Direct X10 el futuro de los video juegos

  • 1
sopothetocho
#1 por sopothetocho el 26/06/2007
Y tambien es la mayor estafa jamas creada por Microsoft y sus compadres ATI Nvidia y AMD.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Todo esto son graficos en tiempo real de los nuevos juegos que estan por venir, ¿increible verdad? pues bien, ahora viene cuando explico lo de la estafa:

Los ultimos juegos que han salido al mercado usan una tegnologia que se llama "pixel shaders" (son como efectos que dan mas realismo a los juegos, sombras, particulas.etc), vamos que aunque parescan mas realistas, el nivel de detalle es el mismo, solo que con esos efectos multitextura (se llama normalmapping es como si la textura que en realidad es una imagen plana tuviera relieve) y con lightmapping los modelos 3D parecen mas reales y en el dichoso Direct X que ahora mismo esta en la version 9.c en XP, el rollo es que, todos esos juegos que se han visto hasta la fecha no usaban ni la mitad del potencial que ofrecen las targetas graficas que hay hoy dia, que van por la version "Pixel shaders 3.0", juegos con graficos increibles como Doom III, F.E.A.R o Quake 4, no llegan a rozar casi el "pixel shaders 2.0" tarjetas que ahora mismo se siguen instalando en los nuevos ordenadores.

Cual es el plan de esta gente:

Sencillo, ahora se han sacado de la manga el Direct X10, que solo funciona en windows vista (mas ventas para microsoft) y solo funciona con targetas mas nuevas compatibles con "direct X10" y.... Pixel shaders 4.0?¿?¿? pero que me cuentas! claro eso se traduce en no solo van a vender mas targeta graficas que nunca (estos juegos no funcionaran en otras targetas que no sean estas, ni en windows XP solo el Vista) sino que ademas valen un paston!!!! la compatible de Nvidia la 8800 ultra vale 700€!!!!!!! y la de ATI vale como 400 €

Señores, yo por aqui no paso... que le den por el culo al vista, al Direct X10, a los putos pixel shaders y a los putos juegos nuevos de PC.

De echo voy a citar una frase que dijo John Carmack, fundador de ID software y padre del Doom:

Alguien escribió:
No hay de direct X10 que no se pueda hacer en Direct X9
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 27/06/2007
Mientras exista la PS2 voy sobrado.

Además, tampoco hay mucho tiempo para juegos. Lo que me jode es eso de las ventas, claro que los ricos también comen, luego es comprensible que quieran hacer el negocio. :roll:
Subir
lokez
#3 por lokez el 27/06/2007
no tengo ni puta idea de estas cosas...

pero en el video, las escenas del juego ese de conan me han encantado.
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 27/06/2007
de todas formas, no sé qué pasa que los juegos son cada vez más aburridos, mucho más vistosos, pero más aburridos... como muchas pelis... :-k
Subir
clansman
#5 por clansman el 27/06/2007
Hey Sopo, sabes qué pasa con el Enemy territory quake wars?? Lleva un retraso de cojones y estoy loco por que salga.
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 27/06/2007
siempre puedes seguir con tu XP con DX 9.

pero bueno...

el que quiera ir a la ultima se tiene que dejar los cuartos... ya sabemos que lo unico que quieren es sacar pasta...

pero no me digas que no es tentador...

Imagen no disponible
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 27/06/2007
y por cierto, de que lo unico que mejoran son las texturas...

no me jodas, el nivel de detallismo NO es el mismo tio...

y tampoco se de donde sacas que los juegos en DX 10 no cuentan con su version para xp o vista con DX 9... (aunque eso dependera de los desarrolladores, pero dudo que no saquen su version compatible con DX 9 que sera la que realmente les haga ricos).

la tarjeta te la compras si quieres, eso si, si quieres poligonos por un tuvo y graficos hyperrealistas ya te digo que tendras que pasar por el aro...
Subir
texvo
#8 por texvo el 27/06/2007
a mi tambien me gusta que me den por culo, con realismo y detalle.


salud.
Subir
undercore
#9 por undercore el 27/06/2007
jajajajajajajjajajajaja

y con baselina ya puestops no 8-[
Subir
BAC
#10 por BAC el 27/06/2007
yo esperaré a que saquen directX 11. Al parecer tendrá un nuevo chisme que se llama newtramming que hará que los juegos tengan una trama mas interesante con historias novedosas y emocionantes.


Tanto en el cine como en los videojuegos, tienen sorvido el cerebro a la gente, lo importante solo son los gráficos.

a mí los gráficos mo me divierten.
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 27/06/2007
La verdad es que las imagenes son increibles.

Lo que deberian solucionar los programadores, ya que los gráficos de los juegos están tan conseguidos, sería el movimiento de los personajes.

En este que sale en el video de "Age of conan" el personaje aparece andando y aparenta tener un trastorno psicomotriz.

¿Porque no se curran más eso?
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 27/06/2007
pues yo soy feliz con el pang
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 28/06/2007
Mr.Beni @ 27 Jun 2007 - 03:50 PM escribió:
y por cierto, de que lo unico que mejoran son las texturas...

no me jodas, el nivel de detallismo NO es el mismo tio...

y tampoco se de donde sacas que los juegos en DX 10 no cuentan con su version para xp o vista con DX 9... (aunque eso dependera de los desarrolladores, pero dudo que no saquen su version compatible con DX 9 que sera la que realmente les haga ricos).

la tarjeta te la compras si quieres, eso si, si quieres poligonos por un tuvo y graficos hyperrealistas ya te digo que tendras que pasar por el aro...


Mr.Beni, tu crees que alguien se va a molestar en hacer dos veces los juegos? cuando has visto tu que algun desarrollador haya echo dos verciones de un mismo juego para dos versiones de direct X distintas? Eso no se ha echo nunca, y no se hara jamas por que es perder el tiempo!

Sobre lo de las texturas, aver si me entiendes, no son las texturas, son efectos que se llaman pixel shaders, los niveles de detalle son LOS MISMOS los modelos NO tienen mas poligonos.

Mira esto es normalmapping que es uno de los efectillos esos que usan, junto con stencilshadows, el high dinamic Range..etc
Para que lo entiendas, hace que un modelos Lowpoly (los modelos que se usan dentro del juego y que tienen menos detalles que los que se usan en las partes cinematicas) parezca que es un modelo Highpoly (los de cinematicas de los juegos) vamos que hace que parezca que tiene mucho mas detalle. Este efecto lo usaron a saco en el DOOM 3, por ejemplo.

El cubo en realidad es un cubo plano, con esto parece que tiene relieve

[img][425:521]http://i46.photobucket.com/albums/f108/sopothetocho/CrateNormal44.jpg[/img]

Aqui tienes una pagina con todos los efectos que se han usado hasta ahora, es la pagina del programa que uso yo para hacer mi juego.
Si quieres ver algun ejemplo, avisame por que te lo tendria que compilar.

http://www.darkbasic.es/shaders.htm
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 28/06/2007
Precisamente el fundador de ID Software comento que el proximo Doom iba en OpenGL si no me equivoco. Por otra parte, eso que dices de "2 versiones de un mismo juego" no lo veo del todo correcto. Es decir, por retro-compatibilidad, un juego con DX9 deberia funcionar con DX10 porque realmente sera una DX9 con mas funciones.

Como bien dices, los juegos nuevos no usan ni la mitad del potencial de las DX, por lo que si un juego esta hecho en DX10, seguramente tenga muchas funciones de DX9 y algunas de DX10, que pienso que podrian ser sustituidas por otras (quizas quitando detalles graficos y tal). Por mucho que quieras una funcion no es mas que una herramienta, si no se hace seguramente se puedan hacer las cosas muy similares.

Como me dijo una vez un profesor "un procesador con suma y resta ya hace todo lo que hace cualquier PC moderno, pero una ayudita nunca viene mal", vamos, que las funciones por mucho que quieras solo son ayudas para hacer ciertas cosas.

Weno, retomando el principio, menos mal que algunos siguen dandole soporte al OpenGL ;).

Salu2 a to2
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 28/06/2007
Esto es de llorar...
Primero, el tío del video que ha puesto sopothetocho es un pedazo de idiota que lo único que está haciendo es decir una sarta de chorradas y de palabrejas técnicas cuyo significado dudo que conozca. El tío se engancha al hablar porque lo único que hace es repetir lo mismo una y otra vez de diferentes maneras para llenar un espacio de tiempo por el cual ATI, Nvidia, AMD y Microsoft le habrán pagado dineral. En la parte final del video suelta una chorrada sobre las tarjetas gráficas y el tema de que tarjeta comprar que es tan lamentable que no voy ni a traducirla...al tío le arde en el bolsillo lo que le han pagado porque seguramente podrá comprar con eso una tarjeta gráfica que genere una mujer virtual con la cual pegar su primer polvo. Y por cierto más de la mitad de las imágenes del video son prerrenderizadas.
Es evidente que Microsoft quiere promocionar "VISTA" como plataforma de juegos en plan consola. Microsoft cada vez es más patético tratando de sacar dinero como sea de donde sea, de un sistema operativo copiado de apple, de unas consolas de mierda, de software que no vale lo que cuesta... y ahora de aliarse con desarrolladores de gráficas para que directx solo rule con sus últimos y carísimos modelos... que les follen. Lo cierto es que cada vez jugar con un ordenador es más lamentable teniendo en cuenta lo que te tienes que gastar en un ordenador para poder disfrutar de toda esa gloria gráfica.
Lo mejor de todo es que a Microsoft se le ve el plumero. En la última conferencia de apple, cuando se presentó el Leopard, apareció por allí los de Electronic Arts y también John Carmack hablando de que iban a sacar juegos para Mac y que iban a ser juegos de puta madre... uff que miedo le debió de entrar a Microsoft... "¿ahora también nos van a joder el mercado de los juegos? su sistema operativo es mejor, sus aplicaciones son más chulas, y ahora encima los desarrolladores les hacen juegos chulos ?¿!¿?!¿?!" en fin como apple saque un día una cosola (son capaces de llamarla iGames) en microsoft se suicidan los ejecutivos. Lástima que a Steve Jobs lo de los juegos en realidad lo hace por cumplir con algunos usuarios, nunca le han gustado mucho. Por cierto NO tengo un mac (actualmente).
Bueno , el que quiera jugar que se compre una consola (una Xbox no please), que son más prácticas para ellos, son máquinas dedicadas a ello, especialmente la Wii esta de nintendo que SOLO vale para jugar y casi no ocupa espacio. Los ordenadores son para cosas más serias, hasta para ganar dinero con ellos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo