¿DIN5 o USB2 para conexión MIDI?

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 15/04/2006
Hola, acabo de adquirir una Audiophile 192 y trabajaré fundamentalmente en Cubase con VST y librerías de sonido. Quiero conectar un Roland FP2 via MIDI a la tarjtea y soporta tanto USB2 como DIN5? ¿cual me aconsejáis? Gracias porvuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 15/04/2006
Acabo de ver la especificaciones del FP-2 en la pagina de Roland. Parece un teclado con sonidos de piano, y tiene un interface MIDI por USB.
Realmente no importa como conectes el piano al ordenador.
Si utilizas el USB, tendras que conectarlo a un USB de tu pc o mac, y si utilizas DIN5 tendras que utilizar el interface MIDI de la Audiophile.
En cualquier caso, creo que solo grabaras MIDI en el Cubase, despues mas tarde tendras que reproducir tus partes MIDI al FP2 y grabar las partes de audio.
Eso te dara la oportunidad de editar las partes MIDI si no tocas muy bien el piano o si no sabes tocarlo como es mi caso.
Chao.
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 15/04/2006
Mi idea es utilizar sonidos e instrumentos virtuales con el Cubase, mas que los sonidos propios del Roland FP-2. La pregunta es si se nota diferencia en la latencia al utilizar conexión MIDI DIN5 o USB2 al interpretar con intrumentos virtuales en Cubase.
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 16/04/2006
¿nadie me puede ayudar a escoger?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas