Direccionar salida pista automaticamente

dasdas
#1 por dasdas el 22/09/2010
Buenas,

Normalmente la salida de las pistas se direcciona directamente a la tarjeta de sonido. Mi practica habitual es tener un bus "Master".
Me gustaría saber como haceis lpara que al crear pista se direccione automaticamente a X bus.

saludos!! ;)
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 22/09/2010
Lo mejor es cuando arrancas un proyecto es hacerlo desde un template. ej 16 pistas de audio.

O en vez de insertar una pista "insertar multiples pistas" y ahi al elegir, se elige la salida.
Subir
dapa
#3 por dapa el 22/09/2010
A lo mejor también conviene que grabes tu propio template. Ahorra mucho tiempo y ganas en ésos momentos en que vienen las ideas y tengas que anotarlas. Yo tengo una plantilla grabada con 3 tracks al inicio (Session Drummer, Roland TTS y una de audio donde habitualmente grabo mi bajo) donde hago mis borradores. Por ahí va mutando y cambiando la cosa...pero con ésto siempre arranco. Es muy simple, sobre una template (ej. Normal) introduces las modificaciones (envíos, subgrupos, monitor, Fx, ruteos y demás que necesites..) y la guardas con extensión *.cwt.
Saludos.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 22/09/2010
La verdad esa es la mejor...

Yo hago algo intermedio que es grabar los templates de pistas y usarlos segun la cancion
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 23/09/2010
Los templates son muy buena opción para poner el proyecto por defecto a tu gusto. Yo tengo solamente uno y lo que uso mucho son templates de pista para insertar en mi proyecto por defecto (por ejemplo, insertar 8 canales con sus respectivos nombres, totalmente ruteados de entrada y salida...).

Respondiendo al tema, a parte de lo que te dicen los compañeros, en cada proyecto puedes marcar un bus como "Bus por defecto" (botón derecho encima del bus master, por ejemplo). De ese modo, cada vez que crees una pista se direccionará directamente a ese bus por defecto.

Saludos
Subir
dasdas
#6 por dasdas el 01/10/2010
Genial! Me han servido todas las respuestas!
Muchas gracias a todos! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo