mk2 tienen una muy buena relación calidad / precio.
Descarta los Audio-Technica, y repecto a la mesa, las hay con mejor sonido y ecu pero es una mesa dura y fiable, divertida de usar y polivalente, con efectos y tarjeta. De cápsulas / agujas si son para uso casero te recomiendo las Ortofon Concorde DJ MKII.
Subir
Armand Díaz Martínez
#3 por Armand Díaz Martínez el 03/03/2021
Muchas gracias por tu respuesta Dj party 🙂

Que otras mesas de mezcla me recomiendas?

Saludos!
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 03/03/2021
Pues depende un poco de tu presupuesto, el uso que le vayas a dar, si la quieres con tarjeta o sin ella, con o sin efectos, número de canales que usarías...
Subir
Armand Díaz Martínez
#5 por Armand Díaz Martínez el 03/03/2021
Presupuesto más o menos 500 euros. Pinchar en casa.2 canales para los platos y uno extra para line y con efectos 😁

Gracias!
Subir
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 03/03/2021
La 450 está bien para lo que buscas, 2 canales para platos, puedes conmutar a line, tiene efectos y tarjeta integrada, pero son algo más de 600 euros
Subir
Armand Díaz Martínez
#7 por Armand Díaz Martínez el 03/03/2021
Este hobby puede ser una ruina jajaja

Gracias! Un saludo!!
Subir
Armand Díaz Martínez
#8 por Armand Díaz Martínez el 04/03/2021
Perdona mi ignoracia, yo tengo una controladora y se pueden hacer loops. Con el setup que comento no podría hacerlos no?

He mirado las agujas que me comentas y solo están en azul. Me gustaría que fuesen de otro color si los platos son negros.

ORTOFON CONCORDE MIX MKII TWIN SET- qué tal irian estas?

Gracias de antemano,

saludos
Subir
AlexC
#9 por AlexC el 04/03/2021
De esos que pones, pones unos technics(dificil unos nuevos por menos de 800€, los audio technica(unos super oem) y unos reloop 4000 que no están en esta liga.
Mi pregunta es, por que no miras otros super oem aunque no sean los at? Mixars sta, reloop 7000, akiyama acura... Puedes encontrar parejas en muy muy buen estado por 500-600€ con agujas, de hecho por un poco más te los compras nuevos.

Sobre la mesa....la djm250 tiene dos canales, desbloquea rekordbox 6, tarjeta de sonido...le faltan los efectos pero de entrada no está nada mal por 300€.
Te saldria un equipo casi nuevo/nuevo por 800-900€.
Subir
berni20
#10 por berni20 el 04/03/2021
AlexC escribió:
Sobre la mesa....la djm250 tiene dos canales, desbloquea rekordbox 6, tarjeta de sonido...le faltan los efectos pero de entrada no está nada mal por 300€.


Esa mesa es floja aun por ese precio, lo digo por experiencia....
La 450 no la he tenido ni probado pero hablan muy bien de ella, si el precio no es obstaculo es mucho mejor opcion....
Subir
1
Resabiado
#11 por Resabiado el 04/03/2021
Lo mejorcito ahora y nuevo los Reloop RP 7000 MK2, que si sabes buscarlos y te esperas a las ofertas los compras nuevos entre los 419 a los 435 euros.

Los Technics es lo que tiene, los que están bien conservados se cotizan y los precios están inflados a más no poder, y los que andan por 400 o menos, hechos mierda procedentes de salas y hay que hacerles una puesta apunto que te puede salir por 250 euros por cada plato.

Los Audio Technica140 no tienen mala pinta pero han reportado algunos ruido en el motor y el servicio técnico deja mucho que desear. No se si la nueva remesa vendrán con el problema solucionado.
Subir
AlexC
#12 por AlexC el 04/03/2021
#10
Yo tb hablo por experiencia(la vendí aquí en mercasonic hace un par de meses).
Flojilla con respecto a la 450 en los efectos, en el resto es exactamente lo mismo.
Subir
shoot
#13 por shoot el 04/03/2021
También tienes los synq xtrm-1 Que están muy muy bien calidad precio.

Sobre la mesa yo tiraría más a una de 4 canales, piensa que si te enganchas 2 se te quedarán cortos rápido.

Tema agujas las ortofon pro están bien tanto para vinilo normal como timecode, pero prefiero las elektro las encuentro mucho mejor y no se disparan tanto de € como las club.
Subir
Jomarro
#14 por Jomarro el 04/03/2021
Yo cuando mire los que más me gustaban eran los Synq X-TRM-1, pero al final pille un chollo de los que no te esperas y cogí 2 MK2 por 450€.
Sino hubiera cogido los synq.
Subir
berni20
#15 por berni20 el 04/03/2021
AlexC escribió:
Flojilla con respecto a la 450 en los efectos, en el resto es exactamente lo mismo.


En efectos mas que floja es nula porque directamente no tiene, solo filtros...
Floja me pareció en sonido y de la 450 alguno que la tiene la pone al nivel de la nexus...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo